Autor Tema: PIC16F877 + ETHERNET  (Leído 26853 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LocutusARG

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #75 en: 10 de Abril de 2005, 20:59:00 »
Hola, estoy por armar este proyecto, pero tengo una duda en cuanto a la frecuencia del PIC. Hasta ahora siempre trabaje con 4Mhz, pero al leer sobre esto me entere que existen PICs de 20Mhz.
Mi pregunta es: Alguno de los Argentinos sabe si aca se consiguen los de 20Mhz?? Porque yo tengo varios y cuando los compre jamas aclare lo de la frecuenci y todos son de 4Mhz!!!

GraciasFlash

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #76 en: 11 de Abril de 2005, 08:43:00 »
Hola locutusARG...
    Si, se consiguen... cuidado con la diferencia de precio, en algunos comercios se pasan de vivos y te los cobran con una diferencia enorme. Te recomiendo consultar en varios lugares antes de comprar.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado LocutusARG

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #77 en: 13 de Abril de 2005, 08:32:00 »
Escrito originalmente por marmatar
Hola locutusARG...
    Si, se consiguen... cuidado con la diferencia de precio, en algunos comercios se pasan de vivos y te los cobran con una diferencia enorme. Te recomiendo consultar en varios lugares antes de comprar.

Un abrazo...
marmatar


Gracias marmatar. Ya que estamos otra pregunta. Hay forma de usar uno de 2M?? Al menos para el desarrollo y despues lo cambio. Por otro lado segun para que se lo use con 2M hasta sobra!!! Giño

Gracias

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #78 en: 20 de Abril de 2005, 09:46:00 »
buenas, estuve retomando el tema, y viendo el gif o jpg no recuerdo bien, del esquema que esta conectado el pic al bus isa. las lineas de direccion (ADDR) se muestran conectadas al puerto A, (desde A0 hasta A4 inclusive), ahora si entendi bien el codigo fuente que nos paso pacala, el esquema es incorrecto, hay que mover esas lineas al puerto B del 16f877 (desde B0 hasta B4).

en principio solo eso.. se utilizan cinco lineas, por ahi se puede buscar otra configuracion de las lineas de addr para poder aprovechar la interrupcion del pic para cualquier cosa.

pacala:
1. se puede conectar alguna interrupcion del  8019 al pic para que este solo se ocupe del 8019 cuando sea necesario y pueda hacer otras cosas??
2. el firmware del 16f877 que actualmente se encuantra en tu pag lanza una web desde la eeprom, o solo muestra lo que esta escrito con los printf??

bueno gracias y espero que esto comience a moverse nuevamente
saludos

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #79 en: 19 de Mayo de 2005, 16:02:00 »
me he encontrado esto, algun dia sacaré tiempo de algun sitio y haré alguna cosilla con ethernet... algun dia xDD

bueno os dejo esto:

http://mundomicro.com.ar/gl/article.php?story=2005050409314956

saludos!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #80 en: 19 de Mayo de 2005, 23:28:00 »
Ummm, qué buena pinta tiene eso, Jaime. Me pregunto si será tan fácil como dice la data.
Lástima que cuando se lo iba a pedir a los reyes magos, me han dicho esto:
"Currently there are no purchasable parts provided for this device. Please check back later!"

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #81 en: 20 de Mayo de 2005, 09:38:00 »
jeejjeje si, aun es prontillo... esperemos que no tarde lo mismo q los 18F2550 desde que fueron anunciados hasta q entraron al mercado, pq la verdad hay ganas de cacharrerar con uno de ellos y una tarjetita de esas MMC Sonrisa

un abrazo Manolo!

Desconectado levisperez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #82 en: 23 de Junio de 2005, 12:32:00 »
Voy a arrancar un proyecto con la tarjeta de red con 8019as, tengo dudas en cuanto a la forma de escribirle la información que voy a sacar a traves de la la tarjeta de red. Quiero trabajar con TFTP para enviar información en ASCII, esto implicaria ennviar la información: TFTP+UDP+IP+Ethernet, esta información se la escribo directamente en los 8 bits de datos de la tarjeta de red hasta formar un paquete IP o ethernet?

Levis

Desconectado NYSQUIT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #83 en: 02 de Agosto de 2005, 15:32:00 »
hola
Tengo la placa armada con un 16f877 , tengo un poco de codigo en asm(mplab)
pero no se com leer la direcciòn fisica de la placa(rtl8019as) desde la eeprom que tiene incorporada. Cualquier pista al respecto lo agradecerìa con informaciòn. Los datos los visualizo con un lcd .

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #84 en: 21 de Diciembre de 2005, 11:54:00 »
Escrito originalmente por nocturno66
Ummm, qué buena pinta tiene eso, Jaime. Me pregunto si será tan fácil como dice la data.
Lástima que cuando se lo iba a pedir a los reyes magos, me han dicho esto:
"Currently there are no purchasable parts provided for this device. Please check back later!"


En el foro de Microchip se habla de Marzo 2006 como fecha firme de salida de este producto a la venta masiva... eso si no surgen nuevos "bugs"....

La razon del retraso es que hubo bugs en los primeros que salieron y por eso retrasaron su lanzamiento.

Si quieres puedes fijarte en edtp.com y ver si lo pudes adquirir, tal vez ellos tengan algunos Sonrisa
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Ridick10

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #85 en: 04 de Mayo de 2011, 14:39:30 »
Hola!

Creo que deberian ver esto:

<a href="http://www.embeddedether.net/" target="_blank">http://www.embeddedether.net/[/url]
<a href="http://www.embeddedethernet.com/" target="_blank">http://www.embeddedethernet.com/[/url]


Saludos,
Ernesto.


compañeros soy nuevo en el foro y necesito ayuda en un proyecto que emprendo, la idea es conectar un pic de gama media a un equipo y que este me arroje la direccion MAC  al microcontrolador, agradezco su pronta ayuda

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #86 en: 04 de Mayo de 2011, 15:03:34 »
compañeros soy nuevo en el foro y necesito ayuda en un proyecto que emprendo, la idea es conectar un pic de gama media a un equipo y que este me arroje la direccion MAC  al microcontrolador, agradezco su pronta ayuda

Proporciona más información, con eso no tenemos idea de que estas hablando  :?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Ridick10

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #87 en: 05 de Mayo de 2011, 18:15:25 »
compañeros soy nuevo en el foro y necesito ayuda en un proyecto que emprendo, la idea es conectar un pic de gama media a un equipo y que este me arroje la direccion MAC  al microcontrolador, agradezco su pronta ayuda

Proporciona más información, con eso no tenemos idea de que estas hablando  :?
mas  o menos lo que necesito es lograr la conexion de un micro de gama media bien puede ser un 16f873 a  un equipo de computo y que este me arroje su direccion MAC o direccion fisica como se le conoce, he estado indagando y ps encontre que el micro se debe conectar a la tarjeta de red de un pc puesto que ahí se encuentra la MAC mi pregunta es como lograr esa conexion si existe algun protocolo que creo que si lo hay, y ps me imagino que habiendo lo logrado la comunicacion entre el pic y la tarjeta de red  solo faltaria la programacion y que esta direccion se visualice en una  lcd.... ps espero haber sido un poco mas claro y ps agraceria su pronta ayuda.

Desconectado Ridick10

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #88 en: 11 de Mayo de 2011, 19:55:10 »
compañeros soy nuevo en el foro y necesito ayuda en un proyecto que emprendo, la idea es conectar un pic de gama media a un equipo y que este me arroje la direccion MAC  al microcontrolador, agradezco su pronta ayuda

Proporciona más información, con eso no tenemos idea de que estas hablando  :?
mas  o menos lo que necesito es lograr la conexion de un micro de gama media bien puede ser un 16f873 a  un equipo de computo y que este me arroje su direccion MAC o direccion fisica como se le conoce, he estado indagando y ps encontre que el micro se debe conectar a la tarjeta de red de un pc puesto que ahí se encuentra la MAC mi pregunta es como lograr esa conexion si existe algun protocolo que creo que si lo hay, y ps me imagino que habiendo lo logrado la comunicacion entre el pic y la tarjeta de red  solo faltaria la programacion y que esta direccion se visualice en una  lcd.... ps espero haber sido un poco mas claro y ps agraceria su pronta ayuda.

bueno aportando un poco mas de informacion ya se que voy a trabajar con 877a, investigando supe que toda la informacion que llega al micro desde el pc que da guardado en el stack mi pregunta es como sacar la informacion que se guarda en la stack del micro... corrijanmen si estoy mal y espero su pronta respuesta.. gracias :-/