Autor Tema: Necesito Ayuda. LEctoras de proximidad IDenticard  (Leído 2362 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hadreth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Necesito Ayuda. LEctoras de proximidad IDenticard
« en: 21 de Julio de 2008, 18:03:23 »
Buenas tardes. En realidad no soy nuevo en el foro. Pero hasta ahora no habia escrito en ningun momento :P
Me gustaria que de ser posible alguien me pueda ayudar en este problema que tengo.

Verán. En una compañia para la que brindamos soporte tuvieron problemas en su sistema de control de acceso con lectoras de proximidad IDenticard. Utilizan las "Contactless MIFARE Serial Number Reader" de IDenticard. el lio es que el software se estropeó por completo y el sistema de acceso se daño totalmente. Nos pidieron que habilitáramos el acceso de la puerta principal al menos, asi no se lleve el registro en los pc de las personas que entren y salgan del edificio, pero que al menos funcionen las lectoras de proximidad utilizadas por los trabajadores.

El lio, es que haciendo las pruebas con estas lectoras de proximidad (las contactless MIFARE serial number reader) me encontré con un protocolo que no se parece al Wiegand con el que ya he trabajado antes en lectoras HID. Al parecer uno de los pines bota una señal de reloj mientras que el otro bota algo que parece información (digo "parece" porque los resultados en el osciloscopio tenian mucho ruido y no encontré la causa de este). Sin embargo al no tener acceso a los manuales ni datasheet de estas lectoras, no tengo idea de lo que signifiquen los datos ni elprotocolo que usan para hacer la controladora.

Algo más, es que he contemplado la idea de no hacer de nuevo la tarjeta controladora sino reusar la que tienen instalados ellos y que vino cuando compraron los equipos IDenticard. Es un cluister Centurion de la serie 9000. El problema, es que no tengo manual de este y no se como hacerlo funcionar sin la necesidad de software :(

Bueno mis preguntas serían estas:

1) si alguien conoce el protocolo que utilizan estas lectoras de proximidad IDenticard y si me da menciones de este y me ayuda a entenderlo ps sería genial!!  :P
 
2) Si alguien ha trabajado con estas lectoras y conoce la manera como hacerlas funcionar sin necesidad del software y mediante del mismo cluister Centurion que viene con las tarjetas tambien me sería de mucha ayuda. . . . En realidad me llama la atención más esta última solución porque no tendría que hacer de nuevo la controladora y no sería necesario comprender elprotocolo de las lectoras.


Espero que alguien me pueda ayudar con mi problema o al menos darme una luz de esperanza porque ya estoy cayendo en desesperación xD :´(
Alex

<< Todo lo puedo en Cristo que me fortalece >>

Desconectado Hadreth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Necesito Ayuda. LEctoras de proximidad IDenticard
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2008, 00:37:06 »
cric. cric. cric :8}
Alex

<< Todo lo puedo en Cristo que me fortalece >>

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Necesito Ayuda. LEctoras de proximidad IDenticard
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2008, 06:50:37 »
No conozco esos lectores pero dale un vistazo a Fundamentos de la Transmisión Síncrona por si es el protocolo distinto al Protocolo Wiegand, al que te refieres como un "protocolo con un pin de clock y otro que parece con datos".  :mrgreen:
« Última modificación: 23 de Julio de 2008, 06:52:56 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Hadreth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Necesito Ayuda. LEctoras de proximidad IDenticard
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2008, 17:37:47 »
Bueno muchas gracias RedPic. ese link que me pasaste ya lo habia estado ojeando antes. :) muy bueno a propósito.
Estaré pendiente de plasmar aqui lo que averigue sobre estas lectoras y conforme avance mi proyecto por si le sirve esta información a alguien más.
Alex

<< Todo lo puedo en Cristo que me fortalece >>

Desconectado and_nitro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Necesito Ayuda. LEctoras de proximidad IDenticard
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2008, 02:26:40 »
mira las tarjetas y lectores HIDE tienen otra frecuencia con respecto a las targetas y lectores estandar


 

anything