Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 392280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vinny

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #75 en: 21 de Junio de 2006, 08:02:51 »
Gracias J1M, mi problema cuendo digo que el PC no me reconoce el PIc, es que no reconoce que haya instalado nada en el puerto USB, hay un proyecto en la pagina www.hobbypic.com que explica como instalarlo como un hardware normal que podamos insertar en un puerto USB, pero, ni usando su mismo proyecto cambiando la cabecera por la de un PIC18F4455 que es el que uso yo, nio instalanso todas las .dll me reconoce que inserte nada en el puerto USB, y el PC reconoce cuelquier cosa que ponga en ese puerto.

Yo uso el programador ART2003, que es muy sencillo, con el winpic programo y leo bien el contenido del PIC, sin embargo ayer me entr´ño una duda mientras probaba cosas, en el manual del ART2003 pone que no necesita tensión externa para programarse ya que se hace en LVP, pero miro con el tester en las patillas de Vpp y...no hay voltaje mientras grabo, pero graba! xq puedo leer el contenido, esto porque es? si le meto 5v  en VPP en el momento de programar, estropearé algo?
 :(
gracias por todo y a ver si esto va mejorando que me veo el proyecto de fin de carrera muy mal muy mal
Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro...

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #76 en: 21 de Junio de 2006, 18:42:01 »
Se enciende alguno de los leds(rojo/verde) de la placa del picusb??? si no es así es que efectivamente no tienes bien grabado el micro... revisa el ART q debes tenerlo mal montado, si no se te activa la linea de VPP supongo que será pq lo has conectado a otra pata del conector del PP.
saludos

Desconectado softjad

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #77 en: 22 de Junio de 2006, 12:53:28 »
Yo tive el mismo problema, el PC no detectava nada de nada. Tanbiem programava con ART2003.

El mi problema estava em las configuraciones del WIPIC800, en configuraciones tienes que activar el LVP e en Oscillator Selection deveras tener seleccionado: Divided by 3(12Mhz input).

despoes adios problema!!

Salu2

Desconectado Ehlo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #78 en: 24 de Julio de 2006, 01:01:45 »
Saludos Hermanos: Quisiera saber si alguno de ustedes ha utilizado el descriptor USB, en este caso con transferencia tipo BULK (del ejm PicUSB y ex_usb_scope), y ha leido algo q dice en el archivo ...\drivers\pic18_usb.h de que "//NOTE - PING PONG MODE IS NOT SUPPORTED BY CCS!" cuando es necesario configurar el modo de double buffered -USB_PING_PONG_MODE-. Ese comentario realmente significa que el modo PING PONG (double buffered) realmente no lo soporta el CCS? Como en ninguno de los dos ejemplos se utiliza, entonces parece q no se puede utilizar ese modo. Si alguien ha configurado ese modo o el que sea pero en alguna parte, por favor, díganme donde declararlo, porque no sé si va el archivo descriptor *.h (ejemplo: PicUSB.h) o en cual porque veo que en esos ejemplos no esta declarado porque en el usb.h estan las definiciones pero no esta seleccionado en ningún otro archivo.

Espero puedan ayudarme.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #79 en: 02 de Agosto de 2006, 06:13:36 »
Saludos! Estoy empezando a estudiar este proyecto para que me sirva de base a mis futuros desarrollos con el usb, ya he estado leyendo y haciendo cosas con el VisualC#, que no tenia ni idea de él suerte que sabia de Vbasic y de C y leyendo un poco creo que no tendre demasiados problemas.

El tema es que me he puesto a leer el codigo en C del pic, y he encontrado esto:

Código: C
  1. #include <18F2550.h>
  2. #fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL3,CPUDIV1,VREGEN
  3. #use delay(clock=48000000)

En el esquematico el cristal que aparece es de 12mhz, mi pregunta es ¿si el clock con el PLL3 no seria 36000000?De antemanos gracias por la respuesta, y un muy buen proyecto para empezar J1M
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado wqtrp

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 170
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #80 en: 02 de Agosto de 2006, 09:37:23 »
hola, fijate en el datasheet del chip, veras q pll3 en realidad es pllDIV(x) cn l cual divide el clock para llevarl a un valor fijo y estandard de 4MHz para despues multiplicarlo siempre a 48MHz
hay un diagrama en el data q es muy bueno para entender esto.
Suerte

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #81 en: 13 de Agosto de 2006, 09:07:25 »
Jaime:

He fagocitado tu Proyecto PicUSB completo para mi RRBOARD2. De hecho lo único que he modificado ha sido cambiar el include <18f2550> por el include <18f4550> que calza mi viceplaca. Le he cargado el hex tal como tu lo dejaste, la he conectado al USB de mi PC, le he instalado tus drivers y he ejecutado el programa PicUSB.exe y .... ¡¡¡ TODO PERFECTO !!!





A partir de ahí he continuado avanzando y lo primero que he hecho ha sido reconstruir tu programa ejecutable para el PC pero realizándolo en Delphi, que es mi idioma materno en Güindous. Haciendolo 100% compatible con el tuyo (mas sambuyo). Solo le he añadido una pequeña nota de color al formulario ...  :mrgreen:





Asi que ademas de darte las gracias públicas por tu trabajo, alabarte infinitamente por la cantidad y calidad de tu jugo de cerebro, de ....   :D  :D  :D

Quiero ofrecer a nuestros amigos un pequeño aporte adicional que es el proyecto completo del ejecutable realizado en Delphi 6 Enterprise, lo teneis disponible en:

La mpusbapi.dll desencadenada, PC <-> PIC vía USB en Delphi

Un saludo y salgo corriendo (a seguir con el USB y el PIC)





Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #82 en: 15 de Agosto de 2006, 07:21:16 »
Enhorabuena Diego y un enorme y absoluto placer que te haya servido el trabajillo del PicUSB!!! :D ... llevo un tiempo perdido de absoluto relax y dsconexión del mundo de la electrónica e informatica... salí mentalmente agotado de los examenes de Julio (por suerte salieron bastante bien las 8 a las q me presenté... aunq casi me explota el cerebro XDDD) la verdad necesitaba un verano para 'no pensar' ... y jode creo q estoy empezando a exar esto de menos... aunq x algún motivo aún no estoy preparado... en fín, espero estar pronto x aquí dando guerra otra vez.... ahora ya empezando a estudiar para los tres examenes que me quedan para concluir 4º en Septiembre y volver para dar un poco de guerra.

Un saludo a todos!!

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #83 en: 22 de Agosto de 2006, 20:31:54 »
Hola a todos y la verdad los felicito por su trabajo, el tema es que yo uso generalmente el c++ Builder 6 para programar y queria saber si alguien tiene algo para este entorno, ya que no se como usar el dll con builder. saludos nuevamente y gracias

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #84 en: 22 de Agosto de 2006, 23:25:26 »
Si no recuerdo mal, creo que en C++ Builder es donde esta hecha la libreria original de Microchip ademas de un par de ejemplos.

Saludos de Mariano.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #85 en: 25 de Agosto de 2006, 16:06:25 »
Eso esta en la pagina de microchip?? Yo tengo solo el dll nada mas, donde consigo eso? Gracias

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #86 en: 25 de Agosto de 2006, 18:15:45 »
Ya encontre el zip donde viene todo, gracias, me voy a poner a jugar un poco con eso! saludos

Desconectado PakoJones

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #87 en: 29 de Agosto de 2006, 12:57:56 »
Hola buenas J1M, estoy intentando probar el PicUSB que has creado y me da problemas a la hora de conectar el montaje con el PIC al puerto USB. Me dice que "No reconoce el dispositivo USB". Y llegado a este punto me surge las siguientes dudas:

Tiene algo que ver que utilice un cristal de cuarzo de 20MHz en vez del de 12MHz que pones en tu montaje? Mi montaje es exactamente = salvo el cristal, que es de diferente valor)

Puede que no haya instalado bien los drivers? Me gustaria saber que archivos exactamente he de instalar, o poner en segun que carpetas.

Por ultimo, puede que sea por el VID&PID?? He respetado el PID_0011 que tienes puesto, pero he leido en algun post que podria crear conflicto. Tengo el GTP-USB+ instalado, y lo uso para grabar los PIC's, pero no lo uso para alimentar el circuito, el circuito lo alimento aparte por el puerto USB, es decir, primero grabo el PIC con el GTP-USB+ conectado a una placa de topos donde enchufo el PIC, y luego saco el PIC y lo pongo en una protoboard desconectando el GTP-USB+ y conectando el mismo cable usb a la protoboard.

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

PakoJones

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #88 en: 29 de Agosto de 2006, 13:01:20 »
Tiene toda la pinta de que sea el cristal. Con el PLL configurado para generar 48 Mhz con un cristal de 12 Mhz no te va a funcionar si le pones el cristal de 20 Mhz. (A mi me paso lo mismo y funcionó en cuanto le cambié el cuarzo)

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #89 en: 29 de Agosto de 2006, 13:23:31 »
Desconecta tambien el gtp-usb+ o el ejemplo de j1m puede que no vaya. Tanto a redpic como a mi nos ha dado problema tener el gtp-usb conectado a la vez. Los dos a la vez no funcionan...

creo que redpic dio con la solucion... pero ahora mismo no recuerdo cual era.

Por otro lado yo la primera vez que probé el invento me habia cargado el usb del 18f2550 y no me había dado cuenta porque el chip funcionaba perfectamente salvo que hacia lo mismo que el tuyo, al conectarlo el pc decia dispositivo usb no reconocido.

1 saludo
« Última modificación: 29 de Agosto de 2006, 13:25:27 por elmasvital »


 

anything