Autor Tema: PIC16F877 + ETHERNET  (Leído 26850 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #60 en: 13 de Enero de 2004, 08:36:00 »
en la web tienes el esquemilla y en el subforo de programadores tienes las experiencias de los amigos del foro.

yo lo uso en mis montajes (si te fijas dejo preparadas en la placa los cuatro conectores que necesito) y funcionamuy bien.


Marques, espero ansioso esa experiencia que vas a tener y envidio el "gustazo" que te vas a pegar al sobar el invento... se me hace la boca agua de pensarlo
saludos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2004, 02:46:00 »
Sí, pero hay algo que no termino de entender.
¿Qué pasa si yo tengo las patillas RB6 y RB7 configuradas como salidas, en lugar de entradas?.
O peor aún, ¿qué pasa si en mi circuito están tiradas a masa o a 5V?. ¿De qué sirve poner un conector a esas patillas en ese caso?

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #62 en: 16 de Enero de 2004, 17:48:00 »
buenas...pacalaconcurso felicitaciones por este excelente proyecto, ando con ganas de incurcionar en el tema, mi consulta es si en ves de utilizar el rtl8019, podria reemplazarlo por el rtl8029 que tambien he visto en muchas placas isa, ¿habrá muchas diferencias entre ambos?


saludos a todos

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #63 en: 17 de Enero de 2004, 09:33:00 »
lo primero que tendrias que mirare en el datasheet es si admite la configuracion del bus a 8 bits que es lo que hace apto al 81 para usarlo y la verdad es que no lo se.

un saludo

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2004, 12:52:00 »
buenas nuevamente, mi idea seria poder lanzar una web desde eeprom y poder visualizar entradas de pic, asi como activar salidas del mismo, en todo caso seria un plc a medias, alguno de ustedes  tendria idea de que manera realizarlo o alguien ya anduvo viendo como es el tema?
 
saludos

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #65 en: 25 de Enero de 2004, 14:40:00 »
eso es una de las cosas que hize en mi proyecto.

recuerda que ahora ccs incluye la libreria para el 8019

con lo que me costo........

Desconectado MASTER_MENESES

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #66 en: 12 de Febrero de 2004, 16:45:00 »
Hola Amigos
Felix y otros

Estoy trabajando con la ethrnet rtl8019, compre la tarjeta donde viene montada www.edtp.com en download de esta pagina esta el codigo completo escrito para la pic 16f877, ip,tcp,arp,imcp inicializacion de la realteck reset de esta entre otras,
tambien consegui el libro tcp/learn salen codigos pero todos incompletos
tengo el pdf son 500 paginas si les intereza se las envio
lo que no tengo es el cd de este libro y hay viene codigo
completo mi mail es master_meneses@yahoo.com

estoy dedicando 4 horas diarias de 19:00 a 23:00
espero sus respuestas de este codigo y venden la tarjeta para conectar la pic a 20 dolares tambien sale como conectarse a
la realteck rtl8019.

Espero cooperaciones y la idea que todos trabajemos en base a la rtl8019 y con el codigo del www.edtp.com para que notemos los avances.

Saludos
Master_meneses

Desconectado MASTER_MENESES

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #67 en: 12 de Febrero de 2004, 16:50:00 »
[cita title=Escrito originalmente por pacalaconcurso]eso es una de las cosas que hize en mi proyecto.

recuerda que ahora ccs incluye la libreria para el 8019

con lo que me costo........[/cita

Hola estoy trabajando en un sistema con la realteck rtl8019as
compre un modulo en www.edtp.com y esta el codigo en download
mi mail es master_meneses@yahoo.com.mx.

Saludos Master_meneses

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #68 en: 13 de Febrero de 2004, 01:50:00 »
La verdad es que conocia algunos programas ya trabajando en el 8019 pero, claro, si los copiaba la cosa no tenia gracia.....
yo me lo curre desde cero y la verdad es que llego a funcionar bien......

solo tuve un problema con el buffer circular del 8019, cuando se producia un overrun se me freia el invento....

quizas algun dia vuelva al codigo y lo depure para solucionar eso...que ya vi algo en la libreria del ccs...que dicho sea no es demasiado diferente a la que llegue a programar.....

Desconectado mago25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #69 en: 27 de Julio de 2004, 15:05:00 »

hola amigos
saben queria hacer una pregunta, si alguien sabe si se puede cargar, compilar, y simular un programa que esta en codigo c en el mplab????
 gracias

mario

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #70 en: 19 de Noviembre de 2004, 20:49:00 »
buenas pacala, tengo ganas de retomar el tema, has podido avanzar algo con el asunto, recien ahora me voy a poner a realizar la placa para conectar la placa de red, tambien lo que tengo ganas de implementar son 8 memorias 24lc512 , pero si bien saturo el direccionamiento de las mismas aumento la capacidad del sistema... que te parece??

otro tema, por lo que estuve viendo en el esquematico el 877, utilizas algunos pines del puerto A, no has pensado en utilizar otro puerto para poder utilizar los puerto analógicos?? o logrates alguna ventaja implementandolo como esta??


bueno los dejo.. saludos a todos


Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #71 en: 20 de Noviembre de 2004, 06:07:00 »
realmente hace tiempo que deje el tema. el ultimo codigo generado lo puse en mi web.
si hize algo usando el stack de microchip para C18, ya que estan implementados los socket y casi todos lo protocolos. es cuestion de adaptarlos a tus necesidades.

respecto a las memorias creo que es mujor usar una SD CARD y te quitas de problemas por la capacidad. por la web andan los codigos para hacerla funcionar.

saludos

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #72 en: 23 de Noviembre de 2004, 21:45:00 »
pacala te hago otra consulta, el chip RTL8019, realiza algun pedido o envio al pic, luego de una interrupcion o el pic se encarga de estar haciendo pooling a cierto bit en todo momento, te parece que se pueda implemetar algo con interrupciones desde el chip para dejar al pic hacieno otra tarea?? porque por lo que vi solo estan conectadas las I/O de datos. disculpa si te molesto pero sigo investigando sobre el tema...


saludos
gabriel

Desconectado Nachimon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #73 en: 24 de Febrero de 2005, 21:49:00 »
Hola, estoy interesado en este proyecto pero parece que se ha quedado estancado, a ver si con este enlace se anima un poco la cosa, en el se describe un servidor web con la posibilidad de activar salidas y ver el estado en que se encuentran, a ver si os sirve.
http://www.sxlist.com/techref/piclist/petrovwwwpic/index.htm

Salu2

Desconectado overhard

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #74 en: 27 de Marzo de 2005, 19:36:00 »
Hola a todos

La verdad es que este proyecto me interesa mucho, y he estado mirando varias páginas en Internet, entre ellas la de pacalaconcurso. Para empezar he empezado a reunir componentes como la tarjeta de red, y he decidido apostar por la tarjeta realtek8019. He tenido la suerte de poder conseguir varias, más de las que necesito, por lo que si alguno está interesado, os puedo dejar alguna a buen precio. Dejad un mensaje por aquí o mandadme un email y ya hablamos.

Un saludete



 

anything