Autor Tema: PIC16F877 + ETHERNET  (Leído 26848 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #45 en: 13 de Marzo de 2003, 15:40:00 »
Hey Pacala!?, creo que cuando entre, tu Picachu estaba durmiendo!!!
estaba todo gris... o te cortaron la energia electrica ja ja ja...

Muy bueno lo de la imagen por el pic...   ademas, me interesa lo de Adolfo, con el audio PCM... asi que el reto seria que reproduzca MP3 !!!!

que pasa si una imagen, (un icono), lo editas con, por ejemplo el ultraedit, y lo pasas a BIN....?

Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #46 en: 14 de Marzo de 2003, 03:01:00 »
Pues justo lo que queremos... la pregunta ahora es esta:

ya sabes que de HTML no tengo ni idea bien, necesitaria saber como se manda una imagen por el explorer. lo primero y ,parece que solucionado, es pasarla a bin y ahora ¿como la debo lanzar tras una peticion HTTP???? simplemente mando los datos binarios de la imagen o hace falta una cabezera o algo para indicar que los datos siguientes son de una imagen.............

Pikachu suele estar por las tardes horario de españa (de 6 a 8 de la tarde y de lunes a jueves) ayer me confirmo adolfo que funciona bien

saludos

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo de 2003, 03:26:00 »
Saludos Norberto y Felix, os adjunto unos ficheritos con el codigo en vb de como se abre un fichero y se envia por el puerto.
Si teneis alguna duda, me lo decis.
Escribire otro mensaje para que veais el fichero de los comandos AT para un modem con chipset cirrus.
Aqui estan parte de ellos

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #48 en: 14 de Marzo de 2003, 03:28:00 »
Y aqui esta la segunda parte del modem.
Esta muy bien explicado los comandos AT.

Desconectado Eduagra

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #49 en: 16 de Marzo de 2003, 02:25:00 »
Oye, ¿Eres ingeniero de la NAsa o algo asi?

Veo una aplicación a tu sistema en la que estoy muy interesado. La idea sería hacer un Modem RS232-INTERNET. Mexplico:

Tengo un amigo que tiene una pequeña flota de camiones. Tiene un par de surtidores propios que funcionan con tarjeta en los cuales cuando un camión reposta, pasa la tarjeta y queda registrado que camión y cuantos litros ha hechado de combustible.
Hasta aqui todo bien. Pero el problema es que uno de los surtidores esta en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y el otro lo tiene en la nave donde aparca los camiones.
Para traerse los datos desde Ejea usa un modem y una línea telefónica, pero le da muchos problemas por la mala calidad de las líneas.
Me pidió que ya que tenía ADSL y una conexión a Internet, si se podría transferir esos datos a través de Inet. En su momento no pude darle solución.

Todo este rollo viene a colación por que existen muchos dispositivos cuya extracción de datos es vía RS232 y hoy día es muy normal que haya una pequeña intranet o conexión a internet en casi todas las empresas.

Pienso que sería interesante el hacer algún "chisme" que permitiera (en modo transparente) transmitir esos datos como si los dos equipos estuvieran fisicamente conectados.

¿Es eso posible?.

Saludos de Eduardo.

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #50 en: 16 de Marzo de 2003, 11:21:00 »
claro que es posible amigo eduagra, si tienes mucha prisa existen unos modulos ya hechos que son servidores de puerto rs232 para red ethernet, mira mas informacion en http://www.moxa.com/product/single_port_serial/nport_express.htm
por si lo que quieres lo quieres hecho, yo he probado estos chismes y funcionan perfectamente, puedes crear un puerto rs232 a traves de una red ethernet y por lo tanto con un router tener un enlace a traves de internet.

Desconectado levisperez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #51 en: 23 de Octubre de 2003, 08:25:00 »
Hola

Hasta ahora estoy empezando en este foro. Es muy interesante el proyecto PIC16F877 + ETHERNET, saben estoy buscando información porque tengo pensado hacer un buffer para almacenar datos que vienen en forma serial y luego sacarlos mediante IP, si alguien me puede suministrar alguna infromación

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #52 en: 23 de Octubre de 2003, 10:06:00 »
tienes todo la informacion que recogimos entre todos, incluido codigo fuente en C, en www.pacalaconcurso.com.
espero que te sea util.

un saludo

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #53 en: 24 de Octubre de 2003, 10:16:00 »
En lista de distribución de PIcBasicPro hay bastante gente trabajando en este tema. Dado que todos los mensajes están almacenados en la güeb de melabs podeís hacer una busqueda y estudiar lo que otros están haciendo. En esa lista hay gente con un nivel apabullante, muchos de ellos se dedican a realizar proyectos a nivel profesional y comercial.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado jariasmejia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #54 en: 24 de Noviembre de 2003, 17:04:00 »
QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA TRABAJADO CON LA NOTA DE APLICACION 724 DE MICROCHIP, AGRADECERIA COMPARTIERAN CONMIGO LA CONSTRUCCION Y ENSAMBLAJE Y EN ESPECIAL EL TEMA DEL MODEM.


GRACIAS

Desconectado PabloZZ

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #55 en: 02 de Diciembre de 2003, 19:32:00 »
Saludos Pacala, me pareció exelente tu proyecto, pero me preguntaba si se podría hacer lo mismo con una placa PCI
ya que las ISA no se fabrican mas.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #56 en: 03 de Diciembre de 2003, 03:50:00 »
desafortunadamente a primera vista no es posible porque las tarjetas isa son las unicas que pueden cominicar con el bus a 8 bits
(si te fijas en la tarjeta, la parte trasera de los conectores, desde donde esta la muesca es la ampliacion a 16 bits).
las pci van a 32 y nuestros amigos los pics trabajan a 8 bits

de todas formas no es dificil conseguirlas ( acuerdate de que debe usar el chip RTL para que te sirva el codigo)... en tiendas de segunda mano, en desguaces, poniendo un anuncio en ebay,.....

tambien puedes comprar el packet waket, que es el chip montado en una pequeña plaquita y te sirve igual.

saludos

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #57 en: 03 de Enero de 2004, 04:24:00 »
bueno, realmente existe otro mas pequeño...no recuerdo ahora la pagina pero nos lo mando adolfo.

de momento deje este proyecto parado pero seguro que cualquier dia le meto mano otra vez

feliz año a todos

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #58 en: 12 de Enero de 2004, 14:17:00 »
Yo acabo de pedir unos "Xport" de "Lantronix".

http://www.lantronix.com/products/eds/xport/index.html

Una maravilla por menos de 50 Euros en españa. En cuanto haga algo, que será pronto porque si no mi jefe me cortará las narices, las manos las necesita para que trabaje, os comentaré que tal va.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #59 en: 13 de Enero de 2004, 03:24:00 »
Hola Pacalaconcurso.
leyendo el foro ví que tienes mucha más información en tu web. Me ha interesado la idea del grabador en circuito, sólo con un conector de cuatro pines.

¿Dices que puedo grabar un PIC en mi montaje final sólo con esas cuatro patillas?.

¿Dónde puedo ampliar informacíon?.

Gracias