Autor Tema: Comandos por voz  (Leído 1760 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hrosales

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Comandos por voz
« en: 16 de Marzo de 2006, 08:14:00 »
Hola a la comunidad,

He estado un poco alejado del foro por cuestiones de trabajo. Sin embargo he estado buscando información con respecto a la posibilidad de controlar diversas acciones por medio de la voz, me explico, poder encender un foco diciendo "encender luces" o apagarlas con "apagar luces" o sus equivalentes en inglés o poder comandar los movimientos de un carro con "izquierda", "derecha", "adelante", "reversa", etc.

Apenas tengo la idea pero no he encontrado información, alguno podría darme alguna guía de como o por donde empezar? Qué tipo de PIC serían los más adecuados, etc.

Saludos y gracias de antemano

Desde México Héctor

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: Comandos por voz
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2006, 09:32:00 »
Hola amigo

Bueno, me parece interesante tu proyecto aunque un poco complejo, debes armar el hardware en las sig etapas:

- Amplificación de la señal
- Filtrado de la voz
- ADC

Las dos primeras las consigues en internet facilmente, el ADC puedes utilizar un PIC con uno (hay muchos, 16F876, 877, 873, 16f88) o la serie 18F que no la conzco muy bien.

El inconveniente principal es donde vas almacenar los datos de las muestras, tienes que sacar la cuenta de las muestras q vas amanejar, la cantidad de ellas, y si te caben en la memoria del PIC, sin no te caben, entonces te sale memoria externa.Sonrisa Gigante

Saludos


 

anything