Autor Tema: Pickit2 herramienta de desarrollo  (Leído 4357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fiolin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Pickit2 herramienta de desarrollo
« en: 13 de Agosto de 2008, 21:44:51 »
Me quiero comprar una herramienta de desarrollo lo que puedo comprar es el Pickit2 Starter kit o el Pickit2 Debuger Express la verdad que no se cual es la mejor elecciòn.
En mi caso lo quiero para grabar y hacer debuger en pic de 8 bit y de 8 a 28 pines.
Si alguien los conoce les pido que me orienten.
Saludos

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Pickit2 herramienta de desarrollo
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2008, 02:48:43 »
pienso que es excelente y como su nombre lo dice "starter kit" empezaras muy bien, con el pie derecho diria yo, ya que te viene con ejemplos para que te guies de como empezar, ademas que es totalmente compatible con el mplab, saludos,PD tambien con este puedes debbugear
« Última modificación: 14 de Agosto de 2008, 02:51:48 por scientist »
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Pickit2 herramienta de desarrollo
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2008, 10:45:40 »
Que tal fiolin!
Yo tengo el pickit 2 y va muy bien, el debugger express creo que es una tarjeta que viene con el pickit 2 pero a mi entender no te hace falta, si lo que quieres es programar el micro solamente  :mrgreen:
Que es, para lo que yo lo uso y funciona como te dije fino  :D

Saludos

Desconectado fiolin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Pickit2 herramienta de desarrollo
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2008, 12:36:22 »
Buenisimo a los dos amigos que contestaron me lanzo de cabeza a comprar el Starter kit.
Saludos

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Pickit2 herramienta de desarrollo
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 01:13:51 »
Acabo de comprar el pickit 2 :-/

A ver que cosas le encuentro contra mi anterior programador(puro capricho  xD)

Por cierto este pickit2 es una bacilada xD :mrgreen:  Esta compacto, ya lo saque de la carcasa ytrae unos miseros componentes xD.

Ya lo queiro estrenar

Saludos!

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Pickit2 herramienta de desarrollo
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2008, 07:32:30 »
Personalmente pienso que por el precio del u-40 de ccs o del icd2 o de sus clones no merece la pena el pickit. Pero claro para gustos...

1 saludo

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Pickit2 herramienta de desarrollo
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2008, 19:28:13 »
Personalmente pienso que por el precio del u-40 de ccs o del icd2 o de sus clones no merece la pena el pickit. Pero claro para gustos...

1 saludo

Pues aca en Mexico el pickit lo compre en 55 dolares , esta algo caro , no le busque más pero seguro lo encontraba en los $40.

El u-40 que mencionas cuesta $75 , asi que aqui en Mexico vendria saliendo en $100 aprox. O buscar un buen distribuidor.


Pero es cierto , en gustos se rompen generos.




He programdo :P unos cuantos enanos 12F629 y 12F675. Hasta ahora todo bien y cumpliendo espectativas.

He notado que el sofware, en si el mabiente de este. Es muy emulado por la mayoria ,tanto asi que estaban organizados de manera casi identica con el otro soft del anterior programador.

Bueno otra cosa   :mrgreen:

Tiene una opcion llamada On go to  , que me parece excelente.

De que se trata??

Pues bien, Cargas tu hex en el programador , y este te programara el uC sin necesidad de la pc , solo necesita una fuente de 5v que lo energice por el conector USB, ya sea a baterias , alguna fuentecita de celular con terminal usb, etc.

Entonces energizas , conectas el ICSP , presionas el boton del programador y empeiza a pasar el codigo.

tiene otra función como Analizador Logico , en este caso para visualizar 3 señales max.Utilizar esos 3 pines disponibles como ENtradas o salidas, segun se necesite.

Tiene la Herramienta UART , enviando y recibiendo atraves de la UART.De 150-38400 bauds.

Esas 3 ultimas Funciones no las he probado , en cuanto lo haga , postaré los resultados.

 :mrgreen: Estoy feliz con este programador
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2008, 19:32:58 por AKENAFAB »

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Pickit2 herramienta de desarrollo
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2008, 22:03:06 »
Revisando más sobre el pickit 2 y el icd2

La gran diferencia aparte del debug.

Es que el pickit 2 si soporta los pics L , ya qu epeude variar el voltaje de operacion y el icd2 no , asi que ne este caso no es necesario componentes extras para el voltaje.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Pickit2 herramienta de desarrollo
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2008, 00:29:08 »
igual que tu, akenafab, me compre un programador nuevo por capricho... en mi caso preferi el ICD2 Clone, que es igual en forma y tamaño que el pickit, pero trae el debugger. me costo 30€ envio incluido... era dificil resistirse... la verdad cada vez que me meto en ebay termino encontrando algo  :mrgreen:
...a las mujeres les gusta pasear de compras por los centros comerciales... a mi me encanta dar una vuelta por ebay a ver que encuentro  :-)
recalco que me compre el programador por capricho ya que acabo de terminar de hacerme MI programador, despues de muchos dias de investigacion y pruebas. lo tengo funcionando perfectamente... pero contra un debugger mi programador no le hace ni sombra!
estoy a la espera de que llegue, a ver si es tan bueno como comentan todos. ESTOY IMPACIENTE  :-/ :-/ :-/

salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado MARTIN24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Pickit2 herramienta de desarrollo
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:39:18 »
Hola:

      Tengo una pregunta, ya que soy principiante en esto de los pics. Tengo el Pickit2, el cual uso para programar. Pero el dispisitivo que deseo programar tiene conexión RJ-11. He visto un adaptador que vende Microchip, pero me gustaria ahorarme la molestia de pedirlo ya que es muy engorroso. La pregunta es: Hay alguna posibilidad de realizar el adaptador uno mismo? Ya que puede ser que se trate de unir cables nada más. Espero no estar faltando a las reglas del foro pidiendo esto.
Bueno desde ya, muchas gracias.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Pickit2 herramienta de desarrollo
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2008, 03:55:04 »
me acaba de llegar este programador, y me ha gustado bastante, me ha costado unos 40 dolares, un precio muy accesible, y su programa es muy bueno, ademas que trae algunas cosillas extras que me han encantado, saludos, lo recomiendo mucho
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....