Autor Tema: El USB 3.0  (Leído 11557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: El USB 3.0
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2010, 21:48:42 »
esta muy bueno esto del usb 3.0

solo faltará ver cuando salgan los micros con el usb 3.0, hehehe
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: El USB 3.0
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2010, 21:52:11 »
Seguramente ya en familias pic64 que corran a 1GHz.  :D

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: El USB 3.0
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2010, 17:56:02 »
Seguramente ya en familias pic64 que corran a 1GHz.  :D


  Definitivamente lo del USB optico no se dio. No fue por mas si no por hacele competencia y acabar de una ves por todas con firewire que se impuso el USB 3.0.




Caracteristicas:

Tipo de comunicacion: SuperSpeed, el USB 3.0 puede alcanzar los 5Gbps mientras el USB 2.0 se queda en los 480Mbps, lo que significa que con el nuevo USB 3.0 podemos transferir un archivo de 25GB en aproximadamente 70 segundos.

Transferencia Bidireccional de datos, ademas usa el mismo cable de usb 2.0 pero lleva asta 5 cables adicionales

Compatibilidad completa com USB 2.0 ya que los conectores todabia llevan los cables originales pero otros adicionales para las transferencias SuperSpeed.

Se pueden conectar dispositivos USB3.0 a Hosts2.0 pero se conectara solo a 2.0.

Los PICMicro PIC18F2550/4550 aun asi se podran conectar a buses USB3.0 por compatibilidad hacia atras.

Ademas un PICMicro PIC18F2550/4550 solo puede conectandose a FullSpeed USB1.1.

¿Para que ibamos querer conectar un PICMicro a USB3.0?, esta velocidad esta diseñada para transferir archivos muy grandes a gran velocidad como video HID, o entre discos duros externos (UsbMassStorage) conocido este tipo de dispositivo como Unidades externas de almacenamiento masivo, y no creo que un PICMicro aguante para tanto   :shock:

Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: El USB 3.0
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2010, 18:54:39 »
esta muy bueno esto del usb 3.0

solo faltará ver cuando salgan los micros con el usb 3.0, hehehe

Va a ser genial! Tal vez ahi lleguemos a poder transmitir, con el USB 5.0 un mbps con un PIC..:(
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: El USB 3.0
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2010, 19:16:56 »
Va a ser genial! Tal vez ahi lleguemos a poder transmitir, con el USB 5.0 un mbps con un PIC..:(

Ahora sí me hiciste reír Bruno...  :D :D :D

No sé si te sirvió la ayuda que te mandé por privado. Si no, vuélveme a preguntar con confianza  ;-)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: El USB 3.0
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2010, 21:35:08 »
Claro que me sirvió querido santi. Lo tengo siempre en cuenta, y seguramente pase de mi actual modo Bulk al modo HID para poder exprimir un poco mas al USB.
Abandone la idea original, porque logre, mediante mucho sudor, hacerlo con un adaptador. En cuanto tenga todo recopilado lo subo para que le sirva a muchos.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: El USB 3.0
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2010, 21:49:51 »

  Perdonen que me meta en su fluida conversacion, pero tengo entendido que USB usa 4 modos de transferencia Control Transfer, Isochronus Transfer, Bulk Transfer e Interrup Transfers, y que HID es una clase de dispositivos, de hecho las transferencias dentro de la clase HID son Bulk Tranfer, ¿entonces? como vas a pasar de Bulk a HID, eso me tiene confundido, eso me pasa por leer tanto las especificaciones USB
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: El USB 3.0
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2010, 22:30:09 »

  Perdonen que me meta en su fluida conversacion, pero tengo entendido que USB usa 4 modos de transferencia Control Transfer, Isochronus Transfer, Bulk Transfer e Interrup Transfers, y que HID es una clase de dispositivos, de hecho las transferencias dentro de la clase HID son Bulk Tranfer, ¿entonces? como vas a pasar de Bulk a HID, eso me tiene confundido, eso me pasa por leer tanto las especificaciones USB

No, la clase HID no usa transferencias bulk.

La clase HID usa transferencias de control y transferencias interruptivas.

Aquí puedes encontrar información detallada...
http://www.migsantiago.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15&Itemid=17

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: El USB 3.0
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2010, 22:44:35 »

  Ya veo, esas especificaciones en ingles son muy confusas  :D, gracias migsantiago.
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: El USB 3.0
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2010, 12:37:26 »
que extraño, yo he estado utilizando mi dispositivo como HID, y me permite hacer transferencias tipo BULK TRANSFER, he interruptivas, la de control es po default en el endpoint 0, y la unica que no me deja es la asincrono, pero es por la dll, y no por que creo que no se pueda, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: El USB 3.0
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2010, 12:43:49 »
Talvez estás malinterpretando algo. ¿No será que confundes el uso de la mpusbapi.dll con transferencias interruptivas?  :?:

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: El USB 3.0
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2010, 20:58:13 »
no utilizo la dll de microchip, estoy utilizando un micro de freescale, tendre que leer mas acerca del tema, ya que no se si te refieres, al firmware, es decir, cuando el dispositivo detecta que se registro algun tipo de comunicacion con sus endpoints brinque al vector donde se encuentra la interrupcion del USB, o si te refieres al HOST, y la forma que se comunica con el dipositivo, utilizando los diferentes tipos de protocolos de comunicacion, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: El USB 3.0
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2010, 21:18:05 »

   Por eso fue que dije que en HID se hacia bulk transfer, pero como no estaba seguro mejor me quedo callado,  :oops:, aun estoy buscando donde fue que lei eso.
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: El USB 3.0
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2010, 22:48:23 »
Es que las clases de dispositivos USB distinguen la forma en que se usan los endpoints.

Un dispositivo HID está obligado a contar con un endpoint bidireccional de control (low-speed) y un endpoint bidireccional interruptivo (low-speed y high-speed).

Otras clases de dispositivos USB cuentan con combinaciones de tipos de endpoints, por ejemplo, la clase CDC rs232 virtual cuenta con endpoint de control (para la enumeración), endpoint bulk y endpoint interruptivo.

Pero un dispositivo USB puede comportarse al mismo tiempo como varias clases. Por ejemplo, un PIC podría enumerar 2 interfaces, una como CDC y otra como HID, teniendo varios endpoints diferentes al mismo tiempo.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: El USB 3.0
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2010, 02:36:41 »
eso es muy cierto santiago, de hecho ahora que lo mencionas, cuando pusiste este ejemplo, me acorde de una tarjeta de entrenamiento de freescale, en la cual conectaba el programador por usb, y hacia el debug cuando estaba corriendo el micro, pero ademas, tenia una interfaz qe se comunicaba con el micro que programaba con los pines del puerto serial, y hacia de puente serial a usb, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....


 

anything