Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 392275 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #210 en: 03 de Octubre de 2007, 14:25:18 »
Viniendo de Vos es un Gran cumplido Maestro Sisco!! :) ... Creo que podemos decir que hemos llegado al final de internet, le hemos dado la vuelta y como no encontramos nada... engendramos un par de retoños....... pero sin mariconadas eh!! jajaja

Un saludillo!!! y a seguir guerreando!! :D

Desconectado Arceles

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #211 en: 06 de Octubre de 2007, 15:15:45 »
Hmmmm tengo una pregunta, he visto los tutoiales de como hacer enviar datos al pic y del pic al pc, pero como puedo hacer que la pc lea datos continuamente del pic?, estoy impresionado por este proyecto, es mi primer experiencia con el usb... Gracias de antemano.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #212 en: 09 de Octubre de 2007, 09:28:11 »
Hola Arceles,

Que quieres leer continuamente? Ya que por ejemplo no es lo mismo leer continuamente imágenes de una cámara (sabes a priori cuantos bytes se van a enviar), que datos de un sensor analógico (tomas muestras cada 'x' tiempo) o incluso una tercera opción que sería leer datos cuando el dispositivo usb lo solicite.

Para el primer caso por ejemplo entrarías en un bucle for para i=anchoXalto. Para el segundo pondrías un timer en VC# (por ej.) para realizar lecturas cada milisegundo. Para el tercer caso, hay un modo de transferencia llamado Interrupt (que aún estoy 'tratando' de saber como funciona exactamente) pero se reserva un pipe para interrupciones, he de suponer que se comprueba cuando ese pipe se habilita y se procede a la lectura del pipe de datos..... este último aún no se como funciona, no he tenido aún la necesidad de hacer interrupciones y no me he metido con ello muy a fondo.

saludos!

Desconectado Arceles

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #213 en: 09 de Octubre de 2007, 19:25:45 »
Disculpa por no ser preciso, exactamente seria para estar leyendo el ADC del pic, (en este caso estoy haciendo un pequeño termometro que lea las temperaturas que el pic le manda a la pc continuamente), intente hacerlo directo sin timer y el resultado es que el unico valor que me manda es un 0 (no intente ponerle timer ni nada),  aunque por el tema de enviar bits y recibirlos si lo hace (no continuamente pero si lo hace), como podria poner un timer en VC#? gracias.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #214 en: 09 de Octubre de 2007, 20:12:45 »
Hola Arceles,

Entonces si no tenemos que entrar con otros modos de transferencia la cosa se simplifica. Bájate el ejemplo PicUSBNut y verás que hay implementada una función como la que deseas realizar.

saludos!

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Conversor RS232-USB
« Respuesta #215 en: 12 de Octubre de 2007, 21:51:42 »
Hola amigos,

Mil disculpas por las molestias causadas, acabo de borrar mi post anterior por que estaba ocupando mucho espacio, y el problema ya lo resolvi aunque me he quedado intrigado, les explico, como mensione anteriormente mi objetivo era implementar un Conversor de RS232-USB usando la modadlidad de CDC y un pic18f2550, para esto he usado el ejemplo "ex_usb_Serial" de CCS, cuando lo implemente funciono parcialmente es decir transmitia en un solo sentido del lado RS232 al USB pero cuando intentaba responder del lado USB al RS232 este no recibia ningun caracter y por mas vueltas que le daba al asunto nada de nada hasta que por casualidad nuevamente instale el CCS, el MpLab Ide y su plugin y nuevamente el mismo ejemplo y esta ves si funciona de maravillas, lo que no me explico es que sucedio, no se a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo, lo que observo es que l MpLab Ide se me para reseteando  a cada momento a pesar de que lo he isntalado nuevamente , estoy usando el Mpab7.5, alguno de ustedes tiene algun comentario?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #216 en: 13 de Octubre de 2007, 01:11:11 »
La versión que instalaste de CCS era la misma? Quizá fuera algún bug con la versión que tenías y al instalar una posterior se solucionó.

saludos

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #217 en: 13 de Octubre de 2007, 17:45:43 »
Sip, la version es la misma

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #218 en: 17 de Octubre de 2007, 12:54:43 »
Hola PalitroqueZ,

Crei haber solucionado mi problema pero no es asi, y respondiendo a tu pregunta si,
la PC tiene un puerto Com1 y al conectar el puerto USB del PIC a la PC este me crea un puerto virtual COM4, usando el hipertermianal puedo enviar caracteres del Com1 al Com4 pero cuando trato de enviar una respeusta del Com4 al Com1 este no recibe nada.
cuando reisntale el compilador del CCS  y el MpLab crei haber resuleto el propblema por que podia enviar ey reciebir caracteres en ambas direcciones como deberia de ser, esto lo verifique en mi casa y en mi trabajo, todo estaba OK, inclusive use el SIOW y el hipertermianl, pero ahora despuesta de varios dia trato de hacer funcionar el mismo cuircuito sin ninguna modificacion y el  mismo programa y sin haber reprogramado el pic lo logro comunicarme en mabas direcciones OTRA VES VES TENGO EL MISMO PROBLEMA...

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #219 en: 17 de Octubre de 2007, 15:01:40 »
Tienes algún otro dispositivo que instale un puerto COM?? Bluetooth, Mando, etc. Te lo digo por si el otro dispositivo te está causando cierta incompatibilidad con el puerto en cuestión. No recuerdo tu código, estás vaciando el buffer de 'residuos'?

saludos

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #220 en: 22 de Octubre de 2007, 11:21:22 »
-Jaime- ¿a que no sabias que picusb ya se puede simular enteramente en el proteus 7.2SP2?  :-/



aquí un videito

omití los pasos de configuración del driver que son identicos que hacerlo fisicamente...

modificado: volví a subir el videito, porque el anterior daba error.

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 15:07:33 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #221 en: 22 de Octubre de 2007, 12:19:23 »
Mil disculpas por mi ignorancia pero a que te refieres  a vaciar el buffer de 'residuos', como hago esto?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #222 en: 22 de Octubre de 2007, 17:23:09 »
 :-/ :-/ :-/ Pedro no sabía que iba tan fina la emulación del USB!! Me alegro por los programadores de Proteus! otro pasito más! :) Gracias por enseñar el HowTo ;)

Alejando, para vaciar el buffer puedes usar esta función:
usb_cdc_flush_out_buffer();


saludos!

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #223 en: 22 de Octubre de 2007, 19:03:00 »
Si funciona  :-/ gracias J1M

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #224 en: 22 de Octubre de 2007, 19:09:11 »
Me alegro! :)

Saludos!!


 

anything