Autor Tema: Codigo 18f2550 y usb con Mikrobasic  (Leído 38816 veces)

Desconectado jonathanPIC888

• Colaborador
  • PIC18
Re: Codigo 18f2550 y usb con Mikrobasic
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2009, 03:38:14 »
PD: El mikrobasic nunca lo he utilizado. :(

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2009, 05:39:42 »
Hola que tal, paso por aquí  saben leí lo que comentan acerca del USB y aunque dicen que no son agresivos sus post, leyéndolos bien si  lo son y bastante. En que me baso  para decir esto, pues en lo siguiente. Llevo tiempo leyendo Todopic y M&M y la verdad he visto información clara mas con lo de USB que es lo que atacan aquí. Empezando por el tutorial con ejemplos de este mismo foro -todopic

Creo que el PDF de la página de Lord lafebre es bastante claro,
tomando en cuneta la parte introductoria
Yo pienso que Uds. están atacando mal el problema, si en realidad lo que quieren es ser expertos en USB les recomiendo antes de empezar a codificar tener claro lo siguiente:
El USB no es como una comunicación serie que solo se conecta y ya. EL USB tiene protocolos de comunicación entre los que están HID, de los cuales tiene ejemplos, CDC de los cuales también los hay, transmisión BULK
Recientemente la introducción de los PICS OTG -Onthe GO- que permiten ser 2 vias y Embbeded Host incluso con los PICs
Pero no esperen que se les de digerida esta información
Creo que los compañeros nos dan las bases pero nosotros tenemos que profundizar por ejemplo con JAN AXELSON y su libro de la 3ra edición del usb completo.
Incluso en M&M hay un post que habla de la TP2550 y MKB y a mi parecer es claro con lo de los fuses y el descriptor

Además de que esta todo comentado
Y si aun quieren usar algo que no sea HID aunque ya lo dominen esta otro ejemplo de USB en modo CDC también en M&M
Yo entiendo que ante la frustración de perder ciertos conceptos es fácil criticar el trabajo de los demás
Pero recuerden que los ejemplos los ponen con su tiempo y lo hacen sin esperar nada a cambio
Si realmente desean colaborar háganlo y no critiquen pónganlo o mejórenlo pero eviten esos comentarios y risas que finalmente si son burlonas.
Que quede muy claro que nadie va a inventar el agua tibia o el hilo negro recuerden siempre que cualquier cosa que hagamos alguien mas ya lo hizo así que a conducirse con respeto  que les caería que dentro de unos meses alguien  comience un nuevo hilo  basado en su trabajo y comience dicho hilo con frases como esta.

“Oye he estado mirando los post de usb  con pic aca en el area de basic y lo que ami respecta no hay nada claro y bien explicado”

“Jajaja si hermano pero como ya explique esta listo pero en otro lenguaje es decir en este tema es usando basic y no me rio en forma de burla”
Así que para rematar les pongo los enlaces  no sin antes agradecer a cada una de las personas que aportaron a los mismos ya que gracias a su esfuerzo y sobre todo su tiempo nos han hecho mas fácil el camino.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13406.0

http://micros.mforos.com/1149902/7944595-tp2550-mikrobasic/?marcar=tp2550

http://micros.mforos.com/1149902/8249735-ejemplos-usb-en-modo-cdc-con-proton/?marcar=cdc

Oye realmente tienes razon y confieso que  en esta parte he sido muy poco investigador y por eso es que he actuado como usted lo refleja y la verdad es porque me he frustado en eso del usb y no he atinado con la solucion rapida y facil como lo he logrados con los otros temas que he desarrollado por eso mil disculpa y en lo que si me doy golpe de cabeza es que sin darme cuenta he cuestionado a los colegas que como bien ya lo dijistes dar sus colaboraciones desinterezadamente y esta de parte del investigador en poner su grano y dar solucion a sus propias cosas.

Hermano grfacias por sus palabras y hacerme ver las cosas desde otro punto de vista  la verdad que se lo agradesco mucho y espero poder desarrollar mi tema de usb y mostrarlo a todos y mi logro sera de usted porque sin este foro la verdad que seria un invesatigador mas frustrado aun y gracias a estas pequeñas cosas es que uno toma decision y se hace mejor investigador y una buena investigacion concluye en un buen proyecto y asi ya dejare la flojera y esperar que colegas expongas todo la ciencia del foro ya no tendria ser porque asi nadie trabajaria por crees  sino esperar que otro desarrolle y lo postee asi que desde hoy mi lema sera trabajar mas y dar  mujcho mas aporte de lo que trabajo para asi enriquerer nuestra buena comunidad que lo es el foro, nuevamente mil gracias.

Saludos y de corazon fueron palabras que las valorare y no se las llevara el viento bueno en este caso no palabras si su escritura y nuevamente me rio jajaja pero esta ves de alegria por tener personas que le hagan ver las cosas mas claras a uno.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela.Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2009, 12:48:57 »
Muy buen aporte en todo sentido de la palabra!

y ps no se... tal vez soy un pokititiko nuevo ocn estos micros y tal vez por eso no me funciona...

pero definitivamente no doy con mi error...

es que nisiquiera haciendo el que propone navaismo en este link me funciona ni me simula ni naaa

http://micros.mforos.com/1149902/7944595-tp2550-mikrobasic/?marcar=tp2550

:8} :8} :8} :8} :z) :2] :2] :2] :2]

Hola:

Ekud, te comento dos cosas para ver si sales de tus complicaciones.

No creo que sea un bug del MKB, sinó nadie pudiera crear proyectos con usb, no crees?

Revisa si la librería que usa el MKB es compatible con windows bista, alpareer ese es tu OS, no creo que sea complatible, sino creo que trabaja solo bajo XP.

Segundo, podrías armar un circuito y si no te funciona en él, pues el código está mal, no te fíes mucho de las simulaciones, no porque un circuito funcione en proteus, quieras hechar la culpa aotra cosa, recuerda tambien que algunas cosas que simulas en proteus no funcionan como lo esperas en la realidad.

Así que creo que ya te dieron la solución, arma el circuito, pero sobre todo creo que es tu OS.

Desconectado ekud

• PIC16
    • mi pag... bueno no es mia pero ahi estoy
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2009, 13:05:23 »
mmmmmmm no eso es solo un tema que tengo para windows xp... y ps si tienes razon voy a montarlo haber... igual no es un circuito gigantesco

un saludo!
No cometas el crimen varon si no vas a cumplir la condena

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2009, 05:00:20 »
pues bien segui tu consejo ps era lo ultimo ke me faltaba por hacer... lo de montar el circuito...

pues bien... lo monte... y no sirvio  :2].... jejej menos mal ya me lo esperaba

hay si ya me kede completamente desarmado.... no encuentro el error en el soft, la simulacion no funciona  y el hard ni hablar...

tal vez sea atrevido de mi parte pero creo k sinceramente el mikrobasic 7.0.0.2 o 7.2 tiene un bug en la libreria HID pk definitamente no funciona....

voy a investigar mas sobre los bugs de esta version y ya les contare los resultados

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2009, 05:29:38 »
« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 05:40:42 por ekud »

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2009, 09:18:55 »
pues bien segui tu consejo ps era lo ultimo ke me faltaba por hacer... lo de montar el circuito...

pues bien... lo monte... y no sirvio  :2].... jejej menos mal ya me lo esperaba

hay si ya me kede completamente desarmado.... no encuentro el error en el soft, la simulacion no funciona  y el hard ni hablar...

tal vez sea atrevido de mi parte pero creo k sinceramente el mikrobasic 7.0.0.2 o 7.2 tiene un bug en la libreria HID pk definitamente no funciona....

voy a investigar mas sobre los bugs de esta version y ya les contare los resultados

Hola buenos dias, oye y que tal siexperimentas ya con otro compilador yo te comente del proton que es muy buen herramienta tambien asi que es cuestion de agotar recursos.

Saludos y estamos en contactos.
Atte.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2009, 16:18:00 »
Mira solo cabe aquí una pequeña aclaración más que nada para evitar mal informar a la comunidad.
La comunicación por puerto usb con mickobasic  funciona en el foro de mym el usuario navaismo trabaja con este compilador y utliza todas  las librerías de este mismo entre las que esta la de comunicación  usb  sin ningún problema reportado asta ahora.
Si no mal recuerdo la versión que utiliza es la 7.02.
Incluso ahí mismo hay varios ejemplos de distintos usuarios entre los que se encuentra uno que mueve 4 u 8 servos.
Desafortunadamente no puedo extenderme en este tema por que yo no utilizo dicho compilador pero por que no te das una vuelta por mym

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2009, 17:18:31 »
Hola:

En efecto, como lo comenta septiembre_negro, no porque no te funcione a ti quiere decir que tenga un bug, Navaismo lo ha experimentado y muchas otras personas, como por ejemplo en JVMBOTS han desarollado una placa controladora de servos por USB, más complejo incluso de lo que estás pretendiendo hacer, así que cuestion de BUG no creo que sea, si te refieres a las páginas de Mikroe, recuerda que es sobre software original, si tienes la licencia, pues bien puedes reclamarles a ellos, no recuerdo si la versión demo soporta compilar ejemplos de USB.

Revisa ejemplos de otros y pruébalos sin cambiar nada, hay muchos funcionando, de no funcionarte a tí, pues ahí tendrás algun problema con las versiones de software que tengas.

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2009, 17:36:28 »
Si tienen mucha razon en ello... pues el mikrobasic 7.2 demo no permite compilar el ejemplo con el que biene por akello del demo... lo otro es que mi version de de mikrobasic no es original esta crackeada.... tla vez por esto a mi no me funcione... kiero ser muy claro en decir que no es k el trabajo de otras personas con este compilador este mal, solo digo que a mi por algun extrao motivo no me funciona...

en la pag de JVMBOTS tienen un ejemplo de algo un poco mas complejo pero es para la version de Mikrobasic 4.0.0.3 ... http://www.jvmbots.com/viewtopic.php?t=26...

y el compa navaismo tiene un exelente docu en el que muestra como hacerlo con mikrobasic... aun asi.. siguiendo todos los pasos que deja no logro hacerlo funcionar... ni copiando y pegando me funciona... este fue el que probe
http://micros.mforos.com/1149902/7944595-tp2550-mikrobasic/?marcar=lata

sinembargo... en la pag de mikroE encontre lo siguiente:
http://www.mikroe.com/forum/viewtopic.php?t=7811&highlight=usb

es alguien a quien tampoco le funcionaba el ejemplo de mikrobasic y la correccion estaba en los fuses... voy a probar haber komo me va

juro que si lo hago funcionar hago un tuto sobre esto para k nunca se me olvide jejej y por si se da la extraña posibilidad de ke a otro mortal le pase lo miso k a mi, pk yo ya no puedo mas! :D :D

jejejejejej  :D

:D

o me funciona o me funciona asi me lleve mucho tiempo  :mrgreen:
« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 18:08:47 por ekud »

• PIC18
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2009, 21:32:08 »
Pues precisamente consultando con navaismo me comenta lo mismo que seguramente el  problema esta en  los fuses.
Tuvo a bien proporcionarme el siguiente ejemplo que enciende dos led.
Pruébalo con un cristal de  12mhz  y configura los fuses como en el pantallazo

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2009, 15:17:01 »
ok voy a probarlo....

pero es k no tengo a la mano un crystal de 12, no podria usar el de 20Mhz y dividir por 5??? o si cambio al de 20Mhz tambien debo alterar otros fuses??
« Última modificación: 20 de Febrero de 2009, 02:18:41 por ekud »

• PIC18
« Respuesta #42 en: 19 de Febrero de 2009, 20:52:19 »
Mira aquí lo importante es que no modifiques nada  :x para que así puedas saber con certeza que es lo que esta mal. si es tu compilador o si es tu  circuito etc.
Si comienzas a realizar modificaciones  :x caerás nuevamente en lo  mismo y será cuento de nunca acabar. cuando te funcione tal cual esta el ejemplo entonces ya podrás partir de ahí  para realizar modificaciones.

• PIC18
« Respuesta #43 en: 19 de Febrero de 2009, 23:54:38 »
Aquí os pongo ( jajajja siempre quise decir eso muy español   :mrgreen: ) el video del ejemplo que les e puesto consultando con navaismo me dice que para el cristal de 20mhz hay que dividir por 5

http://micros.mforos.com/1149902/7944595-tp2550-mikrobasic/

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2009, 01:53:26 »
oye exelente info te estoy muy agradecido!!!!

ya me kedo sin palabras... el error tiene k estar en otra parte...

me has sabido dar una valiosisima ayuda!!!!

y por cierto muchisimas gracias tambien a navaismo por tomarse el tiempo para que personas que estan aprendiendo como yo puedan tener ideas mas claras!  :mrgreen:

algo ke no se especifico es  k si sea para mikrobasic 7.2... aunke me imagino k si...

oye y algo que he kerido saber.... al igual que otros codigos que muestran otros usuarios.... este tambien se podria simular en proteus...?? ps ya no tengo dudas de ke el k se ekivoca soy yo pero me gustaria poder simularlo...

y ps en verdad no me keda mas ke reiterarles mis agradecimientos que buena informacion la que me has dado!
« Última modificación: 20 de Febrero de 2009, 02:23:29 por ekud »

anything