Hola Osvaldo, Gera !
Saludos a todos los que no saludé aún !
Más para leer (No me odien
)
National Television Systems Comittee TV Synchronisation Basic CharacteristicsEn ésas tres páginas está todo lo que hay que saber de tiempos para crear una señal de sincronismo compuesto de TV.
Dado que hay mucho número nuevo en ésas páginas, les cuento que "lo importante" al momento de definir la temporización a crear sería:
- La duración de la línea completa
- del pórtico anterior
- del impulso de sincronismo horizontal propiamente dicho
- del pórtico posterior
Teniendo bien claros éstos tiempos, el resto sale sólo. Otro punto importante es la 1/2 línea, la que se usará para crear los impulsos de vertical, la cual sale de los enumerados arriba.
Eso si... tengo una duda existencial... cuando ya tengamos algo mas o menos armado, q haga uno q otro "dibujo" en la tele... se supone q este pequeño pic solamente va a dibujar la imagen... la pregunta es: en q "formato" la recibe? osea, cómo se yo lo q tengo q dibujar?
Ya se q va a venir de otro controlador mas grande... pero habria q quedar de acuerdo en un protocolo o algo por el estilo. Alguna idea con esto?
Imaginate que tenés un jamón entero y lo cortás en 500 "fetas" ...
Cuando se arme la señal de sincronismo compuesto, se colocará dentro de cada línea, una feta de ése jamón en forma apropiada e intercalada cómo podrás leer en las referencias que propongo; y de ésa forma se juntan todas las "fetas" en la imagen recuperada del jamón.
Es decir, el gran reto aquí es ése.
Manipular el mapa de bits que es una imagen, fraccionarla, colocarla en cada línea y obtener la imagen original bien armadita nuevamente.
Respecto a ésta primera etapa, la de armar la señal de sincronismo compuesto, sólo te dará una imagen negra "enclavada" en frecuencia horizontal y vertical de un TV comercial.
Luego se sumará la imagen línea a línea.
Saludos a todos !
Mario