Autor Tema: Encoder optico + Adaptacion a teclado  (Leído 2334 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Encoder optico + Adaptacion a teclado
« en: 17 de Julio de 2008, 11:02:46 »
Hola a todos bueno les comento, la idea es hacer un pad controlador para el programa de DJ Traktor. La idea la tengo basada en reutilizar el controlador de un teclado viejo de PC y colocar pulsadores en forma directa para los botones de simple precion y por medio de encoder opticos (similar al de los mouse) adicionarle unos Jog o ruedas para las funciones de escaneo o seleccion.

Por lo cual la idea es es por medio de un encoder ingresarle la señal a un pic 16f877 procesarla y que me de dos salidas de pulsos, por ejemplo la sal A me mande los pulsos de cuantas ranuras movi hacia la izquierda y en la B no me envie señal,  cuando giro hacia el otro lado que me envie los pulsos al la sal B y a la A nada.

 Esto es para  que conecte la sal A a la precion de una tecla y la B a otra asi el programa de la PC me detecta la cantidad de veces que preciono a medida que giro el encoder.

Vi algo de como trabajan los encoder estos, pero realmente no me doy una idea de como discriminar los pulsos en 2 canales , aparte realmente como recien empieso con esto de los pic se me dificulta y sobre todo no tengo tiempo para dedicarle, ya que lo voy haciendo en el horario de almuerzo de mi trabajo.

Agradesco a todos la data que me puedan aportar al respecto o codigos y tambien me vendria bien si alguno tiene algunos links de proyectos similares para tomar ideas al respecto de mi proyecto o bien si alguen tiene una forma mas viable de hacer la idea que tengo con el encoder.

Acepto todo tipo de ideas , criticas y opiniones.

Gracias
            Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Encoder optico + Adaptacion a teclado
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2008, 11:05:13 »
Hola Tano!

¿Que es un "DJ Traktor"?  :shock:

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Encoder optico + Adaptacion a teclado
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2008, 11:52:12 »
El Traktor es un programa de DeeJay para trabajan con la musica en el cual te aparecen 2 reproductores que controlas atraves de la PC , los mismos para reproducir , seleccionar los temas y demas funciones, para manejar esto tienes  2 maneras una es por el teclado del pc asignandole funbciones especificas a cada tecla o por una interface MIDI/USB las cuales son muy costosas aca en Argentina por eso es la idea de desarollar un teclado economico aunque sea con las funciones basicas.

Gracias Aitopes por tu interes y espero que me entiendas la explicacion.
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender