Autor Tema: como guardo dato en memoria del PIC24f  (Leído 2556 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jdreyesa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
como guardo dato en memoria del PIC24f
« en: 25 de Agosto de 2008, 18:16:01 »
pura vida, mi proyecto es tener las mediciones de un sensor cada 15 minutos durante todo el dia y guardar el dato, para luego mostrarlos todos en un archivo txt.... mi pregunta es como puedo guardar el dato, ya tengo la medicion pero no puedo guardarlo, ya que estoy aprendiendo como utilizar este pic, y no se como guardar los datos en este PIC, y es para ver si me pueden ayudar u orientar en donde lo guardo(no se si en la flash memory o si tiene eeprom) y como avanzo en las posiciones de memoria para guardarlos
ReyesA

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: como guardo dato en memoria del PIC24f
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2008, 02:59:38 »
Hola:

Muestrear cada 15min significa 96 muestras por dia, puedes guardar los datos en la ram del pic pero seria mejor en la eeprom cosa que si desconectas la fuente tendras guardados los ultimos datos hasta el momento en que se desenergizó el pic.

Luego lo mandas a la pc por puerto serie por ejemplo y en la pc haces un software que recepcione estos datos y los almacene en un archivo txt y listo. Facil no?

Todo esto no es tan dificil hacerlo pero visto que estas aprendiendo a usar este micro, esto te va a llevar un tiempo en realizarlo, pero no te desanimes que aqui encontraras mucha ayuda siempre y cuando demuestres que estas leyendo y estudiando y analizando el problema y planteando tus posibles soluciones, lo primero es que leas el datasheet del pic que vas a usar te recomiendo el PIC16F628A es muy versatil y facil de usar, en la red hay un sin fin de tutoriales de como manejar este pic asi que no hay excusas.

Que te vaya bien.

Javicho.

Desconectado Rasaack

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: como guardo dato en memoria del PIC24f
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2008, 17:13:22 »
Esta función la usé yo en un programa con un 16f628a, no sé si te funcionará con un 24f... va avanzando de una en una las direcciones de la eeprom, cuando llega a la numero 96 (que significa un día completo) vuelve a la dirección nº 1

Código: [Seleccionar]
void escribir_eeprom()
{
EECON1 = 0b100;
EEDATA = muestra;
EEADR++;
if (EEADR == 96)
{
EEADR = 1;
}
EECON2 = 0x55;
EECON2 = 0xAA;
EECON1 = EECON1 | 0b10;
}
« Última modificación: 03 de Octubre de 2008, 17:42:39 por Rasaack »


 

anything