Autor Tema: problema con retardo de 16f84 y 16f628  (Leído 10774 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado En

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
problema con retardo de 16f84 y 16f628
« en: 11 de Julio de 2008, 11:59:10 »
que tal, soy nuevo en el foto y este es mi primer post, espero que me puedan ayudar.
 antes que nada pido disculpas si por casualidad estoy creando un tema de una pregunta ya respuesta pero en realidad me paso que busque la respuesta a mi pregunta dentro de este foro pero no logre conseguir que las cosas me funcionen, en caso de que sea así pido me digan en que tema esta la respuesta y borrare este tema sin problema (si es que puedo, no se si eso lo hacen los administradores)


buen mi problema en principio es con un simple retardo en el 16f84
 ya que pareciera que entra al ciclo pero nunca sale ya que las led que tengo conectadas en la salida (portB) se prenden pero nunca se apagan, el retardo supuestamente tendría que ser de un segundo.

acá el código que uso:


   List p=16f84
STATUS equ 0x03
PORTB equ 0x06
PORTA equ 0x05
CONT equ 0x0C
CONT2 equ 0x0D
CONT3 equ 0x0E

      org 0x00
      goto INICIO
      org 0x05
INICIO
      bsf STATUS,5    ;cambia al banco1
      clrf PORTB       ;PORTB salidas
      bcf STATUS,5    ;cambia al banco0
PROG
      movlw b'11111111'
      movwf PORTB
      call RETARDO
      movlw b'00000000'
      movwf PORTB
      call RETARDO
      goto PROG
RETARDO
      movlw .100         ; 1
      movwf CONT3      ; 1
CICLO3
      movlw .97          ; 1
      movwf CONT2      ; 1
CICLO2
      movlw .33            ; 1
      movwf CONT       ; 1
CICLO
      decfsz CONT,f        ;1*(N-1)+2
      goto   CICLO         ;2*(N-1)
      decfsz CONT2,f        ;1*(M-1)+2
      goto   CICLO2        ;2*(M-1)
      decfsz CONT3,f        ;1*(P-1)+2
      goto   CICLO3         ;2*(P-1)
      return
   end