Autor Tema: Desesperado, casi, con el 12F629  (Leído 10466 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tosbar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Desesperado, casi, con el 12F629
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2008, 15:04:17 »
flacoclau: Si lei el mensaje del compañero scientist y lleve a cabo sus observaciones.

Por otro lado, el proteus yo pienso que esta bien instalado porque puedo simular otros pics e incluso puedo simular el 12F629 pero generando el codigo con el PicBasic Pro, el problema biene a la hora de hacer el programa en C.

Ahora se que el programa esta bien, gracias a ustedes que lo han probado, la cuestion es porque al compilarlo y cargarlo al pic no corre? intentaré la opcion del compañero MLO con el MPLAB pero que no deberia funcioar como les comente que lo he compilado?
Citar
-Abro el PCWH 4.074, cierro los documentos abiertos asi como tambien los proyectos de tal forma que tengo todo cerrado
-Voy a New->Source File y me pide el nombre, le doy "leds"
-Me abre el editor con el archivo que nombre como "leds.c"
-Copio de aca el codigo que me hicieron favor de probar y que esta funcionando, lo pego en el fuente "leds.c".
-Elijo el Menu Compile, y doy click en el icono Compile
-Sale la ventana de compilación donde indica el porcentaje de RAM, ROM ocupado y me indica que no tiene errores ni warnings.
-Segun yo ahi termina el proceso de compilación, se genera el archivo "leds.hex"
-Voy al proteus, elijo al 12F628 con click derecho, luego click izquierdo, le asigno el archivo "leds.hex"
-Doy click al boton de Play para iniciar la animación y NADA...  Sad

Que tonteria y no puedo hecharlo andar..  :(

Gracias.

Desconectado Tosbar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Desesperado, casi, con el 12F629
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2008, 03:04:27 »
Bueno compañeros pues les comento que he realizado la prueba que me sugirio el compañero MLO de correr CCS con MPLAB y gratamente veo que el programa esta funcionando :), active en el menu VIEW->SPECIAL FUNCTION REGISTERS y al animar veo que el registro GPIO cambia su valor, modifico el programa y tambien lo hace.

Lo que aun me tiene con duda es que al simular el archivo hex en el Proteus sigue sin hacer nada :( lo simulo tambien en el PIC Simulator IDE y tampoco sucede nada, eso porque será? el MPLAB realmente que simula? el hex? o que archivo?

Si esta funcionando en el MPLAB no deveria tambien funcionar en el Proteus?

Bueno, ya tengo buenos avances por lo menos ahora veo muestras de vida pero sería completamente feliz si pudiera simularlo con el Proteus :mrgreen:, espero sus opiniones, gracias!

Desconectado Tosbar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Desesperado, casi, con el 12F629
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2008, 04:13:37 »
Por fin... despues de varios dias como loco y varias noches de desvelo :mrgreen:, eh logrado los dichosos leds pendidos  :mrgreen: je je je je

Resulta que el problema era alguno de los dos, o el CCS 4.023 o el Proteus 6.7 SP3, digo alguno porque cambie los dos, ahora tengo el CCS 4.074 y el Proteus 7.2 SP2 y corre incluso el primer codigo que poste (como ya me habian comentado varios de ustedes), asi que no se si sea un bug porque probe en 3 computadoras y en ninguna pude hecharlo andar con las versiones que les comento, como sea, ahora si puedo comenzar a preocuparme por lo que realmente quiero hacer  :D.

Gracias por la ayuda y espero que una futura consulta resulte mas interesante que prender y apagar leds je je je je  :mrgreen:

A dormir agusto...

PS. No hubo ya necesidad de utilizar el MPLAB.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Desesperado, casi, con el 12F629
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2008, 10:49:50 »
Hola.

Que bueno que lo hallas solucionado  :-/ :-/ ahora ya sabemos que la version del proteus 6.7 no simula el oscilador interno del pic12 ...

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Novato19

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Desesperado, casi, con el 12F629
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2011, 20:28:33 »
Y esta la ultima...

HOla
mira soy nuevo en este foro asta con eso jeje :oops: no se donde quede este mensaje pero pues me ando inicializando  en esto de los microcontroladores queria preguntarte como configuro las entradas y salidas del pic 12f629 en el programa simulador ide en basic, se como hacerlo con el 16f84a o el 16f628a pero e visto el datasheet del pic 12f629 y me encuentro que solo  de gp0 a gp5 y e leido que su configuracion es muy diferente  :? disculpa mi ignorancia ojala puedas ayudarme ya que estoy empezando. grazias :)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Desesperado, casi, con el 12F629
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2011, 00:30:07 »
Hola Novato19, bienvenido al foro.

Ante todo veo que tienes buenas costumbres de escritura y/o has leído bien las reglas del foro...

Lo único a apuntarte es que has elegido mal donde poner el tema, ya que hay un subforo especifico de Basic, y allí hay por lo menos tres hilos impresionantes de Pic Simulator IDE, con muchísima y muy interesante información.

Deberías darte una vuelta por allí y también pedirle a alguno de los moderadores que cambie este mensaje a ese subforo.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.