Autor Tema: Problemas graves en el Match..?  (Leído 7469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Problemas graves en el Match..?
« en: 16 de Agosto de 2008, 00:41:37 »
Hola a todos, lo del título lo pongo en interrogación porque no estoy totalmente seguro si es un problema en el match, algo que me falta configurar o si es mi PC Pentium4 384MB de RAM.

He estado probando el match un buen tiempo con mi driver DC que he realizado, con protección contra sobrercorriente. He hecho un programa de prueba simple que mueve el eje X de -200 a 200 mm a un F=4000mm/min, el driver y el match hacen bien su trabajo moviendose la mesa de una manera uniforme, ahora les explico el problema.

Cuando muevo el mouse mientras la mesa se mueve, a los 15 seg mas o menos, sale alarma de sobrecorriente y la mesa se para debido a la protección del driver, esto solo ocurre cuando muevo el mouse de un lado al otro por unos segundos, cuando lo dejo quieto todo va bien, puede trabajar todo el día. Entonces miré la pantalla y veo que los indicadopres numéricos se mueven más lento y tosco, como que la resolución ya no es tan fina, y esto se traduce en los pulsos que le envia el match al driver que ya no es siempre uniforme cuando muevo el mosue.

Tal ves me falta configurar algo más, no puede ser que un bendito mouse me pare el trabajo por ejm cuando hace un G0 y yo muevo el mouse, tal ves sea la memoria RAM, o talves es una limitación seria del match. Quería pedirles un favor a los que tienen la licencia, corran el eje X a un F=4000mm/min de un lado al otro y luego muevan el mouse y vean si los indicadores numéricos empiezan a hacerse lentos y de movimiento no uniforme, para ver si esto me ocurre solo a mi, o es un error grave del match.

Tambén me sale alarma de sobrecorriente cuando cambio a la pantalla de MDI.

Otro error que he notado es en el GOTO Z, primero mueve los ejes X e Y y luego recien el Z, cuando debería ser al reves.
Imaginense que la herramienta se encuentra dentro de un cajetin, con el Z en -20mm por ejm. y se hace goto Z, entonces va a ver una estrellada de la fresa con el molde, PORQUE primero no levantan el Z y luego mueven el XY? no lo entiendo es algo básico que deben haber hecho. O talves deba configurar eso.

Como es compañeros, a ustedes también les pasa?

saludos.
control de movimiento

Desconectado polillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2008, 07:22:27 »
Creo que el problema que tienes, es que ese PC  se te queda demasiado justito para usar con el mach y XP. En la web del programa recomiendan 1 Ghz de cpu y 512 Mb de ram COMO minimo,  Mach es muy tragon de recursos de cpu y ram... por un lado  y por otro ... lo del eje Z .. es que la version que usas no es la correcta... por que la mia lo hece correctamente... Si lo que quieres, es aprobechar esa CPU ... tienes la opcion de usar EMC (linux) en vez de MACH (win xp).

Un saludo.
Jose Manuel Moreno  - SILICONIO -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2008, 11:11:34 »
hola amigos,... concuerdo con polillo, las recomendaciones de los requerimientos mínimos del MACH3 están denotados en el manual y es así,... es necesario 1 Ghz de cpu y 512 Mb de ram COMO minimo,....evidentemente andás corto... Saludos...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2008, 19:40:19 »
Hola, gracias por los datos ya le aumenté la memoria a 512M a mi pc PIV, pero el problema sigue, cuando muevo el mouse a altas velocidades los indicacores numericos se vuelven mas lentos y hace saltar la alarma de corriente de mi driver.

También me baje la version 3.041 y el gotoZ sigue moviendo el Z despues del eje X e Y, en cambio el boton "Referenciar todos a Home" mueve primero el Z y luego los ejes X e Y.

saludos.
control de movimiento

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2008, 19:59:13 »
Renatox:
No probaste con este....
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23280.0

A lo sumo lo que perdes es un CD y no tenes que instalar nada.
Saludos espero te sirva.

Desconectado polillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2008, 21:15:23 »
Lo del Z .... ¿ tienes activado el tema del SAFE Z ? .... y lo del mouse pienso en lo mismo falta velocidad de proceso ... por lo k sea ...
Jose Manuel Moreno  - SILICONIO -

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2008, 13:43:07 »
Gracias pollito, ese era mi problema con el goto Z, ahora si active el safe z y primero se mueve el Z.

Lo de la velocidad no lo he solucionado,

saludos
control de movimiento

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2009, 03:09:29 »
hola amigos, pues traigo buenas noticias y datos que les puede servir, mi problema es que trabajaba a altas frecuencias configurando el match a 60khz, cuando mi máxima frecuencia de salida es de 26khz, por esta razón es que me salia alarma de altas aceleraciones cuando cambiaba de pantallas en el match.

Cuando lo pase a la frecuencia de 35khz ya no tuve esos problemas puedo cambiar de pantalla a la mázima velocidad y mover el mouse a lo loco sin que pase nada. Asi que si quieren usar mas de 35khz tengan cuidado.

saludos.
control de movimiento

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2009, 18:33:08 »
Hola,

En la agina oficial del mach, hay un TXT con consejos para optimizar XP para que funcione correctamente el mach, en algunas PC con estos consejos logre solucionar problemas similares, sobre todo cuando la PC va justo, en PC potentes nunca tuve problemas.

Pagina oficial del mach: www.machsupport.com

Documento en cuestion: Win XP Optimization

Lo que mas resultado me dio:

Citar
(The following step shoudl not be done unless all else fails. It is usually only necessary
for laptops that vary their frequency badly, and sometimes fails to help. So skip this unless
everythign else fails to fix any trouble )!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
9. Set Computer to Standard PC NOT ACPI PC
NOTE: This is only necessary if you wish to remove ACPI AFTER install.
If you followed step 0, you don't need to do this.


1. Right Click My Computer and select Properties
2. Click Hardware tab.
3. Click Device Manager Button in the middle.
4. Double click "Computer".
5. Right click on Standard ACPI PC and choose Update Driver.
6. Choose "Install the software from a Specific Location (Advanced)"
7. Click Next.
8. Choose "Don't search. I will choose driver to install."
9. Click Next.
10. Choose "Standard PC" from the listing.
11. Click Next.
12. Click OK.

Proba con eso y nos contas

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2009, 03:04:59 »
Hola Esteca, probé esa parte también de optimizacion de xp justo los pasos que mencionas, si ayudó porque bajó el Load Buffer de 19% a 17% con la frecuencia de 35khz. A 60khz sin optimizacion el Load Buffer se acercaba al 50%.

Con Pc potentes te refieres a una CorelDuo de 2G de ram? pero estas no tienen puerto paralelo, tu la has usado con tarjeta PCI puerto paralelo y a más de 35khz?.

saludos.
control de movimiento

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2009, 03:22:24 »
Bueno ya lo probé con una CorelDuo de 2G de ram y puerto paralelo por PCI y es muy bueno, puedo trabajarlo a 60khz cambiar de ventanas y mover el mouse y no pasa nada todo muy bien; con la P4 no podía hacer eso a esa frecuencia.

Cuando presiono FeedHold, el motor para con su desaceleración normal (con frecuencia de 60khz en configuración), pero cuando lo trabajo a 35khz, al apretar FeedHold el motor se para después de 1seg, recorriendo más milímetros,, que raro porque será esto, debería parar con su desaceleración normal, pero no la respeta, También me pasa lo mismo con la P4, alguna idea?

saludos.
control de movimiento

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2009, 03:58:41 »
hola como están. El programa de prueba de mi post anterior fue una línea recta de ida y vuelta en los ejes x, y. Ahora lo he corrido con un pocket circular y cambiar de ventanas ya no es seguro, cada 5 cambiadas de ventana aproximadamente mi driver detecta una alta aceleración o desaceleración en la referencia. Al parecer como los cálculos son más complejos en la interpolación circular la pc es más suceptible a las interrupciones.

Una alarma de aceleración en mi driver es cuando la velocidad sube o baja su velocidad 350mm/min en 1mseg. Al parecer los pulsos se están retrasando al momento de cambiar de ventanas. Esto es con la PC configurada a 60kz, mi pc es Corel de 2G de ram. En fin, entonces no tengo que cambiar de ventana mientras corra un programa.

Otras observaciones, se nota la diferencia al trabajar con una pc moderna, los wizard se generan más rápido, está más protegida en tiempo real a las interrupciones que ocaciona el mouse y el teclado, salvo los detalles arriba mencionados.

A pesar de todo me gusta el match por su versatilidad y compatibilidad con programas CAM, su fácil manejo y configuración, su pantalla amigable.

saludos.
control de movimiento

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:06:35 »
Ah, seguí los pasos de Optimización de Windowns XP, pero esta parte no lo pude hacer:

Citar
(The following step shoudl not be done unless all else fails. It is usually only necessary
for laptops that vary their frequency badly, and sometimes fails to help. So skip this unless
everythign else fails to fix any trouble )!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
9. Set Computer to Standard PC NOT ACPI PC
NOTE: This is only necessary if you wish to remove ACPI AFTER install.
If you followed step 0, you don't need to do this.


1. Right Click My Computer and select Properties
2. Click Hardware tab.
3. Click Device Manager Button in the middle.
4. Double click "Computer".
5. Right click on Standard ACPI PC and choose Update Driver.
6. Choose "Install the software from a Specific Location (Advanced)"
7. Click Next.
8. Choose "Don't search. I will choose driver to install."
9. Click Next.
10. Choose "Standard PC" from the listing.
11. Click Next.
12. Click OK.
Citar

No tiene el Standard ACPI PC sino un tal Multi___ ACPI PC. Al tratar de cambiar al Standard PC no lo permite, me dice que el Multi___ ACPI PC es el mejor controlador y que no puede encontrar uno mejor a este.

Seguiré chequeando detalles.

saludos.
control de movimiento

Desconectado arianerafael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2010, 12:57:53 »
Disculpen por mi ignoracia pero...donde está opción para tildar el "Safe Z"?

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Problemas graves en el Match..?
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2010, 19:32:49 »
Hola el Z safe, lo encontras en Configuracion -----Logic, mas o menos al medio y abajo de la pantalla.
y ahora yo hago una pregunta, el enable para un eje determinado,no se deberia apagar mientras no se esata moviendo ese eje, porque en mi mach, se prende al pulsar el reset y no e podido de ninguna manera apagarlo y hacerlo encender cuando hay pulsos sobre ese eje.
saludos.