Autor Tema: archivos .hex a C Object File  (Leído 3916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
archivos .hex a C Object File
« en: 25 de Julio de 2008, 14:28:10 »
Hola yo habitualmente programo en Basic con el proton se me ocurrió instalar el ccs para probarlo y me lleve la sorpresa de que todos los archivos .hex   los convirtió a
C Object File por lo cual no puedo programar  ya que como es obvio para ello se requiere el .hex desístale el ccs pensando que con esto se resolvería el problema y pues resulta que no creo haber borrado o desinstalado todo lo relacionado con el ccs incluso en el registro de Windows y nada cuando ago la compilación  el archivo que debería ser. Hex lo convierte en C Object File que ago .
Atenta mente desesperada  :mrgreen::lol: :lol:
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: archivos .hex a C Object File
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2008, 14:40:20 »
Imagino que te refieres a la aplicación asociada al tipo de archivo.
La verdad es que las ultimas versiones de ccs hacen al instalarlas algunas cochinadas,como apropiarse de la extensión .hex
Abre una ventana en el explorer de windows,ve al menú Herramientas - Opciones de carpeta,pestaña Tipos de archivo....busca la extensión .Hex,la seleccionas y le pulsas al botón "Cambiar" para escoger la aplicación que por defecto abrirá ese tipo de archivo.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: archivos .hex a C Object File
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2008, 14:43:34 »
Saludos!
El CCS automáticamente reconoce los archivos .cof como "C Objetc File" y los .hex como "ICD".... si lo has configurado así en la instalación; pero en realidad los archivos siguen en guindos con la misma extensión... si los ves desde la cónsola los verás con sus extensiones normales .hex, .cof
Lo que tienes que hacer es usar el que dice ICD cuando vayas a cargar el .hex; si desde la carpeta donde tienes el archivo le das botón derecho al archivo y en "Abrir con..." seleccionas el notepad, verás el código hexadecimal.
Ok espero haberte ayudado un poco.
Nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: archivos .hex a C Object File
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2008, 14:48:09 »
Ya había escrito el mensaje cuando vi que modulay había respondido... :D
Eso que dice modulay también lo puedes hacer dandole click derecho al archivo, propiedades y donde dice "se abre con" eliges el programa de tu preferencia.
Pero lo único que cambiará es el icono del archivo, porque seguirá diciendo en "Tipo de Archivo": ICD... o por lo menos así lo muestra en mi pc.
Ok saludos, nos leemos! :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: archivos .hex a C Object File
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2008, 15:02:38 »
Les agradezco sus respuestas Pues si efectivamente solo le cambia el icono pero al  seleccionarlo con el programador lo reconoce como un archivo hex :-/ :-/ aunque si es molesto ahora los archivos dicen
C sourse file y no hay manera de cambiarlo :x :x :x

El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: archivos .hex a C Object File
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2008, 15:29:23 »
Es cierto Sandra, a veces resulta molesto. Pero lo importante es que ya no tienes problemas con el programador, enhorabuena!  :-/
Saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web


 

anything