Autor Tema: Armando robot Sumo para competencia  (Leído 18298 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2008, 21:07:12 »
Si son las que tienes  en el banco creo que se consideran cargadas a 13.8V y la corriente de carga anda por los 800mAh.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2008, 22:00:59 »
Si son las que tienes  en el banco creo que se consideran cargadas a 13.8V y la corriente de carga anda por los 800mAh.

Por lo que yo vi en la competencia del año pasado, los participantes les conectaban directamente la fuente de alimentación, seguramente a 13,8 para cargarlas.

Ahora mi duda es, la corriente de carga hay que limitarla o si conecto las baterias directamente a la fuente de alimentación (que me entrega una corriente máxima de 3A) y a 13,8V estaría bien??  :?

Por cierto, esto va tomando forma.....


« Última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 00:27:00 por El_Guitre »

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2008, 19:25:18 »
Pues creo que lo mejor seria la experimentación. La batería se considera descargada cuando su voltaje está sobre los 12v o ligeramente inferior. Y la demanda de corriente de carga de la batería será mayor cuanto mayor sea la diferencia entre la tensión de la batería y el de la fuente. Si la  diferencia de voltaje entre batería y fuente no es mas que de 1.8voltios no creo que se rompa la fuente. Pero como baje mucho el voltaje de la batería (exceso de descarga) de seguro que la fuente se quemara rápidamente, por eso hay que distinguir entre cargador de baterías y fuente de alimentación.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 20:01:34 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2008, 12:25:07 »
Ok, gracias por tu respuesta, voy a experimentar... Por ahora las voy a cargar con una alarma, utilizando el ciecuito de carga para la bateria que trae. El problema es en plena competencia entre combate y combate.

Volviendo al tema del robot, ayer terminamos las dos reductoras y para probar las unimos y le pusimos una pala adelante simulando una topadora y la verdad nos enloqquecimos al probarlo. La idea para hoy es terminar de montar el chasis y los sensores de linea blanca.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2008, 12:42:41 »
EEEPA!!!!TOCAYO!!  :-/  :-/ se viene con toda usted ehh???,... con ese par de baterias de gel-acido y ese par de reductores va a atropellar a todo el mundo !!!

Vamos haciendo el chanchito para brindar??? FERNET???  :-) :-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado EleKtro182

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:26:47 »
ola amigos...aprovecho la oportunidad para informales que aqui en colombia.... se va a celebrar el IV torneo nacional de robotica.....toda la informacion la pueden encontrar en http://www.torneoderobotica.spaces.live.com 

salu2 desde colombia.....
ah...y el proyectico esta rebueno.....me da ideas para mi bot.....pk pienso participar en la competencia de aqui....:)
..............iMPosibLe is NOthiNGs...................

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Armando robot Sumo para competencia (terminado y compitiendo)
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2008, 00:15:16 »
Hola amigos, bueno finalmente paso la competencia. Terminamos sobre la hora de armar nuestro robot como para competir. Por falta de tiempo (lo armamos en una semana) no llegamos a armar el circuito de deteccion del rival, por eso se llamo "El Topo".

Llegamos a la competencia minutos antes de que cerrara la inscripción, y casi no hubo tiempo de probar el bicho sobre el tatami. Cuando llego el momento del debut, se ve que los sensores de linea delanteros no estaban bien calibrados con ese tatami por lo tanto El Topo tenia tendencia a marchar en reversa.

Fue una linda experiencia, y como decimos con Micro23 este fue el comienzo, nos gusto trabajar en esto y ahora hay que mejorarlo para la competencia de Bahía Blanca el 8 de noviembre.

Les dejo un videito de la competencia y despues pongo fotos del bicho. Saludos.


Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2008, 00:59:57 »
Hey HEy HEy!!

Felicitaciones amigos!!!


Buen trabajo!!

Se ve bueno el ambiente!!

Lo mejor de todo el concurso es la experiencia!

Ya verán que al siguiente se llevan todo!


Lindo sweter  xD LOL








Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:55:51 »
Pero aún así el topo, andubo bien.

FELICITACIONES por el primer paso.  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:16:19 »
Gracias amigos,  :mrgreen: ahora hay que trabajar con tiempo para noviembre y dar el batacaso. Saludos.

Desconectado gajobar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:37:43 »
Hola. Soy Gabriel de Córdoba, Argentina.

Hace varios años que esty con los robots SUMO y este año he contruido mi primer robot MicroSUMO. Todo lo he realizado con los microservos de 9gr, baterías de MP3s y componentes SMD  :-/. Cualquier cosa que necesites, avisame.

Ah, me olvidaba. La razón por la cual he relizado el robot, es porque en agosto del 2010, realizaremos un megaevento de robótica. En él tendremos categorías como la SUMO normal, la MicroSUMO, velocistas (seguidores de línea) y exploradores (tanto en ruedas y orugas, como con patas)  :-/.

Saludos y espero tu contacto. Gabriel  8)

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:44:34 »
Hola gabriel gracias por tu contacto. Justo en estos dias quiero armar un robot minisumo para la competencia de Bahia blanda. El sabado pasado participamos de la que organiza nuestra facultad (UTN Regional Parana) y quedamos en 4to puesto.

Me gustaria conocer mas detalles sobre tu microsumo. Saludos.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:56:49 »
 :( yo me fui en lo mejor de la competencia......... que desgracia!
   Se paso el topo   :)
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Armando robot Sumo para competencia
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:01:10 »
jaja cerebro justo vio en la que no arranco  :D :D menos mal que despues nos recuperamos... se habia desconectado un cable  :oops: