Autor Tema: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE  (Leído 44992 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dr_caos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #90 en: 31 de Enero de 2006, 13:03:00 »
Hola amigos es la primera vez que participo.

yo tengo una f.a digital construida, la parte de potencia la tengo un transistor 2n3055 que soporta 15A (pa que valla suelto) , para la regulacion de salida uso un convertidor digital analogico de 16 bits para que me saque la tension de referencia que deseo y la mido con un c.i ad7710 que es un convertidor analogico digital de 24bits que se comunica por  serie con el micro 16f876a como tiene dos entradas analogicas el integrado una la utilizo para leer la tension y otra con una resistencia de 0,1 ohm la intensidad la fuente me ofrece 2A (por que el trasformador no me da mas) y la caida maxima dde tension en la resistencia es de 0,2v con lo que calcualnado me da unos 700 cortes por miliamperio (una presicion del cagarse)

No he utilizado las entradas analogicas del micro por tener solo 1023 cortes y el ad7710 tiene 16millones de cortes
espero que os sirva para algo mi diseño, un saludo

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #91 en: 31 de Enero de 2006, 17:13:00 »
Muy buenas a todos.

dr_caos por lo que veo, as montado una buena fuente... com pocos amperios, pero bueno, un trafo mas gordo y listo, no? xk con ese transistor de 15A!! te va sobradita!!! jejeje


Bueno, pues es mas o menos lo que buscaba para mi mesa de trabajo.

Puedes poner esquema, programa y eso???

Te lo agradeceria mucho.

Un saludo tio.

P.D. le as puesto un lcd o displays para saber a cuanto trabajas???

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #92 en: 10 de Febrero de 2006, 03:17:00 »
Por si a alguien le interesa, los cálculos en el mensaje anterior están basados en las ecuaciones que se encuentran en la siguiente dirección:

http://www.atc-frost.com/products/design/va.htm

En esta dir se tienen las relaciones para obtener VAC, IAC, W y VA del trafo, para distintos tipos de rectificación.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #93 en: 13 de Febrero de 2006, 15:30:00 »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado cape12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #94 en: 22 de Marzo de 2006, 16:39:00 »
Hola, me parece muy interesante la fuente que propones, yo estoy tratando de diseñar una fuente conmutada con pic de 0 a 24v. si puedes y/o sabes donde puedo conseguir los planos para hacerla, o los planos de la que tu propones te lo agradeceria mucho. muchas gracias.Rebotado


 

anything