Autor Tema: proyecto con termocupla  (Leído 3231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikecon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
proyecto con termocupla
« en: 15 de Agosto de 2008, 14:01:48 »
hola soy nuevo en este foro y tambien en esto de los pic tengo que presentar un proyecto en el que uso termocupla mas o menos es esto lo que quiero hacer controlare una cocina o la temperatura de una cocina que mientras este por debajo de los 60 grados se mantegan encendida y este por encima de los 50 se apague es decir que cuando llega a 60 se pague y cuando baje a los 49 se vuelva a prender para tener un sistema on/off tengo un pic 16f88 y una termocupla tipo T ademas tambien le voya agregar unos display de 7 segmentos para ver la temeperatura y le quiero agregar una potenciometro para ponerle el tiempo es decir si es qu lo quiero por dar un ejemplo 30 minnutos algo asi bueno para esto quiero usar el source boost para programar mi pic pero tngo algunas dudas en cuanto ammi programa porque para empezar noc como hacerlo en realidad tengo algo de nocion en este programa pero no soy muy bueno alguien porfavor que me pueda ayudar con el programa para mi pic les agradeceria inmensamente  :lol:
Enrique Contreras R.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: proyecto con termocupla
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2008, 14:13:34 »
Hola.

Revisa las reglas de foro.

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado kikecon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: proyecto con termocupla
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2008, 14:27:23 »
mm ya veo entonces la pregunta que tengo ahora s la siguiente he eestado leyendo ya y he visto un proyecto similar al mio pero me habla del conversar ad es necesario que lo use o basta con utilizar un pin del pic para la entrada de la parte de amplificacion es decir si podria usar por ejemplo el rb0
Enrique Contreras R.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: proyecto con termocupla
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2008, 14:46:32 »
Hola.

Las termocuplas entregan un voltaje analogico relacionado con la temperatura, asi que debes linealizarlas primero ( o compensarlas, hay unos chips para eso ) y luego amplificarlas por medio de operacionales para que el rango que elegiste de temperatura tenga relacion con un rango entre 0 y  5 voltios. Ya habiendo garantizado eso, usas el ADC del microcontrolador para asignar un valor binario ( entre 0 y 255 si trabajas a 8 bits) y con ese valor digital puedes realizar el control dentro del microcontrolador, puedes manipularlo para visualizarlo por los display ... puedes hacer muuuchas cosas con ese valor  :-).

Si conectas directamente a cualquier pin, no habra ningun resultado diferente a un 1 logico (5 voltios) o a un 0 logico (0 voltios), con lo cual no puedes tener idea de la magnitud de la temperatura.

Saludos
El papel lo aguanta todo


 

anything