Autor Tema: PIC16F877 + ETHERNET  (Leído 26845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
PIC16F877 + ETHERNET
« en: 03 de Febrero de 2003, 15:46:00 »
Bueno, creo que ha llegado el momento de meterle mano al tema....
parece que el foro se ha consolidado con excelentes integrantes (tanto por conocimientos como por disposicion) y personalmente me apetece empezar a investigar el tema y se que a mas de uno tambien le atrae la idea, asi que al lio...

he dado varias vueltas al tema y tengo medio claro de momento:

 usar una tarjeta ISA basada en el RTL8019as (permite configurarse para 8 bits,se encuentra en cualquier lado.....) y mas adelante se puede hacer una placa con todo embebido...

usar un 16F877 porque necesitaremos al menos 16 pins para controlar la tarjeta, mas I2C,RS232,.....

estoy dandole al datasheet y a la info que he podido pillar en la red asi que ya os cuento lo que recopile. si alguien dispone de alguna documentacion sobre el protocolo TCP y el UDP sera bien venida.

necesitaremos usar el winsocket en VB.......

en fin, hay trabajo para todos... en un par de dias termino una placa para el chisme y a ver donde llegamos.

espero que me hecheis un cable.

Pondre en www.pacalaconcurso.com toda la documentacion que tengo asi como los esquemas que tengo medio listos.

saludos
 

Desconectado hexapodo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2003, 22:22:00 »
hola,

Me interesa el tema porque estoy diseñando un PLC con ese micro y quiero darle la capacidad de conectarlo a una red Lan para que sea una especie de servidor básico, estoy buscando integrados que manejen todo lo relacionado con los protocolos y que le pasen al pic los datos por medio de Rs 232 o algo similar y facil.

todavía estoy buscando y si encuentro algo les aviso.

Chao
Juancho
Hexapodo

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2003, 07:47:00 »
Saludos a todos,

Buenas pacala, como te dije intentare ayudar en todo lo que pueda, te adjunto una documentacion que encontre sobre tcp/ip.

Espero que te sirva, de todos modos seguire buscando

No he estado mucho por el foro, llevo mas de un dia peleandome con un 16f877, hecho en ensamblador y con unas 800 lineas de codigo, joder casi puede conmigo, pero bueno poquito a poco se va solucionando.

Casi todos los problemas con la inicializacion del micro, es lo mas jodido.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2003, 08:06:00 »
buenos manuales si señor. asi que a estudiar....
espero mañana tener lista laplaca para poder empezar a cacharear.

Seguro que ese 877 no puede contigo, asi que a darle un revolcon!!!!

saludos

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2003, 00:12:00 »
No consigo bajar con éxito los manuales 2º y 3º.  El primero lo bajo y se abre bien con el winzip, pero los otros no puedo abrirlos con winzip, me da un error. Podeis chequearlos?

Gracias.

Saludos.
Ricky

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2003, 03:33:00 »
Sin problema paso el pdf sin comprimir, espero que ahora os funcione, yo los leo sin problema

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2003, 10:19:00 »
Amigo felix, he estado bicheando en internet y he encontrado una www que creo sera de tu agrado

http://www.embeddedethernet.com/

disfrutala, es para hacerlo si tarjeta de red solo con un micro

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2003, 12:18:00 »
interesante....ese sera nuestro siguiente paso...

bueno tengo claro lo siguiente:

usar el bus de batos de ocho bits conectado al puerto D

para el direccionamiento nos es suficiente con cinco patitas, ademas de una para IOR (leer)  otra para IOW(escribir) y una para RESET.

Lo que desconozco es si existe la posibilidad de usar una de las interrupciones de la tarjeta ISA para que el micro no tenga que estar constantemente verificando y pueda estar dedicado a otras cosas. aqui necesito vuestra ayuda...

ya hoy termine el diseño de una placa para el invento. espero que mañana me de tiempo a insolarla y montarla para empezar con las pruebas... estoy deseando.

este es el esquema que tengo pensado montar, asi que espero vuestra verificacion.

saludos

adolfoadc

  • Visitante
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2003, 13:00:00 »
Buenas a todos, felix quisiera saber si has puesto ya en tu web, la documentacion que tienes hasta ahora, estuve esta mañana y no vi nada, y otra cosita, con que programa se abre el fichero que adjuntas.

Voy a intertar localizar el chip crystal CS8900A y enterarme un poco de como va, el esquema de la pagina parece sencillo, lo que no tengo muy claro es como funciona eso de crear un pagina web en el micro y como se transmite la informacion a un pc, donde leches pongo la ip y to ese rollo, bueno ya me iras contando, informa de tus progresos.

¿cual seria el lenguaje mejor para programar el micro, en C o en PB?

¿como se graba una pagina web en un micro?

Demasiadas preguntas?, es que solo me asaltan dudas, si tuvieseis algo que mas o menos me aclarase esas dudas os lo agradeceria.

Es que este proyecto tiene multitud de aplicaciones, de todo tipo, a mi se me ocurren unas cuantas, seguro que a ustedes tambien.

Espero ansioso vuestras novedades.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2003, 13:07:00 »
es el esquema para proteus (ISIS).
estoy preparando toda la documentacion y ahora la subo al ftp y colgare en la pagina los esquemas y demas para verlos sin descargarlos.....

pense en lo del CS8900A pero no lo encontré, de todas formsa el rtl8019 es igual y lo pillas de cualquier tarjeta de red vieja.

evidentemente C por mi parte, pero tenemos unos buenos expertos en asembler y picbasic, asi que se puede trabajar en todos los campos...

lo de la pagina web, hay que pasarla a bin y freirla en la eeprom, la ip y los demas aspectos del protocolo lo pones en el programa del micro.

bueno voy a poner los esquemitas,.....


Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2003, 15:27:00 »
Adolfo,

No se que me pasa pero soy incapaz de bajarme el de redes.pdf, si puedes enviarmelo a rgamboa@mi.madritel.es te lo agradecería.

Félix,

Por otra parte creo que tendríamos que pensar también en un dipositivo genérico como un conversor de Ethernet a RS232. Un dispositivo así sería válido para multitud de cosas. Además podría configurarse la dirección IP, la netmask y otros parámetros por la puerta serie y grabarlos por ejemplo en la eeprom del micro para que no se pierda la configuración ante caidas de tensión.

En cuanto al protocolo no tengo mucha idea, he trabajado con conceptos superficiales: dirección IP, netmask, Gateway, pero por dentro no se como se organiza.

Se que microchip vende una placa demo de un canadiense que ha hecho el soft en C de CCS con un 16F877. Hay un libro con el código y la placa demo. Todo el conjunto lo venden por unas 50000 pts (unos 300€). El título del libro no lo se pero quizá en amazón se pueda encontrar. Por lo visto en el libro venía todo el código fuente. Intentaré buscar ese libro.

Bueno,
Saludos
Ricky

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2003, 15:57:00 »
Efectivamente es lo ideal Ricky, aver si somos capaces...bueno, puse en www.pacalaconcurso.com la documentacion que voy encontrando, ahi esta los ficheros que subio adolfo e incluso el codigo fuente al que te refieres.

monte una placa para el 877 que incluye tambien una eeprom y un max232. hecharle un vistazo y ya me comentareis si os parece bien.

analizando esas dos aplicaciones en C que colgue seguro que nos resulta mas sencillo la parte de configuracion de la tarjeta.

bueno, poco a poco, sin prisas pero sin pausas....

saludos a todos


Desconectado BORET

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2003, 16:21:00 »
Un saludo de Boret
deciros que yo estoy sigiendo el tema por lo interesante que es y lo que se aprende
quisiera saber tanto como vosotros para poder intervenir , pero por ahora me limito  a veros todos los dias y segir este proyecto , que seguro sera realidad

un saludo Boret

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2003, 17:19:00 »
Saludos a todos.

Me sumo a la opinion de Boret,  cuenten con mi apoyo y vamos hacia adelante.

Estoy seguro que van a lograr el objetivo

angelmoi123

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: PIC16F877 + ETHERNET
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2003, 17:50:00 »
Buenas:
Hace tiempo estaba interesado en algo como esto.-

Yo tengo una placa conversora ethernet-232 y con este proyecto podria usarse de manera parecida.-

Felix tambien tengo en la maquina de mi empresa un soft conversor ethernet-232, pero no tengo instaladores,veo de mandartelo como esta a ver si te arranca.

Saludos
Jorge


 

anything