Autor Tema: PIC16F877 + ETHERNET  (Leído 26851 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2003, 14:01:00 »
Joder macho, uno se ausenta del foro  durante un par de dias, y cuando vuelve ....
Coño vaya virgeria, esto es alucinante, te felicito de verdad por haberlo conseguido .

Como se suele decir, es que lo que no consigua Felix ...

Me imagino que habras tenido que ponerte la ropa de guerra y a luchar ya no solo contra el PIC, sino mas dificil todavia tambien contra una red ethernet y sus malditas direcciones IP. Seguro que la lucha es digna de escribir un libro.
Felicitaciones de nuevo, y eso merece un brindis.
Por los PIC"s, por Felix y por los amigos de este foro.
En dos palabras IMPRE ZIONANTE. je je esto no es mio es del Jesulin ( de Ubrique )

Desconectado Gabo65

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 126
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2003, 15:19:00 »
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!
a pacalaconcurso y un saludos a todos los amigos de este excelente foro.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2003, 05:23:00 »
Esto es fantastico Pacala!!
En realidad no habia pasado por este foro, y no sabia del tema.
realmente hay que felicitarte!!, es muy loable que encares este tipo de temas sin pestañear.

Un abrazo y mantennos informados a los que queremos aprender.
De nuevo gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

MGLSOFT
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ma-tec

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 76
    • www.matec.es.tl
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2003, 09:46:00 »
PRIMERO FELICITARTE POR TU LOGRO.

DESDE HACE TIEMPO QUE  LA IDEA RONDABA MI CABEZA
PERO NUNCA ME ME PUSE ESA META.
POR ESO ME ALEGRA LO QUE TU HAZ  REALIZADO.
Y PEDIRTE QUE SI  PUDIERAS COMPARTIR EL SOFT CON EL FORO O EN TU WEB

AGRADEZCO DE ANTEMANO TU DISPONIBILIDAD




NOTA : EN ESTA PAGINA ESTA LA IDEA Y UN EJEMPLO
http://www.eix.co.uk/Ethernet/WWarticle.htm
LA CLAVE DEL EXITO ES SABER
PARA DONDE VA LA GENTE Y
LLEGAR PRIMERO.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2003, 01:29:00 »
bien, parece que la comunicacion entre PIC y tarjeta esta OK....de momento lo que estoy haciendo el mirar continuamente si hay datos para analizar en la tarjeta (esto lo quiero cambiar por una interrupcion,....) y esto me da algunos problemas con los tiempos.....

una preguntita.. mi idea ahora en poder poner una pequeña pagina web (de momento un par de frases) dentro del pic y tengo todo controlado menos el calculo del CHECKSUM de dicha pagina (el micro lo que hace es mandar un pequeño codigo en html y todo me va bien menos el checksum...los datos llegan bien al PC)
¿alguien sabe como se calcula el checksum de esos datos? la cabecera si creo que esta correcta.

saludos

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2003, 16:11:00 »


tras mil y un intento y mas de un quebradero de coco con el famoso checksum del tcp !!!!!!lo conseguiiiiiiii!!!!!!!

bueno me queda mucho pero algo he adelantado..

va por ustedes amigos!!!!!!!!!!!!!

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2003, 13:16:00 »
el amigo Hugo acaba de "catar" el picweb je,je
estoy contento hoy...si señor

aunque no tengo muy bien depurado el protocolo y se me queda colgao de vez en cuando esperando algo que no llega.......lo podeis probar !!!a ver si hay suerte!!!

http://www.pacalaconcurso.com:8000

ya veis..lo hize de tal manera que solo responde por el puerto 8000.
ya me contareis si alguien lo consigue....


encontre la info que necesito en http://www.freesoft.org/CIE/Course/Section4/8.htm
por si os sirve de algo.


saludos

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2003, 13:39:00 »
Saludos Felix,
Pues si que va, acabo de hacer la prueba y funciona, aunque algunas veces no va, pero me parece que es por la "/" que pone el explorer.
Alucinante, joder que si funciona, va de lujo. Cuando tenga un hueco me lio a hacer un chismito de estos.
Por cierto, hoy he estado en tu tierra y vaya vendaval que hacia por alli.

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #38 en: 11 de Marzo de 2003, 19:18:00 »
Hola F,

He intentado conectar en este mismo momento (02:15 12/03/2003 hora local de España) ero no logro conectar con el puerto 8000. Quizas no lo tengas enchufado.

Saludos
Ricky

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2003, 01:38:00 »
Pues no lo tenia enchufado ricky, estoy aun ultimando el codigo y cierto es que adelante un buen paso en la transmision y recepcion de datos via TCP...

una cuestiones:

Actualmente el picweb es capaz de lanzar una pagina web desde la eeprom, yo lo que hago es simplemente lanzar un codigo en html....sabria alguien como lanzar una imagen????, es decir necesito pasar una imagen a la eeprom.

en un par de dias espero poder lanzar es estado del puerto A (analogico) por internet

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2003, 02:27:00 »
Hola felix,
esa es una cuestion interesante, me imagino que lanzas el codigo html como caracteres ascii, pero que pasa con una imagen? se coje el fichero en binario, como se hace dicha conversion? es decir necesito de algun programa que me realize esa funcion. Y si quiero meter una pagina web completa en la eeprom, que se ha de hacer?.
Hace poco estuve enviado a traves del puerto serie un fichero de sonido codificado en pcm y se oia en el otro lado la voz que habia grabado, pero claro envio por el puerto serie, como se hace para crear un fichero que pueda ser introducido en una eeprom?
Eso es lo que no entiendo, que hace falta?

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2003, 02:47:00 »
efectivamente adolfo, hay que pasarla a binario y ese es mi problema... tengo que curiosear un programilla que encontre y creo que lo hace....luego lo cuelgo aqui.

para meter la pagina en la eeprom de momento lo estoy haciendo "a pelo" pero querria hacer un programilla en VB para mandarla via serie ¡¡a ver si se anima alguien¡¡¡

para hacer la prueba de lo de la imagen se me ha ocurrido abrir una imagen desde el explorador y pillar el codigo con el sniffer (por cierto se me caduco la version demo) y pasarlo a la eeprom. ya que me ventile el calculo del checksum esto sera coser y cantar.....

mi unico problema, aparte de interpretar todos lo mensajes de los que ahora paso UDP,...........es que no termine de depurar el acceso a los datos del buffer y de vez en cuando tengo que resetear el invento..

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2003, 02:57:00 »
he aqui el programilla en C que se supone que lo hace.... uno que pasa de bmp a asm y uno que pasa de BMP a BIN en fin algo por donde empezar...

hecha un vistazo en
http://www.celsiustechnology.com/products/bic.html

parece que todo esta inventado je,je

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #43 en: 12 de Marzo de 2003, 03:27:00 »
Felix parece interesante, la unica putadilla es que solo puede ser .bmp?, no lo hace con jpg.
En cuanto al envio por puerto serie de datos de un fichero si quieres te paso el codigo de como hacerlo, por lo menos a mi me va bien, eso si lo hago a pelo sin control de flujo. A lo largo del dia te lo pongo por aqui.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2003, 12:25:00 »
de forma experimental y aratos tendre activa la webcam en:
www.pacalaconcurso.com/webcam.htm

como dice adolfo ahi estara el maestro pikachu con sus experimentos

me parecio curiosa la idea..