Autor Tema: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C  (Leído 33713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2008, 12:41:17 »
totalmente entendido maestro rojo, había muchas cosas que no conocía, muy interesante esa forma de trabajo con el compilador

una pregunta, como se utiliza el Serial Input/Output Monitor? porque me parece que fue todo a nivel simulación verdad? o se molesto en armar todo el circuito?

un saludo
.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2008, 17:29:21 »
No Cryn, no hay nada simulado.

Tome la primera placa que tenia por la mesa, monté los dos main.c y los programé uno tras otro conectando los PIC con un MAX232 y monitorizándolos en el PC para poder copiar las pantallas y verificar que los ejemplos que pongo funcionan realmente.

Estas pruebas están realizadas con un 18F4550 pero funcionarían igual con cualquier otro PIC.

Es mi forma normal de hacer las cosas.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2008, 17:45:56 »
caramba, te sale muy bien Redpic

me parece que voy a copiar tus pasos, lo que me faltaría es tener placas ya hechas, todavía me sigue gustando mi proto :D
.

Desconectado vasconinicolas

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2008, 22:41:40 »
Hola RedPIC, se nota tu alma de docente jeje. Muchas gracias por tu tiempo puesto a nuestro servicio. La explicación es fantástica y ya mismo la pondré en práctica pues me interesa ir incorporando conocimientos tendientes a optimizar el código, su visualización y porque no, la mejorar nuestra manera de programar.
Particularmente me parece una idea perfecta y espero se siga enriqueciendo este hilo.
Saludos y hasta pronto.  :-)
N.
"No hacen ciencia los países ricos,
Son ricos los países por hacer ciencia"

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2008, 02:09:11 »
Tengo una duda respecto a la mejor ubicación para declarar las variables globales.

Si las pongo en el main y alguna de ellas es usada por alguna función de otro fichero .C, me da error porque no la reconoce.
Si las pongo en el fichero de la función y alguna de ellas es usada por el main, me da error porque no la reconoce.
Si las pongo en los dos sitios me dice que la definición está duplicada.

La única solución que he encontrado es ponerlas en el primer fichero que se compile, pero me parece una chapuza.


Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2010, 17:56:27 »
Hola Mano.

Vengo saltando de hilo en hilo y caí en este.

Tengo una duda respecto a la mejor ubicación para declarar las variables globales.

Si las pongo en el main y alguna de ellas es usada por alguna función de otro fichero .C, me da error porque no la reconoce.

Cuando querés usar una variable global declarada en otro archivo, utilizá la palabra clave "extern" para indicare al compilador que la variable está declarada en otro archivo.

Ej.

Si declaras:

char miVarChar;

como variable global en el archivo "main.c", podes utilizarla en otro archivo, pongamosle de nombre: "mifuncion.c", declarando:

extern char miVarChar;

en el principio de "mifuncion.c" y a partir de allí ya la utilizas con tan solo nombrarla.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 18:00:58 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2010, 18:20:04 »
Gracias por la aclaración Bruno. La duda casi no me dejaba dormir durante estos dos años  :D

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2010, 18:28:08 »
Perdón...leí mal. Pensé que la duda era más reciente...:(
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2010, 18:32:30 »
Gracias por la aclaración Bruno. La duda casi no me dejaba dormir durante estos dos años  :D

Qué cabrito octogenario eres. ja, ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2010, 18:57:31 »
Gracias por la aclaración Bruno. La duda casi no me dejaba dormir durante estos dos años  :D

Qué cabrito octogenario eres. ja, ja, ja, ja  :D :D :D

que pasada!!!  :D :D :D :D

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2010, 18:59:26 »
No sé, no sé. Tendría que dejar madurar las respuestas ahora...Hasta el 22 de Agosto de 2012, mínimo... :lol: :lol: :lol:
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2010, 19:06:55 »
Gracias por la aclaración Bruno. La duda casi no me dejaba dormir durante estos dos años  :D

Qué cabrito octogenario eres. ja, ja, ja, ja  :D :D :D
:D :D :D

No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2010, 19:16:11 »


Lo de cabrito vale, pero lo de octogenario lo dejamos para otros, que todavía tengo los cuernos pequeñitos. Y encima llevo braquets  :D

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2010, 17:20:48 »
Lo de cabrito vale, pero lo de octogenario lo dejamos para otros, que todavía tengo los cuernos pequeñitos. Y encima llevo braquets  :D

Jua, jua, jua, jua, jua,  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Librería de Funciones "Útiles" en CCS C
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2010, 00:51:54 »


Lo de cabrito vale, pero lo de octogenario lo dejamos para otros, que todavía tengo los cuernos pequeñitos. Y encima llevo braquets  :D

:D  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
El papel lo aguanta todo