Autor Tema: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?  (Leído 69357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #105 en: 10 de Septiembre de 2007, 20:12:59 »
Muy bueno tu soft, me pase unos 10 minutos aplicándole la FFT al canto de un pajarito que estaba parado en la ventana, un tono purísimo tenia el bicho. Felicitaciones.

Desconectado diogoc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #106 en: 13 de Febrero de 2008, 17:14:21 »
Hi!
 i like to know it it is possible receive more than one byte with usb_receive. vi in labview? i receive more than one byte but the format is an integer and i dont know how separate the bytes of an integer. ist possible to recive the data in a array?
thanks and sorry for my english

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #107 en: 24 de Octubre de 2008, 06:26:11 »
Me he puesto a leer otra vez el hilo,

para aquellas personas que se estén iniciando en labview y quieran hacer sus primeros pinitos, os recomiendo que cuando uséis la función while en labview poner siempre un retardo de 1 ms (wait). ¿Porqué? Porque labview si no se pone un retardo le da máxima prioridad en windows por lo que iría lento el programa.

Tengo prisa esta tarde pongo mas cosas.

Saludos.
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #108 en: 25 de Noviembre de 2008, 11:54:09 »
La semana pasada me pidieron una aplicación de captura de una señal de 0-5V para sustituir una interfaz diseñada en LabVIEW y una tarjeta de adquisición de National Instruments de un circuito electrocardiógrafo; utilicé un PIC18F2550 y la aplicación la desarrollé en Visual C# (Framework 3.5).
Buscando ideas e información para mejorar el proceso de captura y graficación encontré este tema, aunque apenas voy a leerlo y con suerte encuentro algo interesante que me pueda ser de utilidad :).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado WOOD_girl

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #109 en: 13 de Febrero de 2009, 18:27:53 »
hola, yo tambien quiero empezar a hacer un osciloscopio por labview,, porlo pronto este es lo que llevo, frustrandome el hecho de ke la "onda2 se visualice asi, por que hace esto?, alguna idea para establecer un sincronismo entre el pic y el labview, muchas gracias porl a ayuda

Desconectado WOOD_girl

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #110 en: 13 de Febrero de 2009, 18:29:18 »
hola, yo tambien quiero empezar a hacer un osciloscopio por labview,, porlo pronto este es lo que llevo, frustrandome el hecho de ke la "onda2 se visualice asi, por que hace esto?, alguna idea para establecer un sincronismo entre el pic y el labview, muchas gracias porl a ayuda

Desconectado DevilMaster

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #111 en: 17 de Febrero de 2009, 02:56:59 »
Quisiera primero mas que nada, dar las gracias a las personas que forman este foro, sin ellos, esto no habria sido posible, les dejo el link para un proyecto cuyo autor soy yo mismo,claro, con ayuda de muchos programadores de librerias, consiste en un osciloscopio, cuyo centro es el PIC18F4550, este toma señales segun una aplicacion en Visual Basic y ahi mismo las muestra en forma convencional, a su vez obtiene valores de estudio como frecuencia, periodo, VRMS,Vp, etc  y los muestra al usuario de una manera sencilla, dejo la aplicacion, el .hex, un esquematico, el Driver para cuando lo conecten y varios datasheets, me gustaria que publicaran sus comentarios acerca de este proyecto.
(Soy nuevo publicando, asi que si me equivoque en algo, por favor, haganmelo saber)
Aca el link
http://www.megaupload.com/?d=UYXS3JQ0

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #112 en: 18 de Febrero de 2009, 05:09:00 »
Buen trabajo :).
Jeje, de haber sabido que ibas a estar en Veracruz habría pasado a saludar :). También anduvimos en el concurso de creatividad :).
« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 15:44:08 por Geo »
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado pistolas03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #113 en: 17 de Marzo de 2009, 16:48:36 »
Hola, parece muy interesante, me gustaria construirlo, ¿hay posibilidad de obtener el diseño de la pcb?

Saludos, gracias.

Desconectado J_jOsE

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #114 en: 07 de Mayo de 2009, 13:36:50 »
hola DevilMaster :mrgreen:
 muy bueno tu osci
ya lo estare probando, pero queria pedirte un favor
nose si podrias poner algunos links o tutoriales que te sirvireon para realizar este proyecto
ya que quisiera saver con mayor presicion el funcionamiento del circuito

bye

salu_2 a to_2
No Pain No Gain

Desconectado Martronica

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #115 en: 17 de Octubre de 2010, 00:45:07 »
Salumos amigos del foro.

Resulta que tengo una aplicacion donde comunico el PIC 16f877 con LabVIEW sin ningun problema, e incluso grafico la seña en un WAVEFORM CHART, mi pregunta es:

Tengo una señal de voltaje que envio y que esta en una variable decimal (Solo puedo graficar el voltaje en un WAVEFORM CHART)
-¿existe alguna forma de poder graficarla en un WAVEFORM GRAPH?
-¿Como calculo el valor RMS de la Señal,  partir de esta variable que tiene la informacion de voltaje?
-¿Que recomiendan para calcular la frecuencia de la señal?

De verdad espero alguna ayuda, saludos y exitos...

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #116 en: 17 de Octubre de 2010, 07:08:51 »
Hola muchachos, esto les va a traer recuerdos a los amantes de Pascal como yo, jeje
No está terminado, lo voy a terminar algún día pero ya como hobby...
Se trata de un programa de menos de 100k hecho en Turbo Pascal, me llevó muchas horas hacerlo y está terminado en más de un 90% falta la parte de comunicación y algunos detalles menores para poder hacer lo que por acá hacen con el labview en minutos.  ;-)
No creo que se pueda ver en todos los microprocesadores, ya que es un .exe para DOS y tuve problemas con micros dual core.
En el adjunto encontrarán 2 archivos .exe, pasa que para apreciar el programa le simulo las señales de entrada y puse 2 con entradas diferentes, pues en uno se aprecian más las figuras de lissajou y en el otro se aprecia la FFT.
A ver que les parece.
     

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #117 en: 17 de Octubre de 2010, 12:23:48 »
Salumos amigos del foro.

Resulta que tengo una aplicacion donde comunico el PIC 16f877 con LabVIEW sin ningun problema, e incluso grafico la seña en un WAVEFORM CHART, mi pregunta es:

Tengo una señal de voltaje que envio y que esta en una variable decimal (Solo puedo graficar el voltaje en un WAVEFORM CHART)
-¿existe alguna forma de poder graficarla en un WAVEFORM GRAPH?
-¿Como calculo el valor RMS de la Señal,  partir de esta variable que tiene la informacion de voltaje?
-¿Que recomiendan para calcular la frecuencia de la señal?

De verdad espero alguna ayuda, saludos y exitos...

Hola:

si me pasas la vi quizas pueda ayudarte. La diferencia entre waveform graph y chart es que la primera necesita un array de datos para graficar.

Un saludo

Aitor

Desconectado agonzalezs

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #118 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:20:10 »
hace tiempo decidi realizar este mismo proyecto pero en mi caso utilice visual6.0 para realizar la programacion del oscilospio  y me resulto si estas interesado podemos compartir algo de informacion mi email es alekzander86@hotmail.es
Una forma de Aprender es Compartiendo el Conocimiento Propio

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #119 en: 08 de Septiembre de 2012, 14:14:57 »
hola, yo tambien quiero empezar a hacer un osciloscopio por labview,, porlo pronto este es lo que llevo, frustrandome el hecho de ke la "onda2 se visualice asi, por que hace esto?, alguna idea para establecer un sincronismo entre el pic y el labview, muchas gracias porl a ayuda

Hola WOOD_girl, ya pudiste solucionar ese detalle de sincronismo?.. Primera vez que intento hacer un visualizador de señales de mas de 1KHz por labview y tengo inicialmente ese mismo problema.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2012, 14:18:52 por LABmouse »