Autor Tema: pic y audio, grabacion y reproducion  (Leído 2014 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ebs_z

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
pic y audio, grabacion y reproducion
« en: 25 de Marzo de 2006, 11:18:00 »
hola, amantes de los Micros quien me podria ayudar a realizar este proyectico, quiero un grabador y reproductor de audio, donde pueda grabar mensajes y luego reprodicirlos, se que nesesito un micro, conversores parlante y microfono, y que para el muesstreo de la señal la debo hacer como a 8 KHz, me sera de garn hayuda todos sus comentarios y experiencias que tengan con este tipo de proyectos, no se si el LM386 sera de utilidad para la amplificacion.

gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: pic y audio, grabacion y reproducion
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2006, 11:59:00 »
Escrito originalmente por ebs_z
hola, amantes de los Micros quien me podria ayudar a realizar este proyectico, quiero un grabador y reproductor de audio, donde pueda grabar mensajes y luego reprodicirlos, se que nesesito un micro, conversores parlante y microfono, y que para el muesstreo de la señal la debo hacer como a 8 KHz, me sera de garn hayuda todos sus comentarios y experiencias que tengan con este tipo de proyectos, no se si el LM386 sera de utilidad para la amplificacion.

gracias


A ver,  vamos por partes.

Sería importante saber que es lo que conoces de pics para saber en que te podremos ser útiles.

En el foro hay varios proyectos que unidas podrían resolver tu problema.

No has dicho ni especificado tampoco como tomaras la señal de audio, no la puedes leer así nomas, debes hacerla CONTINUA para que el conversor A/D del pic la pueda leer (esto si usaras el conversor del PIC).

Lo mismo para reproducir, debes volverlo a pasar a analogico mediante un dac y quitandole el valor medio de continuua.

Para almacenar puedes usar una eeprom o bien una memoria compact flash o mmc, de las cuales aquí en el foro hay varios links que te pueden ayudar a resolver como comunicarte con ellas.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: pic y audio, grabacion y reproducion
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2006, 17:02:00 »
Hola amigo, no te mates la vida con el ISD1420 tienes 20seg de grabacion y reproducción, con mensajes direccionados, creo que hay otros de la ISD de mayor capacidad. Yo he utilizado este y funciona muy bien.

Saludos

Desconectado hrosales

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: pic y audio, grabacion y reproducion
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2006, 13:10:00 »
Yo estoy de acuerdo con poi5on, también he trabajado con estos chips y son muy fácilesde usar y la calidad del sonido es muy buena, lo más importante es que tengas un buen circuito de entrada del mic porque puede meter mucho ruido.

Aquí tienes una liga para la serie ISD1400, es de 20 seg de grabación pero hay de más tiempo y de la complejidad que quieras:

http://www.winbond-usa.com/products/isd_products/chipcorder/datasheets/1400/ISD1400.pdf

Espero te sirva.

Héctor
México, DF