Autor Tema: PWM CONTROLADO POR A/D DESFASADOS.  (Leído 2678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado engels33

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
PWM CONTROLADO POR A/D DESFASADOS.
« en: 03 de Agosto de 2008, 01:45:17 »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Soy estudiante de electronica, Y estoy haciendo un proyecto, en donde nesecito generar dos pulsos pwm de frecuencia fija de 50 o 60hz, desfazados entre si,y controlados en el duty cycle por un rango de 0 a 5vcd.
El duty fijado a 50%.   pic16f873.  (.ASM)  Mi problema es el desface de los pulsos, y la rutina de convercion A/D.
De ante mano les agradesco cualquier ayuda posible. GRACIAS A TODOS.
SE QUE EN ESTE FORO PODRE RECIBIR AYUDA, Y TAL VEZ LUEGO PUEDA DEVOLVERSELAS.
BY...
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2008, 23:55:05 por engels33 »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: PWM CONTROLADO POR A/D
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2008, 06:05:37 »
Bienvenido Engels33 al foro Todopic, soy tambien paisano tuyo y te recomiendo ante de abrir cualquier temas que lea la Reglas del Foro y luego el Buscador que seguro encontra muchas informacion sobre PWM y especifa bien el lenguaje de programacion que usa, asi nuestros amigos del Foro te ayudaran sin ningun interes. otras cosas no escriba en Letras Mayuscula todos el Textos(Lee nuestras Reglas por favor)  que no esta permitido aqui.
Saludo paisano
« Última modificación: 03 de Agosto de 2008, 06:07:55 por stk500 »

Desconectado engels33

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: PWM CONTROLADO POR A/D
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2008, 15:57:26 »
Hola stk500, me alegra mucho conocerte y a la vez te agradesco la orientacion, que me ayudara mucho en el desenvolvimiento del foro. Me alegra mucho, que nuestro pais tenga personas en todos los campos educativos y sociales. seguire tu consejo. Gracias paisano.
By.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: PWM CONTROLADO POR A/D
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2008, 02:46:06 »
No recuerdo que se pueda generar una frecuencia de 30 Hz en un módulo CCP (PWM). Lo de variar el ancho de pulso con respecto a un voltaje no es tan complicado (generas una ecuación que siga los cambios y la insertas en el programa).

Sobre el programa no te puedo ayudar mucho ya que no soy muy bueno en ensamblador, te recomiendo que utilices algún lenguaje de alto nivel.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2008, 02:52:19 por Mario »
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: PWM CONTROLADO POR A/D
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2008, 12:51:41 »
Como dice Mario, no se puede generar una frecuencia de 30Hz con el CCP. Tendrías que hacerla por software o por interrupciones.

Puedes buscar ejemplos de control de un servomotor, ya que trabajan con PWM de 50Hz

Desconectado engels33

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: PWM CONTROLADO POR A/D
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2008, 23:33:02 »
GRACIAS a todos. Si realmente puede ser a 50 o 60 hz en (.asm), y con el ciclo de trabajo a 50%, para asi poder incrementar o decrementar los pulsos segun el voltaje de entrada.
Gracias, sus aportes me son de gran ayuda en verdad.


 

anything