Autor Tema: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?  (Leído 69353 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #120 en: 08 de Septiembre de 2012, 15:18:39 »
hola, yo tambien quiero empezar a hacer un osciloscopio por labview,, porlo pronto este es lo que llevo, frustrandome el hecho de ke la "onda2 se visualice asi, por que hace esto?, alguna idea para establecer un sincronismo entre el pic y el labview, muchas gracias porl a ayuda

Hola WOOD_girl, ya pudiste solucionar ese detalle de sincronismo?.. Primera vez que intento hacer un visualizador de señales de mas de 1KHz por labview y tengo inicialmente ese mismo problema.

Cada cuanto envía por USB datos el microcontrolador? Cuantos datos? Solo por un endpoint? Son algunas cosas que tendría en cuenta al hacer algo del estilo  :roll:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #121 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:27:02 »
Hola amigo suky,

El dato se envía cada 1mseg.  y se envía sin parar pues lo que deseo es poder hacerle en análisis en el tiempo y en la frecuencia de cualquier señal sinusoidal conectada a un ADC de 8 bits, gestionado por un PIC.

El análisis en la frecuencia ya lo hago, pasándolo por una FFT y traficando el resultado.

El análisis en el tiempo, deseo poder mínimo graficar bien, pero resulta que va todo bien por unos cuantos segundos, pero luego creo se va de sincronismo y simplemente sale la señal a pedazos. Pensaba sincronizar la señal cuando cruza por cero y en eso tomar unas muestras para enviar, pero por eso queria conocer experiencias sobre como resolver ese detalle.



Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #122 en: 14 de Septiembre de 2012, 18:04:08 »
De parte del microcontrolador, es capaz de enviar un byte por ms? Y de parte de la PC es capaz de recibir 1 dato por ms? Esto lo profundizo MigSantiago, y según recuerdo de los dos lados tuvo que trabajar para lograr esos tiempo... Por ahí podes juntar 10 bytes y enviarlo cada 10ms, por ejemplo.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro