Autor Tema: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos  (Leído 33756 veces)

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Desconectado aitopes

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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2008, 15:57:03 »
¿¿¿Ariel donde conseguiste ese display??
¿¿¿cuanto te costo???

Hola flaco!
El display es de Electrocomponentes. Lo pague algo de $ 100 o poco menos, hace un año. Lo compre por que me tente, y ahora llegó la hora de darle un uso. Se ve como un LCD de 2x16, pero.....podes manejar punto por punto. La pantalla se divide en dos de 64x64, y al mandar datos tenes que seleccionar a que pagina van. Pero de eso se encarga el CCS o el BASIC.

Respecto de tu idea de hacerlo modular, es muy buena.

Algo asi tendrmos que hacer, si queremos ajustarnos al "SIMPLE" que dice en el titulo del post :)

Otro proyecto que me da vueltas es hacer algo con teclado, TV y programable en BASIC... :) Pero por ahora es un sueño nomas! Paso a paso. Primero esto, despues veremos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2008, 16:01:02 »
Ok yo me compré uno 16x2 de la misma marca en electrocomponentes aquí en Córdoba la semana pasada, me costó unos 36 pesos argentinos según recuerdo.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aitopes

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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2008, 16:16:19 »
Winstar es una marca, para mi, de calidad muy razonable.
Por cuestiones de distancia de las tiendas, siempre mando a buscar las cosas a los mismos lugares, asi que me traen las mismas marcas. Y estos pobres martires de Winstar vienen soportando mis maltratos desde el principio, sin romperse. :)

Saludos!
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Desconectado Leon Pic

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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2008, 18:25:59 »
Que lindo proyecto. Yo me uno para molestar nada más  :D :D

Hablando en serio. Me uno para ayudarles. Yo también siempre quise hacerme un video juego propio.

Para el lenguaje no voy a postular el assembler porque me van a matar, por lo que apoyo en el CCS, aún no me allo pero ya casi lo entiendo muy bien.

Para el CHIP, utilizaría una serie 18F con USB para que mucho más adelante, podremos hacer la progrmación y o carga de programas por la PC. Para la generación del video y sonido, utilizaría otro PIC, ¿porqué? para así el pic principal, se encargaría de guardar el juego, leer los dos puertos para el joystick (así hay dos jugadores), y mandar los comando necesarios para la generación del video y sonido.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2008, 19:05:47 »
Bienvenido Leon!

Agreguemos una EEPROM para el "Hall of Fame"!!!! (y para otros parametros de configuracion, que permanecerian guardados hasta el proximo juego: ultimo nivel, nombre del jugador, etc).
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Desconectado Leon Pic

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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2008, 20:16:01 »
Se me había ocurrido eso, pero talvéz se puede utilizar la eeprom del Pic principal o, en caso que se haga como yo dije y alguien más mencionó lo mismo, utillizar la eeprom del Pic encargado de generar el video y sonido.
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Desconectado SavageChicken

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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2008, 20:40:35 »
Denme un tiempito, voy a ver algo de lo que tengo para mostrar al respecto.
Edito: (En esta Página hay esquemáticos y diagramas de algunas Spectrum, podemos tomar ideas de ahí)

Para darles una idea la Spectrum que solo tenía 48 K de Ram, era capaz de generar 256 x 192 y 8 colores de manera muy ingeniosa y sin mayores complicaciones, hay muchas páginas donde explican la forma en que lograban los sincronismos, podemos tomar ideas de ahí, además lo lograban con algunas pocas compuertas lógicas, creo que con un poco de ingenio podríamos lograrlo nosotros también.

Obviamente necesitaríamos un PIC encargado de eso, pero le abriría el mundo al bichito.

Salud  8)
« Última modificación: 07 de Julio de 2008, 20:49:40 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado gera

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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2008, 20:51:01 »
la verdad q el video es todo un tema... una idea podria ser hacer algo en VGA... aca hay un proyecto de un compadre q hizo algo en VGA http://www.pyroelectro.com/projects/vga_test_box/index.html
Podriamos usar un ucontrolador dedicado para el video... aunq por ahora seria complicarse al pedo... vamos de a poco.

Con respecto al control... alguien sabe si esos tipo nintendo o PS para la PC son seriales? podriamos usar alguno de esos, q creen? Y si no improvizamos algo con unos pulsadores o joysticks paralelos. (yo tengo los joysticks de mi querida atari jeje)

Con respecto al audio, podriamos hacer una funcion q sea sound(int nota, int duracion) o algo por el estilo... asi despues podemos guardar musica en arrays o cosas por el estilo y hacer una funcion q la reproduzca.

Q les parece?

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado aitopes

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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2008, 22:27:36 »
Denme un tiempito, voy a ver algo de lo que tengo para mostrar al respecto.
Edito: (En esta Página hay esquemáticos y diagramas de algunas Spectrum, podemos tomar ideas de ahí)

Para darles una idea la Spectrum que solo tenía 48 K de Ram, era capaz de generar 256 x 192 y 8 colores de manera muy ingeniosa y sin mayores complicaciones, hay muchas páginas donde explican la forma en que lograban los sincronismos, podemos tomar ideas de ahí, además lo lograban con algunas pocas compuertas lógicas, creo que con un poco de ingenio podríamos lograrlo nosotros también.

Obviamente necesitaríamos un PIC encargado de eso, pero le abriría el mundo al bichito.

Salud  8)

Yo tengo un ZX81, un C16 y un C128 funcinando. Pueden usarse como base. Todos usan una salida llamada "modulador"o algo asi (Marioguillote, estas ahi?) que no tengo idea como funciona.
El zx81 es el mas simple. Graficos B/N de 64x40 puntos o algo asi, funcionando a .....menos de 1 MHz!!!

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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2008, 22:30:24 »
Con respecto al audio, podriamos hacer una funcion q sea sound(int nota, int duracion) o algo por el estilo... asi despues podemos guardar musica en arrays o cosas por el estilo y hacer una funcion q la reproduzca.

Q les parece?

Perfecto. Esa es mi idea, incluso estoy viendo algo sobre comocrear formas de inda a partir de PWM de alta frecuencia....ya les contare mas adelante cuando lo tenga mas claro y pueda explicarlo :)
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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2008, 22:55:36 »
A esto me referia:


Hay un integrado especializado, con un clock alto, y una "caja negra" encargada de ....no se que :)

Voy  a abrir un hilo nuevo para el tema del video y, si les parece, seguimos en este con el tema de la maquina de juegos en si misma. ;)
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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2008, 23:04:28 »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2008, 11:22:05 »
Hola amigos!
Estoy dibujando la version "1.0" del hard SIMPLE (por ahora, con un solo 18F), para que discutamos sobre algo concreto.

¿Que pad sujieren? analogico, o los que vienen con pulsadores para las direcciones? (el segundo, obvio, es mas simple)

Si conocen alguno, pasenme el dato asi veo en internet el "pinout" de su conector.

Saludos!
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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #28 en: 09 de Julio de 2008, 11:44:11 »
El micro a usar será el 18F4520.

El costo es el mismo (al menos en Argentina) que el de un 16f877A, pero es MUCHO mas potente:

28/40/44-Pin Enhanced Flash Microcontrollers with 10-Bit A/D and nanoWatt Technology

Power-Managed Modes:
• Run: CPU on, Peripherals on
• Idle: CPU off, Peripherals on
• Sleep: CPU off, Peripherals off
• Idle mode Currents Down to 5.8 μA Typical
• Sleep mode Current Down to 0.1 μA Typical
• Timer1 Oscillator: 1.8 μA, 32 kHz, 2V
• Watchdog Timer: 2.1 μA
• Two-Speed Oscillator Start-up

Peripheral Highlights:
• High-Current Sink/Source 25 mA/25 mA
• Three Programmable External Interrupts
• Four Input Change Interrupts
• Up to 2 Capture/Compare/PWM (CCP) modules,
one with Auto-Shutdown (28-pin devices)
• Enhanced Capture/Compare/PWM (ECCP)
module (40/44-pin devices only):
- One, two or four PWM outputs
- Selectable polarity
- Programmable dead time
- Auto-shutdown and auto-restart
• Master Synchronous Serial Port (MSSP) module
supporting 3-Wire SPI (all 4 modes) and I2C™
Master and Slave modes
• Enhanced Addressable USART module:
- Supports RS-485, RS-232 and LIN 1.2
- RS-232 operation using internal oscillator
block (no external crystal required)
- Auto-wake-up on Start bit
- Auto-Baud Detect
• 10-Bit, up to 13-Channel Analog-to-Digital (A/D)

Converter module:
- Auto-acquisition capability
- Conversion available during Sleep
• Dual Analog Comparators with Input Multiplexing

Flexible Oscillator Structure:
Four Crystal modes, up to 40 MHz
4x Phase Lock Loop (available for
internal oscillators)
Two External RC modes, up to 4 MHz
Two External Clock modes, up to
Internal Oscillator Block:
- 8 user-selectable frequencies, from
8MHz
- Provides a complete range of clock
from 31 kHz to 32 MHz when used
- User-tunable to compensate for frequency
Secondary Oscillator using Timer1
Fail-Safe Clock Monitor:
- Allows for safe shutdown if peripheral
Special Microcontroller Features:
C Compiler Optimized Architecture:
- Optional extended instruction set
optimize re-entrant code
100,000 Erase/Write Cycle Enhanced
Program Memory Typical
1,000,000 Erase/Write Cycle Data
Memory Typical
Flash/Data EEPROM Retention: 100
Self-Programmable under Software
Priority Levels for Interrupts
8 x 8 Single-Cycle Hardware Multiplier
Extended Watchdog Timer (WDT):
- Programmable period from 4 ms
Single-Supply 5V In-Circuit Serial
Programming™ (ICSP™) via Two
In-Circuit Debug (ICD) via Two Pins
Wide Operating Voltage Range: 2.0V
Programmable 16-Level High/Low-
Detection (HLVD) module:
- Supports interrupt on High/Low-
Detection
Programmable Brown-out Reset (BOR)
- With software enable option
« Última modificación: 09 de Julio de 2008, 11:47:19 por aitopes »
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Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #29 en: 09 de Julio de 2008, 11:58:58 »
Acabo de plantear el tema de los mandos de juegos a un amigo que es un "jugón" de toda la vida. Esta es su respuesta:

Sencillo y retro: NES. Acá tenés esquemáticas (que habia guardado para que hagas) para hacerlo compatible para PC. Este lo usan muchos modders para desarmarlo e integrarlo a consolas portátiles. Posiblemente sea la mejor opción.

No tan sencillo y no tan retro: Genesis (HERMOSO). Depende de la cantidad de botones. Este tambien lo usan los modders.

Programable: Thrustmaster Fire Storm Dual Power Gamepad
Buttons: 13 programmable, including 6 triggers, 4 thumb buttons, mode button, and 2 minijoysticks. CARISIMO!

Para hacer cosas locas: Dreamcast---> tiene un port para conectar una memory con pantallita (VMU). La VMU es muy básica, pero hyper piola para mostrar info adicional. Incluso funciona como mini consolita portatil. Fijate. O sea, es chiquitito, integrable y ya debe tener una entrada directa a una pantalla.

Ahora, si querés uno no analógico y con muchas opciones y barato, usa uno de los primeros de Xbox. Tiene 4 botones de juego, dos para manejar menus, un start y un select, dos gatillos, dos palancas y uno analógico. Tiene que ser de los primeros porque despues les sacaron los botones blanco y negro, entre otras cosas.
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