Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 392281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mustafa23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #540 en: 14 de Julio de 2010, 13:55:11 »
¿Nadie tiene ninguna idea de por que mi circuito no funciona? He hecho el circuito en una protoboard y no funciona, he expuesto mi problema unos mensajes más arriba, pero resumiendo no funciona el circuito, ni siquiera enciende el led al conectar el cable usb al pc. He puesto el el mensaje anterior con que opciones grabo el código del proyecto PicUsb para que alguien me indique si ve algún posible error. ¿Puede influir en que no vaya el circuito que el condensador que he conectado con Vusb del pic 18f2550 sea de 47uf y a 16V (y no a 25 como se indica en el esquema)? NECESITO AYUDA, PUESTO QUE ESTOY BLOQUEADO Y NO CONSIGO AVANZAR.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #541 en: 14 de Julio de 2010, 15:01:58 »
Revisar cristal y capacitores, su correcta conexión. La resistencia entre el pin MCLR del PIC y Vdd (+5V), la correcta colocación de los leds (tienen polaridad), ect.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado BEXTIXTOX

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #542 en: 14 de Julio de 2010, 16:48:24 »
suky
creo que esa respuesta es para mustafa23 y para mi (bextixtox) por mi cuenta ya supere mi problema
en mi cazo mi problema era el cristal de cuarzo que lo tenia de 4MHz y pasaba por alto que devia de ser de 12MHZ. lo reemplase y me funciona casi correctamente solo tiene algunos problemas

tengo 4 pc distintas y estos son mis problemas

la primera pc instale correctamente el driver y lo puedo ejecutar todo el proyecto correctamente

la segunda pc realize los mismos procedimientos que en la primera, instala todo bien pero al terminar me manda un mensaje HUBO UN PROBLEMA AL INSTALAR EL HARWARE PICUSB ESTE DISPOSITIVO NO PUEDE INICIAL (CODIGO 10)

la segunda y tercera pc al conectar el pic no lo reconoce me boy al ADMINISTRADOR DE DISPOSIITIVOS

Desconectado BEXTIXTOX

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #543 en: 14 de Julio de 2010, 17:02:11 »
 y desde hay le intento instalar el driver y me sale una ventana informandome que no puede encontrar el driver


quien me puede hayudar en alguno de estos casos???
alguien a tenido estos tipos de problemas???

aparentemente ya son problemas de software


mustafa23

cooinsido con suky en cuanto al pin 1 MCLR conectado atraves de una resistencia a 5 volt.
y por otro lado el cristal de cuarzo asegurate que sea de 12 MHz

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #544 en: 14 de Julio de 2010, 17:57:14 »
El tema del cristal se puede solucionar modificando los fuses del microcontrolador. En el firmware o en el software que se utiliza para programarlo.

BEXTIXTOX, todas las maquinas tienen el mismo sistema operativo?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado BEXTIXTOX

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #545 en: 15 de Julio de 2010, 00:46:09 »
me paso algo extraño
en la pc que me da el error 10 estuve insistiendo actualizando, Re-instalando, instalando automaticamente y manual mente el driver
y finalmente LO INSTALE Y CORRIO BIEN resetee el pic y al conectarse de nuevo
fue como si no ubiera hecho nada el mismo error ( codigo 10).

realize los mismos pasos actualizar, instalar, desinstalar .... etc etc.. y de nuevo lo logre instalar trabajo bien SIN RESETEAR al resetear de nuevo el pic  ME LANZO (CODIGO 10) :x :x :x :x :x

en resumen tengo que insistir mucho para lorgar instalarlo pero cuando logre intalarlo al RESETEAR  me lanzara el CODIGO 10

en cuanto a los sistemas operativos

la del codigo 10 es  XP VER. 2002 SP3

la que trabaja bien el proyecto es XP VER. 2002 SP2

las ultimas 2 XP VER. 2002 SP2

EN ESTAS 2 ULTIMAS ES LO MAS GRAVE POR QUE EN ESTAS NO RECONOSE NADA EL PIC SOLO DICE "DISPOSITIVO DESCONOSIDO" Y NO ME DEJA INSTALAR LOS DRIVER


BUSCANDO INFORMACION EN GOOGLE ENCONTRE ESTOS HILOS

http://support.microsoft.com/kb/310123
http://support.microsoft.com/kb/943104/
http://www.hardcore-modding.com/ftopic-28352-60.html&sid=07cd6dae6318a4530b458e80ea3f4d3a


Desconectado mustafa23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #546 en: 15 de Julio de 2010, 04:48:27 »
gracias por contestar, pero todo está bien montado, los condensadores, las resistencias, los leds y el cristal es de 12 mhz, pero no funciona. La única duda que tenia en cuanto al montaje es sobre el condensador que va conectado con vusb que no tenia uno de 47uf a 25V y he colocado uno de 47uf a 16V. ¿Puede deberse a ésto el problema? Os pongo otra vez la imagen donde aparecen las opciones con las que grabo el pic para ver si detectáis algo mal:



Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #547 en: 15 de Julio de 2010, 11:50:56 »
La única duda que tenia en cuanto al montaje es sobre el condensador que va conectado con vusb que no tenia uno de 47uf a 25V y he colocado uno de 47uf a 16V. ¿Puede deberse a ésto el problema?

Eso no es el problema, la tensión es la máxima que soporta el capacitor... Respecto a la configuración de fuses, deberías dejar las que por defecto se configuran en el firmware. Prueba agregarle código como para ver titilando un led, eso ayuda a saber si el micro corre normalmente y detectar otro problema.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado mustafa23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #548 en: 15 de Julio de 2010, 14:45:07 »
Suky la configuración que aparece en la imagen es la que se activan al cargar el archivo hexadecimal del PicUsb, pero lo grabo y no funciona. Se que se está grabando el pic, puesto que despues puedo leer de él, pero no funciona. Debe de haber algun fuse que no se activa o algo por el estilo, sino no me lo explico que no funcione.
« Última modificación: 15 de Julio de 2010, 16:31:06 por mustafa23 »

Desconectado BEXTIXTOX

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #549 en: 16 de Julio de 2010, 15:59:21 »
LISTO !!!!!!!

ya di solucion a mi problema
en mi caso yo ise lo siguiente

1.- asegurarse del capasitor de 47uF a VUSB

2.- poner un capasitor de 1uf a en seguida del regulador 7805

3.- blindar el cable usb

4.- poner la tarjeta lo mas lejos posible de aparatos ruidosos (en mi caso un regulador de corriente)


espero esto les de solucion a algunos y como en mi caso.
ya estaba desesperado y confundido con tanta informacion sobre USB que me confundia
pero me di unos dias de descanso y carge pila y listo di solucion a mi problema

y claro agadesco a varios foreros que me atendieron....


saludos...

Desconectado mustafa23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #550 en: 19 de Julio de 2010, 15:31:36 »
Estoy desesperado ya!! sigue sin funcionar y no encuentro el problema... :?
Por favor, que alguien me diga si estas configuraciones para grabar el hexadecimal de PicUsb en el pic 18f2550 son correctas:


Desconectado BEXTIXTOX

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #551 en: 20 de Julio de 2010, 02:30:22 »
mustafa23
para ti tengo varios puntos:

1.- ¿no la as simulado? ____________________"con el mismo programa que metes al pic"
2.- ¿te corre bien en el simulador?____________________"con el mismo programa que metes al pic"
3.- ¿el led esta en la posicion correcta?
4.- ¿ya probaste con otro pic?
5.- al comienzo del proyecto "PICUSB", J1M recomiendo utilizar winpic800
6.- prueva con otro programador

7.- deves de tener 3.3v en el pin 14 (VUSB).
8.- 5volt y masa estan en los pines correctos
9.- MUY INPORTANTE TENER EL PIN 1 (MCLR) CONECTADO ATRAVES DE UNA RESISTENCIA A 5 VOLT
10.- realiza un programa de conmutacion de todo un puerto es muy simple pero veras signos de vida en el pic.


revisa y/o realiza estos puntos y nos informas para ver tu cazo
entiendo que talves algunos punto no sean posibles de efectuar por disponibilidad de herramienta pero solo realiza los que esten a tu alcanse.


espero y te sirvan en algo

salidos

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #552 en: 14 de Septiembre de 2010, 08:20:59 »
mustafa23
para ti tengo varios puntos:

1.- ¿no la as simulado? ____________________"con el mismo programa que metes al pic"
2.- ¿te corre bien en el simulador?____________________"con el mismo programa que metes al pic"
3.- ¿el led esta en la posicion correcta?
4.- ¿ya probaste con otro pic?
5.- al comienzo del proyecto "PICUSB", J1M recomiendo utilizar winpic800
6.- prueva con otro programador

7.- deves de tener 3.3v en el pin 14 (VUSB).
8.- 5volt y masa estan en los pines correctos
9.- MUY INPORTANTE TENER EL PIN 1 (MCLR) CONECTADO ATRAVES DE UNA RESISTENCIA A 5 VOLT
10.- realiza un programa de conmutacion de todo un puerto es muy simple pero veras signos de vida en el pic.


revisa y/o realiza estos puntos y nos informas para ver tu cazo
entiendo que talves algunos punto no sean posibles de efectuar por disponibilidad de herramienta pero solo realiza los que esten a tu alcanse.


espero y te sirvan en algo

salidos

Hola buenos dias una duda en el punto 7 haces referencia a tener 3.3 voltios en el pin vusb que segun el datashets del micro es un valida con regulador de voltaje ese voltaje de 3.3voltios lo puedo tomar para alimentar una eeprom externa que tengo en un proyecto que estoy realizando yo revise las caracteristicas y no me dice nada del amperaje que suministra ese regulador del pin Vusb porque si es inferior al consumo de la eeprom que voy alimentar puedo crear problemas en el pic.

Saludos y espero su gentil comentario al respecto.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado BEXTIXTOX

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #553 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:26:26 »
UPS...

siertamento no hay especificacion de este tipo por ningun lado

pero por lo menos he leido algo de usb y se que la PC puede con un maximo de 500 MiliAmper por cada puerto
 
quiza esto aplique tambien para los micros

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #554 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:49:45 »
UPS...

siertamento no hay especificacion de este tipo por ningun lado

pero por lo menos he leido algo de usb y se que la PC puede con un maximo de 500 MiliAmper por cada puerto
 
quiza esto aplique tambien para los micros

Existen dos tipos de hub, low power y high power.

Los low power sólo pueden entregar de 0 a 100mA y los high power entregan de 0 a 500mA.


 

anything