Autor Tema: insertar codigo c en proyecto en asm  (Leído 2828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Solink

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
insertar codigo c en proyecto en asm
« en: 02 de Julio de 2008, 17:57:23 »
Hola,

Estoy haciendo un proyecto con el mplab ide en asm y ahora necesito hacer algunas operaciones matemáticas como logaritmos, exponenciales.... y estaba pensando en hacerlas en C.  Mi duda es como incluyo el código, la librería o lo que sea en mi proyecto, que es asm. Tampoco sé si esto es posible.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: insertar codigo c en proyecto en asm
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2008, 18:19:43 »
No, no se puede. Ya que el MPLAB al indicarle que trabajas en asm, solo acepta el porgrama en ASM. Distinto es el C (CCS), que viene con una instrucción que acepta ASM.

Lo que puedes hacer es lo siguiente. Tomas el CCS y escribes la instrucción en C, luego le das a compilar y el archivo hex lo pasas a asm y tienes la rutina de la operación matemática en ASM  :mrgreen:

Me parece que el CCS trae una opción que te genera también el ASM. Eso es muy bueno para depurar mejor el programa.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Solink

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: insertar codigo c en proyecto en asm
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2008, 18:44:28 »
Vale, y mi código en asm del programa completo podría meterlo entre #asm y #endasm y hacer las operaciones que necesito en C?
El tema es que apenas controlo del tema y solo se hacer algo en asm, entonces supongo que me costaría bastante cambiar mi código a C

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: insertar codigo c en proyecto en asm
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2008, 18:50:56 »
Si, pero deberás acomodarlo para que te quede bien.

No creo que te cueste tanto traducir el código asm a c, si sabes manejar bien ambos lenguajes, pero si tiempo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.