Autor Tema: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE  (Leído 44990 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #45 en: 16 de Marzo de 2005, 16:39:00 »
Si tenés razón dice 0.5 y no 0.1, pero en definitiva seria lo mismo, nada mas  habría que calcular los valores de las otras R como para que de 5V a la salida del ampli.

Yo reemplacé todo el bloque formado por los TIP, 2N  y resistencias, y directamente puse el LM, con el In a los 30V y el adj a los diodos.

En ambas pruebas (con LM y Con el bloque de los TIPS), la cosa funcionó mas o menos bien, ya que no utilicé los componentes debidos, improvise con lo que tenía. Eso si, habría que probar bien ambos casos y ver cual es el más óptimo.


Saludos y suerte con el programita.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #46 en: 17 de Marzo de 2005, 06:38:00 »
c3poa.. otra consulta!!

para generar los -2 volt necesarios para los AP se podrian sacar del trafo principal o hará falta un trafo aparte... el frances utiliza otro trafo..

tenes idea de como generar los -2 volt a partir del 7905? porque me confunde un poco eso...

bueno gracias de nuevo como siempre..

ya estoy agarrando vuelo!!! jejeSonrisa

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #47 en: 17 de Marzo de 2005, 18:21:00 »
Hola Pendex, la cosa con el 7905 es fácil, configuralo como si fuera un 337, o sea, ponele un trimpot o preset entre la ADJ (que en este caso es masa) y la masa del circuito y variando este reducís la salida.

Respecto al trafo, no hace falta otro, como es una tensión chica y los operacionales no consumen mucho, la extraes del mismo trafo. Fijate en la imagen que tenés una forma de generar los -2V con un trafo y un Zener.





Espero que te sea de utilidad la info.

Saludos y suerte.

¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #48 en: 20 de Marzo de 2005, 09:57:00 »
ya tengo los planos como para realizar la placa en eagle 4.08, si alguien los quiere me los pide...

saludos

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #49 en: 30 de Marzo de 2005, 06:21:00 »
Estoy empezando a realizar un proyecto que es una fuente de alta tensión controlada por PC. Para ello iba  utilizar un 18F452 (os parece demasiado? Es que me han enviado dos samples de microchip), conectado a un HVDAC, que da hasta 200V o así. Y meterle la tensión que quiero por PC. Espero que me ayudeis en el camino. ¿Para programar el 18F452 monto el gtp USB ese? ¿Hay alguno más sencillo aunque no vaya tan rápido ni tan fino como decis que va? Preguntilla aparte, ayudadme, please. Para la placa de funcionamiento, ¿que necesita como acondicionamiento el 18F452 a parte del circuito de reloj? fundamental esto útlimo, quiero montarla ya.

Desconectado Tidh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #50 en: 19 de Mayo de 2005, 04:39:00 »


este es un proyecto de fuente de alimentacion, os envio el diseño para
que opineis, ampliarle funciones, quitarle ...
un saludo

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #51 en: 19 de Mayo de 2005, 08:30:00 »
el diseño esta bueno, es em principio algo parecido a lo que yo quiero aplicar.. pero dos pic.. no es demasiado? no te convendria poner uno solo de 40 pines. por ahi es un poco mas rebuscado el tema de los display pero si tenes en cuenta que tenes que realizar un procolo de counicacion para ambos pic, etc, etc. termina siendo menos rompedero de cabeza realizar una rutina para los display


saludos

gabriel

Desconectado Tidh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #52 en: 20 de Mayo de 2005, 04:56:00 »
precisamente lo de poner 2 pics es por ahorrarme muchas lineas de codigo,
los 2 pics utilizarian el mismo codigo, abria que darle algun retoque, pero minimo.
respecto a la comunicacion, nose si utilizar i2c o con rs232 (no tendria que poner ni un master ni un slave)

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #53 en: 20 de Mayo de 2005, 08:15:00 »
Hola a todos...
En algún momento habíamos planteado un proyecto similar con Ledroj y gbene, pero con un solo PIC16F876A y un LCD de 16 x 2.

Aunque nunca fué armado se que Ledroj tenía el proyecto en un estado avanzado, con control y representación de tensión y corriente, enclavamiento de simetría o control individual de ambas tensiones, programación de corriente máxima, etc.
Fué planteado para una salida de 0 a 30V y hasta 5A, se utilizaría un trafo de doble secundario, y un segundo trafo dedicado a la alimentación del circuito.
Los controles eran todos con botones, sin potenciómetros en el frente.

No me ha quedado nada de ese proyecto, y por tener otras prioridades nunca se ha armado, pero quizás se pueda rescatar algo de esa información para usarlo en éste.-

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #54 en: 30 de Junio de 2005, 09:28:00 »
este es uno de los proyectos que mas me e metido e mas ganas tengo de terminarlo basicamente lo que e echo a sido coger algunas ideas de la web e aplicarlas a mi proyecto

les comento fuente simetrica o dos fuentes simples que fornecem de 0V a 30V e de 0A a 3A  de todos los proyectos que e visto este es el que mas me a gustado  e el que termine  montando

http://elektronika.kvalitne.cz/ostatni/zdroje/zdroj30V3A/zdroj30V3A.html

es una fuente simples de 0V a 30V e de 0A a 3A e usa el LM 723 el data aqui http://www.national.com/pf/LM/LM723.html

esta montada e testada e va como la seda ademas dispone de indicacion por led quando se passe del consumo o sea si la regulas para 1A e el aparato consume 1,5A el led se enciende vas regulando el amperage e quando el led se apage esta ajustada a esse consumo

para visualizar el voltague e amperage e usado el ICL7107 el esquema que e montado es este http://www.electronics-lab.com/projects/test/014/index.html
el data aqui http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm/qv_pk/1353 ademas te lo enviam a precio de sueldo Avergonzado

bueno asta aqui todo bien pero aora y que acerla simetrica la idea que tengo basicamente es esta

dos fuentes iguales


----------------- + 0-30v    

                                         esta seria la salida de una fuente

-----------------  - o massa

----------------- + 0-30v    

                                         esta seria la salida de otra fuente

-----------------  - o massa


siendo assi tendriamos dos fuentes independientes

para acerla simetrica lo que tengo pensado es usar un pic para comandar un rele que pondria en contacto el negativo de la fuente 1 com el positivo de la fuente 2 tendriamos algo como esto

----------------- + 0V a 30v    

                                         esta seria la salida de una fuente
salida negativa de la primera fuente
-----------------|  
                     |  0V
-----------------|  
salida positiva de la segunda fuente
                                         esta seria la salida de otra fuente

-----------------  - 0V a -30V


el pic tanbien tendra que controlar los potenciometros de las dos fuentes para que quando este en el modo simetrico al regular el voltage en la fuente 1 el pic regule la fuente 2 al mismo valor esto sera valido tanto para el voltage como amperage

para acer este control con el pic tendre que quitar los potenciometros de la fuente e colocar unos digitales talvez controlados por I2C

le quero adptar mas 2 salidas de 5v e otras dos de 3,3V que son las que mas se usan

bueno pues este es mi proyecto

e esto es todo lo que tengo














Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #55 en: 30 de Junio de 2005, 10:41:00 »
ya tengo parte del  codigo de momento es solo para activar el rele que me dara una fuente simples o una fuente simetrica

uso un 16f628 dos leds  un switch e un rele


#include <16F628.h>
#fuses INTRC,NOWDT,NOPROTECT, NOMCLR
#use delay(clock=4000000)
#define RELE          PIN_A0
#define LED_SIMETRICA PIN_B7
#define LED_SIMPLES   PIN_B6
#define TIPO          PIN_B0 //si el pin B0 esta a massa es simples si esta a +5v es  simetrica



void main()
{
 
while ( TRUE )
   if ( input (TIPO) == 0 )
   {
   delay_ms(200);
   output_low (RELE);
   delay_ms(1);
   output_high (LED_SIMPLES);
   }
  else
 if ( input (TIPO) == 1 )
  {
   delay_ms(200);
   output_high (rele);
   delay_ms(1);
   output_high (LED_SIMETRICA );
   
}
}

haora viene el peor que es comandar los potenciometros de las fuentes

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #56 en: 02 de Julio de 2005, 08:30:00 »
lo dicho ya me e perdido no encuentro nada par substituir los potenciometros por unos digitales me vendria vien alguna idea e estado mirando por la web de maxim agilent analog e no encuentro nada que sea facil de controlar atravez del pic , no se talvez usando el pwm e algun lm741 que ajustaria las dos fuentes por el sistema de arrastre  ,

ademas le quiero meter a las fuentes una protecion que seria un rele que se activara o desactivara atravez del pic quando en la salidas de la fuente se produziera un corto en una pata del pic se detectaria presencia de 5v o de 0v esso depende de como funcionaria la protecion


Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #57 en: 04 de Julio de 2005, 02:31:00 »
Buenas. tengo una dudilla a ver si me la podeis aclarar.....

Como puedo pedir como sample el DS1803 en  www.maxim-ic.com?? y tiene algun coste???

Saludos.

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #58 en: 04 de Julio de 2005, 04:48:00 »
pues e estado mirando el ds1804 e me parece que serviria http://pdfserv.maxim-ic.com/en/ds/DS1804.pdf

ademas que es facil controlar com un pic o mismo manualmente lo que passa es que es un potenciometro simples e yo lo que busco es algo assi pero duplo con control independiente por el caso que son dos fuentes e ay 4 controles 2 de voltage e 2 de amperage

sobre samples doraimontv te tienes que registrar e luego donde pone samples pinchas ay e te dara la lista de pedidos de samples creo que el maximo es de 5 componentes distintos e 2 cantidades de cada e de costes por lo menos a mi ya e pedido algunas cosas e todadia no e recibido la nota para pagar creo que se an olvidado Sonrisa Gigante

c3poa to proyecto es bastante interesante e bien estruturado pero es algo complicado ya que solo tienes una etapa e para acerla doble saldria bastante dispendioso e como e dicho las etapas de la fuente ya estan echas com el lm 723 e funcionan perfectamente simples pocos componentes e robusta el problema es substituir los potes mecanicos por digitales agregarle protecion selecionar entre dos fuentes independientes o una simetrica e claro todo esto controlado por un pic 16f628


Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA CONTROLADA DIGITALMENTE
« Respuesta #59 en: 04 de Julio de 2005, 08:40:00 »
Si la verdad que el diseño con el 723 es bastante simple e interesante y me parece que para no complicar el circuito convendría usar potes digitales y no PWM.


Chaucha.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People