Autor Tema: Problema de recepcion en RF con modulos 434  (Leído 3148 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bagmel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • Semaforos los Llanos C.A.
Problema de recepcion en RF con modulos 434
« en: 10 de Julio de 2008, 05:12:09 »
Hola amigos , llevo varios dias tratando de comunicar dos pic por rf, toda la programacion que use esta hecha en ccs use como codigo de ejemplo el codigo de diego:

http://picmania.garcia-cuervo.net/PICC.php#RDA1

los dos pic comunicados por cable  por medio del USART funciona perfecto el pic maestro envia unos comando y el pic esclavo los recibe y procesa perfecto (gracias diego por tu codigo), hasta aqui todo fino cuando quito el cable que los comunica  y  coloco en el medio unos modulos rf 434 para comunicacion en 1200 bps el transmisor transmite perfecto y sin ruido (visto en el osciloscopio) el receptor rf recibe el codigo q yo deseo pero ademas mucha basura ( aunque el transmisor este apagado) entonces el pic no procesa la interupcion RDA, le meti el osciloscopio al modulo receptor y el modulo solo bota ruido a exceso como puedo hacer para eliminar ese ruido y que solo lleguen datos limpios al pic.

Adjunto los pdf de los emisores RF RX y TX
La necesidad es la madre de todos los inventos!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problema de recepcion en RF con modulos 434
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2008, 14:36:56 »
Hola.

Cuando yo trabaje con los modulos RLP y TLP tambien me salia mucho ruido, sobre todo cuando el transmisor estaba desconectado. La mejor manera es mermar el baud rate (yo lo trabaje a 300 y obtube 80 - 90 metros de distancia sin problemas, claro esta que el transmisor estaba controlado con un PIC12 con socilador interno ... esto tambien afecta enormemente el envio) y validar los datos por software, es decir, enviar una trama de identificacion al inicio del envio, despues de validada la trama inicial se captura los datos respectivos.

Ojo con la antena del emisor y el receptor, debe ser una buena antena.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado JavPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema de recepcion en RF con modulos 434
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2008, 16:03:50 »
hola a todos.

Yo estoy haciendo exactamente lo mismo,conectar dos pic mediante rf con los
modulos de laipac de Rf. Estoy utilizando el Pic 16f88. Ahora mismo estoy en la fase
de montar y comprobar el circuito fisicamente ya que he terminado de simular.

Quiero comentar que estos modulos de Rf cuya modulación es en amplitud, no
estan recomendados para el intercambio de datos entre dispositivos, estan
recomendados sobre todo para mandos a distancia, en los que se envía el mismo codigo
repitadamente hasta que el receptor lo capta.

Para la transmisión de datos recomiendan la modulación por frecuencia.

Aquí dejo un proyecto de un mando a distancia, la unica salvedad esq utiliza pic
de atmel y no de microchip, pero la explicacion es buena.

http://www.serasidis.gr/circuits/RF_remote_control/RF_remote_control.htm

Ya iré comentando los avances, si los hay, q espero q sí.

salu2


 

anything