Autor Tema: Reciclado de un LCD de una maquineta vieja de marcianos  (Leído 5844 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Reciclado de un LCD de una maquineta vieja de marcianos
« en: 17 de Julio de 2008, 22:36:52 »
hola a todos
haber si alguien sabe como se puede reutilizar de estas maquinitas de tenis , de baloncestos o de futbol que tenian dos botones para mover
a derecha y a izquierda un grafico y otros dos mas para configuracion emitian un sonido al moverse, la lcd era desmontable se supone que cada una tenia un juego, yo la desmonte y tiene unos 30 terminales como cabeza de alfiler, con una especie de esponjita para hacer el contacto, medi continuidad con el polimetro a la esponja y no tenian continuidad, que raro.

como se puede saber el chip de controladora que lleva si esta debajo de una mancha  negra, al trasluz se ve un cuadrado de 5 milimitos mas o menos.

alguien sabe de esto
« Última modificación: 18 de Julio de 2008, 09:13:11 por pajaro »

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Reciclado de un LCD de una maquineta vieja de marcianos
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2008, 23:13:55 »
le di con el texter a la esponja y no tenian continuidad, que raro.
  :5}
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Reciclado de un LCD de una maquineta vieja de marcianos
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 07:38:35 »
le di con el texter a la esponja y no tenian continuidad, que raro.
  :5}

Hola Flacochau,

si ya se que suena raro, pero la esponja esta hace de medio de conexion entre los botones, y el lcd, por eso lo de medirle continuidad, se parece a estos imanes que se pegan en la nevera.
luego pongo fotos. Por cierto modifique el pos anterior, ahora se entiende mejor.

si sirve de conexion se supone que tiene metal y si tiene metal tiene continuidad..

luego pongo fotos y salimos todos de dudas..

aqui esta
-------------------------------------------------------------------
fotos_lcd.rar

http://rapidshare.com/files/130613108/fotos_lcd.rar
-------------------------------------------------------------------


un saludo
« Última modificación: 18 de Julio de 2008, 09:14:54 por pajaro »

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Reciclado de un LCD de una maquineta vieja de marcianos
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2008, 15:51:23 »
Esos LCD, funcionan igual que las pantallas de reloj, tienen dibujos ya marcados, y cuando se exita el pin correspondiente, se ve al dibujo en negro. No tiene pixeles, si no, dibujos.

La mancha negra, es un chip y es el encargado de alojar al juego y de exitar los pines correspondiente para mostrar al dibujo.

Si sacaste a la "esponjita" (no tengo ni idea de como se llama), te va a resultar muyyyyyyyyyyy dificil de ponerlo en el lugar correcto. De echo, no creo que lo hagas andar de nuevo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Reciclado de un LCD de una maquineta vieja de marcianos
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2008, 17:11:10 »
Esos LCD, funcionan igual que las pantallas de reloj, tienen dibujos ya marcados, y cuando se exita el pin correspondiente, se ve al dibujo en negro. No tiene pixeles, si no, dibujos.

La mancha negra, es un chip y es el encargado de alojar al juego y de exitar los pines correspondiente para mostrar al dibujo.

Si sacaste a la "esponjita" (no tengo ni idea de como se llama), te va a resultar muyyyyyyyyyyy dificil de ponerlo en el lugar correcto. De echo, no creo que lo hagas andar de nuevo.


hola

leon pic sabes de lo hablo verdad, si los lcd normales tienen 15 pin, porque este tiene 30 como funcina eso.

me gustaria que algun manitas de dijese..
respecto a la esponjita como puedo saber de que material esta fabricado, sera conductora a trozos, o tendra algun tipo de liquido o pegamento conductor

si lo que dices es cierto es decir que segun un comportamiento tiene asignado un grafico u otro y dependiendo de ello
nos visualiza una cosa u otra

nos vemos..

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Reciclado de un LCD de una maquineta vieja de marcianos
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2008, 19:40:57 »
si lo que dices es cierto es decir que segun un comportamiento tiene asignado un grafico u otro y dependiendo de ello
nos visualiza una cosa u otra

Asi es, un pin hace iluminar un dibujo. Los LCD comunes, tienen un puntito uno arlado del otro, pero estos tienen dibujos. De seguro, muchos pines no funcionan, por que seguro las fábricas utilizan la misma pantalla, pero a la hora de hacer los dibujos, en el proceso se dividirá y harán el pedido. Algunas pantallas utilizarán más pines que otras, según lo pidan las empresas.

Si aún quieres hacer andar la pantalla, tienes que alinear esa esponjita conductora sobre la pantalla y sobre la plaqueta. También deberá hacer un poquito de preción. Luego, deberás saber cual es el que lo alimenta, de seguro es uno de los pines de las puntas, pude ser positivo y luego, los demás pines se activarán con 0 lógico, o viceseversa.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Reciclado de un LCD de una maquineta vieja de marcianos
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2008, 22:37:43 »
hola amigos.

Como se podría manejar el lcd directamente, leí en algún lado no lo recuerdo, que no se da señales directas sino pulsatorias para exitar a los segmentos del LCD. alguien sabe algo de eso  gracias

Desconectado D.Evick

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Reciclado de un LCD de una maquineta vieja de marcianos
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2009, 02:08:37 »
ola esq tengo una radio y me gustaria ponerla en mi senda, alguien sabe como puedo ponerla?

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Reciclado de un LCD de una maquineta vieja de marcianos
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2009, 22:32:29 »
Hola D. Evick.
Realiza la misma pregunta en un hilo nuevo porque no tiene nada que ver con el tema central de este tema.
Aprovecha, también, para ser más claro y con más detalle. ;-)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.