Autor Tema: Camara Web + USB + RF ¿?  (Leído 7634 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Camara Web + USB + RF ¿?
« en: 25 de Julio de 2005, 21:25:00 »
Hola muchachos, tengo la idea de montar en un robot una camara web (usb) la que debera enviar los graficos via RF, por ahora tengo un RF q me puede enviar datos a 19200bps... Pienso conseguirme un pic de la serie 18FXXXX q tenga puerto usb para conectarlo a la webcam... Fumador

Por ahora todo es un sueño, pero me gustaria poder hacerlo, no se casi nada de la comunicacion usb y se que no es muy facil... pero por lo menos tengo la intension de probar....Rebotado

Tambien se que va a ser muy dificil que pueda enviar VIDEO, pero por lo menos espero poder mandar graficos cada cierto tiempo...

Espero sus comentarios... a ver si alguien tiene idea de como empezar...RollEyes
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2005, 08:04:00 »
Que tal, en la direccion que te coloco al final podras desacargar un software totalmente gratuito, el cual te genera el codigo para usar el modulo usb, para los PIC 18FXXXX, ademas del codigo en alto nivel en visual basic para poder hacer la comunicacion entre el PC y el PIC. Espero que eso te ayude. Sonrisa

http://www.mecanique.co.uk/products/usb/easyhid.html
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2005, 12:15:00 »
Muchas Gracias... Voy a empezar a aprender un poco como utilizarlo... Si llego a conseguir algo te aviso...

Hay mucho pro aprender y poco tiempo para hacerlo... Rebotado Un abrazo, y gracias nuevamente.
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2005, 08:08:00 »
Disculpen mi ignorancia pero para comunicar dos dispositivos USB no hace falta que uno sea master y otro slave ? si es asi, todos los microcontroladores de microchip no son slave ?.
Digo esto porque seguramente una camara USB tambien seria Slave y no creo que pudiera conectarce a un pic tambien Slave.. Esto es asi o estoy diciendo cualquier cosa ?
Un abrazo a todos Mariano (MDP Arg.)

Desconectado INSANIFRESH

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2005, 17:38:00 »
aRTIFOX    si quieres q se te ayude,  especifica con mayor detalles tus requerimientos y en tucaso yo lo haria con un dspic o un dsptexas, bueno  tendras q proponer mejor y ordenar tus ideas,  no es cierto mirazulado, el patin expresa a veces desordenadamente sus ideas.loco

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2005, 17:23:00 »
A ver, como les dije este es un proyecto que quiero hacerlo pero a largo plazo... Por ahora estoy recopilando informacion para decidir que es lo mejor...
El objetivo de esto es poder ingresar un robot en lugares de dificil acceso y q este robot envie fotos del ambiente a una pc remota q estara en otro lugar (por radiofrecuencia)

Hasta el momento lo que tengo es el robot al cual lo estoy independizando de la
PC poniendole baterias y un transceiver RF, el cual transmite datos a una velocidad de 19200bps , no se si esto sera suficiente para enviar una foto o no.... Por otro lado tengo una pequeña webcam q quiero conectar a un pic USB(hasta ahora solo habia pensado en el 18FXX50) para que este reciba un imagen, y lo envie a la PC, entonces en el PIC solo voy a recibir y enviar informacion, mas no voy a hacer ningun analisis de señales...

Bueno, espero haberme explicado bien. Por ahora estoy trabajando poco a poco en el robot, ya mas adelante empezare a ver esta parte. De todas maneras todo comentario es muy bien recibido...Rebotado

Un abrazo, nos vemos Fumador
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2005, 08:52:00 »
una cosa es claro .. no se puede conectar el pic y la camara mediante USB, puesto que ambos funcionan como esclavos, por lo tanto una alternativa seria "romper" la camarita web , sacar el CCD y conectarlo al pic. por otro lado.. creo que 19200 baudios es una buena velocidad pero no la suficiente para enviar imagenes, lo que podes hacer es que el pic tenga haga el trabajo pesado de proceso de imagen y envie a al host solo datos relevantes para que este decida y le envie ordenes
Si ya tenes la camara web habría que ver que se puede hacer. pero si tenes que comprar algo dejame que te recomiende hay unas camaritas CCD que ya vienen con un micro hitachi que te ahorra todo el trabajo, es mas tienen hasta control de servos..(que cosa che.. no me acuerdo la dir).. son de una universidad de EEUU muy muy lindas..

bueno por ahi lo dejo aqui.. si consigo la dir la subo.. saludos

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2005, 11:13:00 »
encontre la dir de las CCD

es http://www.seattlerobotics.com/qacmucam.htm espero que le sirva.. nosotros todavia estamos esperando que caigan en nuestras manos.... esta burocracia de la aduana no nos ayuda para nada

saludos

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2005, 16:36:00 »
Hola:

Pueden intentarlo con la CMUCAM II lei un poco y parece ser facil de usar... aqui un link y una imagen de la camara:



http://www.active-robots.com/products/accessories/cmucam2-details.shtml

Alli tambien hay un video con aplicaciones en bots de esta camara...

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2005, 16:46:00 »
maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadreeeeeeeee miaaaa!! alguien me puede cerrar la boca pq se me ha kedao desencajá! ... yo kiero jugar con una camarita de estas!!!

gracias por la info LordLafebre, un dia prometo ponerme con una de estas maravillas!

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2005, 16:52:00 »
Hola:

Viste el video J1M...? es interesante verdad? esos bots distinguen entre colores y son capaces de seguir la linea con la camara.... a ver si algun momento la consigo (Esta en mis planes)... Divertido

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2005, 17:03:00 »
si!!! Rebotado esq los robots sigue objetos (en plan Aibo) me han recordado a una de esas ideas q me rondan la cabeza, tengo muuuxas muuuuxas ganas de hacer un robot parecido al q muestran en el video, en plan sigue objetos y demas, y bueno ir poco a poco mejorando el algoritmo para q sea capaz de reconocer personas, vamos q esto es una idea q tengo para empezar a hacer de aquí a 2 o 3 añitos, ya q antes tengo q aprender otra serie de cosas, y eso... poco a poco, pero como tu dices... está en mis planes Avergonzado

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2005, 17:09:00 »
je je:

yo tambien estoy interesado en hacerle funcionar a esa camara y si este te dejo con la boca abierta mira este video....


Creo que no es la misma camara pero este bot si puede reconocer rostros y hasta repetir una secuencia hecha por ti con un juguetito.... e un humanoide que tiene una estabilidad genial....

http://www.zerobots.net/videos.html

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2005, 17:14:00 »
Algo que se me olvidava:

el precio tambien es muy lindo... Sonrisa Gigante pregunte a mi papa que esta en Canada y me dijo que alli costaba unos USD 140... pero vale la pena... a ver si en unos dos meses me la compro.... Fumador

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Camara Web + USB + RF ¿?
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2005, 01:33:00 »
Sip ese humanoide lo conocia, aun keda muy lejos... pero keda! Muchas risas jejej la verdad es impresionante!

Ya me contaras como va esa camarita Giño

Saludos!


 

anything