Autor Tema: Eagle: Generar archivo para MACH3  (Leído 22712 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado polillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Eagle: Generar archivo para MACH3
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:03:57 »
Gracias FuYiVape.

Hay varias ... Yo tengo la 5 y la 6 instaladas. Con enlaces a la 5 desde la 6 ..y todos los proyectos en la 5  asi las librerias antiguas y modificaciones hechas no las pierdo ...

1º Si tienes la 5 ... descomprime en el dir upl de la 5
2º en la 6 le añades la ruta para que mire tambien en la 5 a los dirs scr y upl... y asi no cambias nada en los ficheros.

Por eso tengo las referencias al directorio completo... por que podria haber puesto ".\\src\\tmp.scr" por ejemplo.

Aunque para mi lo que mas me importa es que cumplan su mision.... :-) que es hacerme la vida mucho mas facil  :D

Faltarian los scripts para smd ... Pasta de soldar (CNC) y colocar componentes (CNC) ... esos hay que hacerlos ... y no estoy de broma  :-) pero estos hay que hacerlos ... jejeje. Si alguien se anima... con este tema  :-/

Hay teneis algo para poneros los dientes largos  :mrgreen:
 http://www.hobbycnc.hu/CNC/Mech29/Mechanika29.htm
algunos seguro que ya lo habeis visto.

Un saludo.


Jose Manuel Moreno  - SILICONIO -

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Eagle: Generar archivo para MACH3
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:59:04 »
Hola polillo

Faltarian los scripts para smd ... Pasta de soldar (CNC) y colocar componentes (CNC) ... esos hay que hacerlos ... y no estoy de broma

Me parece muy interesante hacer algo de esto, me sumo a la idea. Cuando quieran empezar, me pongo a investigar y trato de ayudar en todo lo que pueda.

Saludos!

Desconectado polillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Eagle: Generar archivo para MACH3
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2008, 20:25:28 »
En principio El eagle tiene todo lo que necesitamos ... posicion del pad/s por componentes para el tema de dosificador no habria mayor problema ... un script parecido al de taladros nos serviria con alguna modificacion sencilla y habria que definir como se gestionaria el dosificador de pasta. En este punto habria un hilo de ideas y opiniones de como hacerlo... mecanicamente ademas del iso (G-codes) a generar ... Pongo por ejemplo una jeringa empujada por un sistema con motor PaP que en la mayoria de tabletas seria un 4 eje o 5 eje a controlar... o automatico ... controlado por el Z ....

Para el script de colocar los componentes .... el eagle tambien nos da el centro del componente y la posicion en grados ... habria que definir cuales componentes vamos a colocar (no todos tienen por que ser smd) en que posicion se cogen ... en que coordenadas ... en que angulo los cogemos .... como seria la mecanica de aporte de componentes ... asi de esta manera el script generaria una porcion de iso por cada componente individual... (con todos los movimientos asociados a las mecanicas ....). Por ejemplo la r1 smd se toma de la posicion X0Y10 por aporte automatico al empujar una leva-optica  el propio mecanismo de aporte de componentes ... este componente esta a 180º (igual no necesita rotarlo + 90 º) para ponerlo en la posicion correcta en la placa ... el sistema de tomar el componente es un tubo con cabeza de silicona que hace vacio para tomar /dejar el componente y que nos permite un giro de 360º para posicionar bien el componente .... Y sigo con el ejemplo la r2 estaria en x0y20 (supongo mm) ... etc etc etc ....

En principio se ve que los scripts serian tal vez dependientes del diseño del sistema .... tanto del cabezal dosificador de pasta como del cabezal posicionador de componentes .... y en este punto tambien habria un hilo de ideas y opiniones de como hacerlo...

Viendo el video de un par de post mas arriba ... nos imaginamos algo de por donde irian los tiros de la generacion del codigo iso y de los datos que necesitaria el script para generarlo.

Hale hay queda ... si quereis le damos fuego al tema....

Un saludo..
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2008, 20:29:53 por polillo »
Jose Manuel Moreno  - SILICONIO -

Desconectado dejuninmza

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Eagle: Generar archivo para MACH3
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2009, 23:01:55 »
hola muchachos...muy bueno el aporte de todos..les cuento que estoy recien iniciandome en el tema de generar codigo G con el Eagle a través de la ulp que trae incorporada el programa..Realizo los pasos tal como ustedes indican la unica dudas me surgen al configurar los parámetros correspondientes a mi máquina..Me gustaría si alguno puede que me guie en este aspecto..si es através de imagenes mucho mejor..
Les adjunto imagenes para que vean las solapas en las que tengo dudas..esto dentro del pcb gcode...claro..saludos

Desconectado baco2000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Eagle: Generar archivo para MACH3
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2010, 20:59:03 »
A mi me pasa lo miismo, he conseguido saber que son algunos datos, pero otros tengo dudas.

gracias de antemano

Desconectado plutonn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Eagle: Generar archivo para MACH3
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2012, 14:20:46 »
Buenas, aunque es antiguo el post no ha perdido interes, me encuentro con el problema del error del archivo "tmp.scr" tengo la version 5.6 , he probado a poner le path de la ruta bien, a añadir la linea posteada :  used_scr = path_scr[0] + "\\tmp.scr"; 

Alguna pista?

Saludos

Desconectado plutonn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Eagle: Generar archivo para MACH3
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:04:56 »
Buenas, aunque es antiguo el post no ha perdido interes, me encuentro con el problema del error del archivo "tmp.scr" tengo la version 5.6 , he probado a poner le path de la ruta bien, a añadir la linea posteada :  used_scr = path_scr[0] + "\\tmp.scr"; 

Alguna pista?

Saludos

Bueno, me cito a mismo, actualmente con eagle 6.2 + pcbgcode 3.6.0.4 + mach3 he conseguido que funcione perfectamente, incluso incorporando pcbzcorret v1.1 para realizar la medicion del eje Z y compensar los errores de planitud del pcb. PERO veo que no se puede grabar textos sin que los perfile, es decir, yo quiero que los traze, por otra parte, realizar la capa de corte en varias pasadas y no tener que cortar toda la profundidad del pcb en una pasada.
¿Usais alguien esta configuracion y sabe como hacerlo?

Saludos.