Autor Tema: PIC16F877 + ETHERNET  (Leído 26849 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2003, 07:27:00 »
estoy seguro que entre todos esto terminara rulando
seria una buena idea hechar un vistazo a ese soft Jorge, algo nos aportara...

luego voy a insolar el primer prototipo, ya estoy deseando conectar la ISA al PIC......

saludos


Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2003, 11:25:00 »
Felix:
Te mando el soft a ver si te funciona,cualquier cosa avisame
Saludos
Jorge

Desconectado etolocka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2003, 17:32:00 »
Hola!

Antes que nada los felicito por la valentía de meterse con un proyecto de esta naturaleza, que promete bastantes desafíos.

Lamentablemente no me dan los tiempos para participar activamente, pero por ahí tire alguna ideita.

Lo que quería acercarles es una sugerencia: no se compliquen con TCP/IP (o UDP) porque aún tienen que resolver una capa mas baja del protocolo, que es la Ethernet propiamente dicha. Esta capa se encarga de que los datos lleguen de una placa a otra a través de la LAN y debe responder a la norma IEEE 802.3.

No sé cuanto trabajo de esto hace el chip de Realtek, pero si estoy seguro que primero debe resolverse eso antes de meterse en problemas con protocolos de nivel superior.

Saludos,
Ernesto.
---Visita www.embedded.com.ar --- Recursos en español para desarrolladores de sistemas embebidos

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2003, 02:30:00 »
Gracias por el comentario Ernesto y espero que nos heches un cable....

afortunadamente de la ethernet propiamente dicha se encarga el realtek (fijate que lo que pretendemos hacer es usar una tarjeta de red ISA basada en ese chip).

creo que nuestro primer objetivo sera configurar (bueno, conseguir que el 877 configure) la tarjeta.

en un par de dias espero losprimeros resultados. ya te tendre informado porque seguramente necesitaremos mas de un cable

saludos

Desconectado etolocka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2003, 07:20:00 »
Hola!

Creo que deberian ver esto:

http://www.embeddedether.net/
http://www.embeddedethernet.com/


Saludos,
Ernesto.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2003, 03:37:00 »
Ya esta la criatura a punto para los experimentos....
ayer termine el ensamblaje del invento y hoy espero poder comenzar con el soft...

Pikachu tiene la placa para enseñarla y puse unas fotos en la web.

saludos

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2003, 13:09:00 »
Felix, estoy impaciente por ver los resultados, y espero que no te de muchos quebraderos de cabeza.
Por cierto una pregunta, donde has localizado los chips realtek aqui en españa, ¿si lo has hecho?.
Mire en rs amidata y no los tienen, pero bueno nada mas tenga algo de tiempo libre tengo que hacer este proyecto. Por cierto cuando acabe en lo que estoi metido ahora os pasare algunas fotillos y esquemitas, y algunas cosillas que creo que seran interesantes (16 entradas digitales, 16 salidas digitales y 4 entradas analogicas en lazo 0-20mA, y todo con el fantastico pic16F877 de 40 pines na mas, y con modem radio 1200bps, y por ahora me esta funcionando todo)

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2003, 16:55:00 »
Saludos.

Adolfo, estoy interesado en lo de 16 señales digitales........hay la posibilidad de que l,o pongas en el foro.


angelmoi123

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2003, 08:04:00 »
Claro que si, en cuanto lo tenga depurado y el esquema definitivo, os lo pasare, todo claro con las explicaciones oportunas y demas, no creo que tarde mas de una semana o dos (depende del porculo que me den estos chismitos )
Os adelanto que para conseguir eso utilizo el 74HCT573, ya os pondre el esquema y como debe hacerse la programacion. Solo os pido un poco de paciencia, para tenerlo todo listo.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2003, 01:40:00 »
!!!!ya comienza a respirar!!!!

parece que la he configurado bien..... ya comienzo a recibir... cuando pueda seguire con el tema

saludos

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2003, 16:05:00 »
Bueno, bueno.. despues de 400 modificaciones y 300 soldaduras cuando consegui esto casi me cuelgo de la lampara..........

no paro con el tema.


hechar un vistazo. una imagen vale mas que.........

saludos a todos

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2003, 19:43:00 »
SAludos a todos

PACALA,  te felicito por el tremendo esfuerzo que has imprimido en este proyecto.

En los grandes desafios y retos que el hombre se propone,  es donde se demuestra que la mente humana, la imaginacion, las actitudes, aptitudes  y deseos por hacer algo valioso, Sencillamente triunfan.

Sencillamente te felicito  y a los que de alguna forma apoyaron este logro obtenido.

Hacia adenlante, atras ni para coger impulso

angelmoi123

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2003, 21:34:00 »
Felix, me adhiero a las felicitaciones de Angel

Me dio mucha alegria leer tu pantalla, y ver 0% de error!!!!!


MUY BUENO!!!
asi que ahora, la central meteorologica, dara los datos por internet.... o podras ajustar la antena direccional del radioclub desde tu qth!!!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2003, 22:04:00 »
Enhora buena Felix,

Cuando ves una pantalla de esas, ves que ha merecido la pena el esfuerzo.

Saludos
Ricky

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2003, 03:29:00 »
Gracias a todos. La verdad es que el exito es tambien vuestro. seguro que encontraremos aplicaciones interesantisimas para esto.

estoy trabajando en el soft, partiendo de los conocimientos y trabajos desarrollados por otros amigos y realizando las modificaciones necesarias. lo que as me costo fue la comunicacion con la tarjeta y ahora si parece que funciona.

de momento solo implemente la respuesta al ping (la verdad es que casi nunca con 100%, como en la foto pero por algo se empieza.)

ahora no tengo demasiado tiempo,por lo que la cosa va lenta pero espero terminar con lo que me ocupa la tarde en unos dias.

tengo pensadas dos lineas de trabajo para esto, una es la posibilidad de meter una pagina web en el micro (creo que esto no es muy dificil por lo que ya mire) y otra es el mandar comandos y recibir info del pic a traves de ethernet (ya Norberto se encargo de enumerar las posibles aplicaciones)

en estos dias organizo un poco la parte del programa que tengo hecha y la pongo a vuestra disposicion y luego le dire a Pikachu que pose para una foto del circuito ya funcionado

no olvideis que la grandeza de todo esto es poder hacerlo juntos, sin importar paises ni culturas porque lo verdaderamente importante es la amitad y ayer cuando tras intentarlo durante varios dias el ping respondio con un 25% podeis tener por seguro que me me acorde de todos vosotros..

saludos


 

anything