Lista de funciones (provisoria, ampliable y cuestionable) a implementar:-
limpiar_pantalla ()Limpia la pantalla. Es decir, la “pinta” con el color de fondo, que seria por defecto del color “0”
-
punto (int x, int y, int color)Dibuja un punto en (x,y) con el color color.
-
linea (int x1, int y1, int x2, int2,int color, int grosor)Traza una recta entre (x1,y1) y (x2,y2) del color y grosor especificado.
-
rectangulo (int x1, int y1, int x2, int2,int color, int grosor)Dibuja un rectángulo entre (x1,y1) (esquina superior izquierda) y (x2,y2) (esquina inferior derecha) del color y grosor especificado. El interior del rectángulo se mantiene del color del fondo.
-
caja (int x1, int y1, int x2, int2,int color)Dibuja un rectángulo entre (x1,y1) (esquina superior izquierda) y (x2,y2) (esquina inferior derecha) del color especificado.
-
Circulo (int x, int y, int radio, int color)Dibuja un circulo con centro en (x1,y1), radio especificado y borde del color elegido. El interior se mantiene del color del fondo.
-
Circunferencia (int x, int y, int radio, int color)Dibuja un circulo con centro en (x1,y1), radio especificado y lo pinta del color elegido.
-
char (int x, int y, int character, int fuente, int color)Escribe un carácter en la posición (x1,y1) (esquina superior izquierda de la “caja” que contiene el carácter), de la fuente especificada. El color puede seleccionarse.
Implica definir al menos un juego de caracteres (tengo el de la C64 por ahi), guardarlo en la EEPROM en alguna posicion fija, etc.
-
Bitmap ((int x, int y, word posicion_en_la_eeprom)Dibuja un bitmap en la posición (x1,y1) (esquina superior izquierda de la “caja” que contiene el dibujo), desde la posición de la EEPROM especificada.
Esta es la mas complicada. Habria que ver el formato (BMP?), cantidad de colores, etc. Pero puede ser muy util para las pantallas de los juegos....
EDITO: El chipset del GLCD es el KS0108. Estoy mirando librerias existentes, y la forma de armar un archivo que pueda ser incluido en los proyectos CCS. Para los que quieran encarar en BASIC, tengo alguna ayuda (muy básica, pero puede servir para empezar) en PIC SIMULATOR IDE.
TODO LO REFERIDO A LA LIBRERIA EN CCS ESTA EN ESTE HILO.