Autor Tema: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!  (Leído 38212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #45 en: 30 de Diciembre de 2006, 16:36:36 »
super trabajo!!!!! :-/ :-/ :-/ :-/
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #46 en: 30 de Diciembre de 2006, 16:53:27 »
¡Ah! un detalle.

La conexión USB sigue el método CDC y así puedo monitorizarlo directamente como un puerto COM virtual mediante el Siow.exe del CCS C.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Picoso2k

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2007, 13:15:52 »
Saludos Diego,

He estado haciendo preubas con el modulo EM-202 en un proyecto de control de acceso con tarjetas y clave la parte de la clave ya esta lista y estoy por integrar la parte de la tarjeta inteligente.

Una pregunta tu sabes de alguna forma en que el PIC se entere de que no hay comunicación con el host es decir se desconecto el cable de red se desactivo el socket, etc.

En el manual del modulo mencionan algo pero en el DS no encuentro algo relacionado con este tema.

Desconectado Carli

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 109
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2007, 14:03:52 »
Genios!!!!!!! :shock:

¿Que lejos estoy?
¿Algún día llegare?

Mi admiracion y mas sinceras Felicitaciones!!!!!!!
Nueve de Julio - Buenos Aires - Argentina

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2007, 17:40:56 »
aca en Argentina sale 310 pesitos el chiche ese. M..da :x
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #50 en: 16 de Enero de 2007, 08:20:29 »
Y hacer algo parecido pero con el ENC28J60???

Es decir un PIC18F2550 con el ENC28J60 que sea capaz de conectarse a un servidor web y enviarle datos?

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #51 en: 16 de Enero de 2007, 11:46:33 »
yo estoy empezando a trabajarcon un enc28j60, lel tema es que es mucho mas complejo que el em202 ya que tenes que meter el ip stack en la programacion del micro y tu "main" debe soportar multitarea colaborativa
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #52 en: 17 de Enero de 2007, 18:57:40 »
Uffff ... Hoy me he pedido (para la empresa o sea para traermelo a casa y jugar con él) el módulo EM1000 de los amables señores de Tibbo Taiwan

Ya me he descargado el TiOS (Tibbo Operating System) y el TIDE (Tibbo Integrated Development Environment) y estoy estudiándolos :mrgreen:



Os pego la descripción:

The EM1000 is a BASIC-programmable Ethernet Module for onboard installation. Module hardware includes:

• High-performance (88MIPS) RISC processor.

• One 100BaseT Ethernet port (standard Ethernet magnetics are NOT integrated into the Module).

• Support for UDP(1), TCP(1), ICMP (ping)(1), DHCP(1), and HTTP(1) protocols; up to 16 simultaneous UDP or TCP(HTTP) connections(1). Additional protocols, such as SMTP, can be implemented in your BASIC application.

• Four high-speed serial ports (CMOS-level) that can work in UART, Wiegand(1), and clock/data(1) modes.

• UART baudrates can be up to 1'382'400bps; none/even/odd/mark/space parity and 7/8 bits/character UART modes available; full-duplex UART mode with optional flow control(1) and half-duplex UART mode with automatic direction control(1) supported. TX(2), RX(2), RTS(1), CTS(1), DTR(1), DSR(1) and DCD(1) lines provided.

• 49 general-purpose I/O lines (this count includes lines of all four serial ports).

• Eight interrupt lines which can be triggered on positive or negative transition on the line.

• Programmable square wave generator (6Hz - 22'1184MHz) that can be used to control buzzer.

• 512KBytes of FLASH memory. 64KB are used to store device firmware (TiOS). The rest is available to store BASIC application and data.

• 2KBytes of EEPROM memory.

• Real-time-counter (RTC) with its own backup power input.

• Optional backup supercapacitor onboard (option "-S" only).

• Onboard PLL (Phase-Locked loop) to control the clock frequency of the device: 11.0592MHz with PLL off, 88.4736MHz with PLL on.

• Reliable power-on/brown-out reset circuit, no additional external reset circuitry required.

The EM1000 is a universal module that can serve as a central building block of control equipment, data terminals, safety and security systems, etc. Its firmware, called TiOS (Tibbo Operating System), features a BASIC virtual machine that executes your application written in Tibbo BASIC.

The EM1000 has no pre-defined functionality whatsoever -- programmability in Tibbo BASIC means that you can create your own unique EM1000 application! The Module is powerful enough to be the "heart" of your system, not just a networking peripheral.

Module's firmware (TiOS), as well as BASIC programming are covered in a separate Manual ("TAIKO Manual").

In 2006Q4 Tibbo is planning to introduce a BASIC application that will turn EM1000 into a 4-port serial device server. As such, the EM1000 will be fully compatible with "fixed-firmware" device servers manufactured by Tibbo (such as the EM100). All information provided in the Device Server Application Firmware manual will apply equally to the EM1000 running this "device server" BASIC application. Naturally, this application will be compatible with the Device Server Toolkit (DST), Virtual Serial Port Driver for Linux (VSPDL), and the LinkServer.

The TiOS firmware of the EM1000 can be upgraded through the module's serial port or Ethernet port. Serial upgrades are facilitated by a so-called Monitor- a fixed "service" firmware inside the EM1000. The Monitor cannot be upgraded. Network upgrades rely on the application firmware itself- there is a self upgrade algorithm that will be detailed later.

1. This feature is actually implemented in firmware.

2. In the UART mode TX and RX lines are controlled by dedicated UART hardware, in the Wiegand and clock/data mode these pins are under the control of TiOS firmware.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #53 en: 17 de Enero de 2007, 19:08:55 »
88 mips!!!!! :shock: con eso reproducis mp3 y mucho mas, que buen nucleo, cuantote sale es dolares mas o menos alla en españa?
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #54 en: 17 de Enero de 2007, 19:58:14 »
estoy viendo en la pagina y no veo el em1000 por ninguna parte, es un producto terminado o conseguiste una muestra?
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #55 en: 18 de Enero de 2007, 02:19:41 »
es un Beta, psykhon y vienen solo en algunos documentos sobre Taiko o sobre sus placas de evaluación.  :mrgreen:

Lo que ocurre es que la empresa donde trabajo es cliente suya y podemos pedirnos "juguetitos"  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #56 en: 19 de Enero de 2007, 13:27:20 »
malditos sean!!!  :D :D :D :P :P :P
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #57 en: 19 de Enero de 2007, 16:44:02 »
Benditos, benditos sean, amigo psykhon  :D :D :D :P :P :P

Los amables señores de Tibbo me han pedido, y han recibido puntualmente, 150 US $ por "prestarme" el nuevo juguetito. Ufff  :o

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #58 en: 19 de Enero de 2007, 20:16:28 »
solo el modulo o el kit de desarrollo completo==???
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Conectando un PIC a Ethernet vía serie con el EM202 : ¡¡¡ Funcionando !!!
« Respuesta #59 en: 20 de Enero de 2007, 05:44:20 »
Lo que ellos llaman el Probe-Kit. El módulo EM1000 + RTC + PCB con los 70 pines para ponerle solo el RJ45 (lo que véis en la foto, no solo el chip central)  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania