Autor Tema: como simular en tiempo real  (Leído 2392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pailis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
como simular en tiempo real
« en: 14 de Julio de 2008, 17:36:17 »
Hola, quisiera que me ayudaran a saber si por medio del pickit2 es posible hacer simulacion en tiempo real, si es asi por favor ayundeme. 

Gracias

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: como simular en tiempo real
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2008, 23:30:48 »
Hola.

Pues para lo que quieres hacer necesitas un debugger, es decir un ICD (In Circuit Debugger) como el ICD2, los pickit sirven para programar. Para simular podrias hacer uso de herramientas soft como proteus.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 902
Re: como simular en tiempo real
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2008, 03:29:18 »
Para simular en tiempo real el ICD2 tampoco sirve, es necesario el REAL ICE.

Desconectado En

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: como simular en tiempo real
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2008, 10:51:07 »
que tal, saben que yo tengo el ICD2 y cuando lo compre me dijeron que tenia la opcion de simular en tiempo real, la  verdad,... primero que nose bien que es, pienso que sera como el nombre lo indica una simulacion del programa leido desde el pic pero tampoco tengo idea como se usa o si se puede realmente, si alguien sabe se le agradece la info

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: como simular en tiempo real
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2008, 17:25:22 »
Quizá tengan la opción se debuggear en tiempo real, aunque desconozco si esto es correcto.

El Real ICE no es un simulador, en realidad es un emulador que es otra cosa.

En definitiva una simulación es eso una simulación y no creo que por tanto se le pueda aplicar el término de "tiempo real" ahora bien de que es posible simular el comportamiento en tiempo real de un circuito es posible, pero eso es otra cosa. Por ejemplo las aplicaciones que usan el estándar SPICE son bastante buenas en simular el comportamiento en tiempo real de componentes que no incluyan procesadores. PROTEUS es muy bueno haciéndolo además con procesadores, ya que incluye SPICE para simular componentes como los diodos y los transistores y no recuerdo que método para simular los procesadores.

Saludos
Reinier

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 902
Re: como simular en tiempo real
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2008, 19:18:46 »
Yo he tenido la oportunidad de usar ambos equipos y basicamente ambos hacen la misma cosa, solo que el Real Ice lo hace muy rápido, por ejemplo si estas depurando con el ICD2 y te topas con un retardo de 500ms el ICD2 se tarda como 15 segundos en ejecutarlo mientras que el Real Ice lo hace en mas o menos los 500ms que tarda el delay, la otra ventaja del real ice es que te permite monitorear un registro a medida que se ejecuta el programa, por ejemplo puedes ver el contenido del registro intcon mientras corres el programa en el pic a velocidad real. Otras cosas que permite hacer es establecer breakpoint externos, por ejemplo puedes detener la ejecucion del programa cuando se active un determinado pin del pic y segun tengo entendido, se puede usar como trazador de señales pero eso aun no lo he logrado hacer.

Desconectado superprp

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 137
Re: como simular en tiempo real
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2008, 11:25:26 »
yo tengo el real ice, pero no lo se manejar muy bien, conoceis algun manual en español???' se puede monitorizar la UART todos los registros con el real ice??? es que tengo un problema de interrupciones y de comunicaciones y seguramente con este debuger se pueda ver donde esta el error, no?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: como simular en tiempo real
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2008, 17:05:46 »
yo tengo el real ice, pero no lo se manejar muy bien, conoceis algun manual en español???'
La verdad no conozco ninguno, al ser un equipo algo costoso es raro que algun hobbista lo haya traducido...  :( asi que es poco probable que haya


se puede monitorizar la UART todos los registros con el real ice??? es que tengo un problema de interrupciones y de comunicaciones y seguramente con este debuger se pueda ver donde esta el error, no?

Depende de cual sea tu problema, si es algo de eventos que ocurren en simultáneo y puedes detener el programa en el momento en que ocurren, entonces si.  Si es algo que sucede externamente (qué haya ruido en el pin de usart por ejemplo) entonces tener un emulador o no tenerlo no ayuda, lo que necesitas es un osciloscopio.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything