Autor Tema: Nuevo y novato  (Leído 26759 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado VictorPaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Nuevo y novato
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2009, 13:40:53 »
Oh si nena! que buena máquina! lindos disipadores también. Mis mayores felicitaciones por el proyecto.

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Nuevo y novato
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2009, 00:12:04 »
Gracias muchachos, les cuento que si bien me gusta como trabaja, no estoy del todo conforme.
La macana que me mande es hacerla muy alta, en un principio fue pensada asi para agregarle un 4º eje, pero viendola trabajar noto que al ser alta no tiene rigidez el eje Y, (los laterales).

De todas formas y como bien dice el dicho "de errores se aprende" asi que el tipo se va a tirar a la 3.0
Con un paso mas lento pero mas seguro.

Queria ademas de hacer este comentario, agradecer a la gente que sabe una banda y que no tiene problemas de compartir o explicar algo, Gracias TOTALES!!!!!!!!!

Saludos

Desconectado daniel5875

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
A BARUK
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2009, 03:19:15 »
Soy Daniel  de  Rosario queria  felicitarte  se muy  bien  tu  maquina  y te las ingeniastes de maravilla  con los  recursos.  Vamos  adelante   con la version 3.0. Saludos

Desconectado binaki

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Nuevo y novato
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2009, 18:06:12 »
Hola ,felicitaciones por la maquina y  te aviso que te voy a copiar el tema de los disipadores en los motores,saludos
Fernando

Desconectado mi_chell2002

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Nuevo y novato
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2009, 19:40:08 »
hola saves estoy muy interesado en hacer una fresadora y me gustaría saber como armaste la tulla, que software usas para enviar el dibujo a fresar etc. si me puedes dar una guía para comenzar te estaré muy agradecido.




Bueno gente con esto me llevo el primer puesto a lo precario.
Esta es la primer maquina que arme con motores de impresoras, a modo de prueba.



Risas por favor!!!!!
Se puede ver que esta todo atado con alambre.

Esta es la interfaz de RLuis, muy barata. $15


Tirando un codigo G en el mach


Terminado.


Y lo mas importante es la fresa jajaja, un motor dc con el eje afilado nada mas.
 

El de arriba tardo 45 minutos
Ahora un fresado 3D que duro 3 horas y media


Perdon por la calidad de las fotos, son del telefono.
Como ya dije es a modo de prueba, ahora quiero empezar con una un poco mas grande y mejor.

Saludos

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Nuevo y novato
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2009, 22:45:52 »
Hola mi_chell
Mira para empezar con algo lo primero que buscaria serian los motores, asi sean de impresoras, fotocopiadoras o lo que tengas a mano, de ahi seria ver con que controladora podes mover esos motores, no vas a armar toda la estructura con xxxxx motores montados y despues no tenes controladora para moverlos (se entiende???).

Despues la parte mecanica, en internet se ven varias configuraciones, (puente movil, mesa movil, etc. etc) ahi te tendras que acomodar con los materiales que consigas o tengas.

Los programas, hay varios tambien, pero como para arrancar lo que te aconsejo y es facil es el Artcam que es el programa donde creas "el dibujo" y le das las medidas y profundidades de corte/fresado.
Con este se crea un codigo, "Codigo G" que se envia al otro programa.

Este otro es el que maneja en si la maquina, el que ordena mover los motores para un lado y el otro y se llama Mach3.

Bueno creo que para arrancar con algo ya tenes, de todas formas si te quedan dudas, pregunta que para eso estamos, para compartir.

Saludos


Desconectado handpic

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 72
Re: Nuevo y novato
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2009, 16:55:51 »
Hola BaRuK,

La máquina hecha en madera es alucinante.... ni el mismísimo Mc Giber lo hubiera hecho mejor....

Enhora buena por ese trabajo. Me has demostrado que si que es posible hacer cosas interesantes con un presupuesto limitado y recopilación de materiales aparentemente inservibles....

Saludos,

Desconectado sr_rene

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nuevo y novato
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2009, 21:26:48 »
Hola Baruk!
Me motivo mucho ver tus posteos ya que veia los proyectos grosisimos de esteca y medio que me pinche... pero aca estoy llegue
a hacer la interfaz de r-luis y me pasa lo mismo que a vos... no puedo configurar el mach3 y veo que la tenes funcionando...

me tirarias una cuerda?


(no se nada de electronica y el secundario fue de "humanidades y ciencias sociales" asi que ya es un logro ver como se mueve un paso a paso jajajaj)

Saludos! y desde ya muchisimas gracias!!

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Nuevo y novato
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2009, 23:21:24 »
Hola Rene.
Mira yo arme 3 drivers e interfaces diferentes.
1. la de R_luis que es para mover los motores de impresoras, los PM 48.......... (no me acuerdo cuanto) que son los motores de las HP y los mismos que use en la maquinita atada con alambre.

2. Arme una para motores de 5 fases, jodidos si los queres conseguir, y ahi se me armo el lio con los pines del mach, lo que el flaco del driver de 5 fases puso en su pagina, era nada ke ver con lo que estaba en la interface, no se si se entiende. En resumen lo que tuve que hacer es seguir pista por pista y ahi ver que pines tenia que poner en el mach.

3. Interface y driver de Esteca, andan un violin, y en la pagina de el podes conseguir los puertos y pines para el mach.

La interface de R_luis se la regale a un amigo y no me acuerdo el tema de pines en el mach.

Te adjunto una foto para que te guies un poko.


Hace asi: en 1 pones en Enable los 3 ejes (XYZ) osea los habilitas, al lado arranca con (2 en Step Pin y 3 en Dir Pin) del X, (4 en step y 5 dir) del Y, (6 en step 7 dir) en el Z.

2. en (Step Port y Dir Port) tenes que poner 1 si o si en los ejes que habilitas.

3. Dir LowActive lo habilitas si queres que el motor gire horario o antihorario, es para mas adelentecuando giren los 3.

En la ventana de configuracion de pines del mach, te puede quedar cualquier cosa con los numeros. Si con la prueba anterior te gira 1 motor identificalo y dejalo, segui con los otros 2 cambiando los Step pin y Dir Pin hasta que giren los 3.

No se si me explique o te enquilombe mas jajaja

Si te arme un lio mas grande que el que tenias, mirate este videito.

http://******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****/tuto-01.html

Cualquier cosa si te queda alguna otra duda pregunta nomas, yo sabia menos que vos asique quedate tranqui!!

Saludos

Desconectado sr_rene

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nuevo y novato
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2009, 09:34:33 »
Gracias Baruk!!

si me di cuenta de que la interface de rluis esta pensada para un codigo de la marca hp el codigo se llama hpgl y no es muy bueno que digamos, por lo que leo en la teoria solo podes hacer trazados en 2d por que la altura es como siempre la misma...
pero me sirvio para tomar valor!! jajaja
la voy a terminar asi la uso para hacer las pcb... por que esta es una maraña de cables y bolas de estaño..


che la de esteca es muy pro y no se nada de pic eso es lo que me frena un poco... se que hay que programarlo pero no tengo la mas palida idea de como programar un pic. Aunque viendo bien en la web de esteca veo que tiene un driver bipolar 2a que no usa pic..
deberia elegir los motores primero, no?
cual son los motores mas faciles de conseguir en nuestro hermoso pais?

con respecto a los pines entendi de maravillas!

Gracias!

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Nuevo y novato
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2009, 21:41:04 »
Mira yo de pic para mi es todo chino basico.
Yo arme la de esteca mande el HEX por mail y lleve el pic a que me lo programen. Seria cuestion de averiguar donde estes quien te lo puede grabar..

Con el tema motores, yo arranque asi, primero consegui los motores y despues le fabrique la placa. No va a ser cosa que armes la placa de 2A y el motor te consuma 3A, se entiende?.

Motores faciles de conseguir..... todo un tema, hay de diferentes tipos, colores y $$$$, depende lo que quieras, yo los mio como comento mas arriba son de fotocopiadoras que estaban en una chatarreria, como tambien las poleas, correas, ejes y bujes del "Z".

Si no queres renegar tenes Lineartec, machinet y un par de casas que no me acuerdo. Lo mio fue todo rebuscado.

Si te queda alguna otra duda, pregunta que yo tambien soy novato. en mi perfil tenes el msn..

Saludos

Desconectado cristaldo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nuevo y novato
« Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2010, 08:27:34 »
Hola como estan, estube leyendo esta zona donde hablas de utilizar componentes de fotocopiadoras, le cuento que he conseguido una fotocopiadora Rich completa, tengo los motores pero no se como controlarlos, les agradeceria su ayuda, inserto algunos link con imagenes: Motores 123
motores 5678
Motores 3456
Bueno esas son las imagenes, ahora van los datos de los motores que pude extraer:
Aqui van las especificaciones:
Todos son motores de una fotocopiadora RICH
--------------------------------------------------------------------------
Motor 8:

Motor OKI AX05 00663A
DC:24V   57 Ohms
7.5 DRG./step
6 cables
---------------------------------------------------------------------------
Motor 1:

Equipado con un modulo de esplazamiento con engranajes y polea

Motor OKI AX04 0065C
DC:24V   140 Ohms
7.5 DRG./step
6 cables
-----------------------------------------------------------------------------
Motor 7:

Equipado con un modulo de esplazamiento con engranajes y polea

Motor OKI AX05 00664A
DC:24V   90 Ohms
7.5 DRG./step
6 cables
----------------------------------------------------------------------------
Motor 2:

AX050061A
24V  0.27A 1.8drig
panasonic
6 cables
----------------------------------------------------------------------------
Motor 3:

D3210A388RA (no estoy seguro pues estan borradas las letras)
DC: 24V 2A
Posee: un LB1823; SLA6022 con dicipador
un conector de salida con : 1 2 3 4 5 6 7 8 patitas (la placa tiene un nombre FL-EGP603)
-----------------------------------------------------------------------------
Motor 4:

DRG-7638-001
DC:24V 2.1A
Marca Shinano kenshi
Posee: LC7991 4G5; 2903 4152A JRC;el integrado con dicipador esta debajo sin tener acceso;
un conector con 8 patitas 1 2 3 4 5 6 7 8
1: 24
2:PG
3:5V
4:SG
5:ON
6:CW/CCW
7:G
8:LOCK
Nombre de la placa: UL94V-0 YG-H3
----------------------------------------------------------------------------
Motor 5:

DGQ10A39BLA
AX060074B
CD:24V  1.5A
Marca Matsushita electric
Posee: TC4011UBP, otro integrado con dicipador sin acceso con 14 patas cada lado;
conector de 8 patitas:
1:24V
2:GND
3:5V
4:GND
5:P/S
6:MD
7:GND
8:LD
------------------------------------------------------------------------------
Motor 6:

GLQBDC10BRA
DC:24V  1.6A
Marca Matsushita electric
Posee: TC4011UBP; LBI823 y un SLA6023 con dicipador.
conector 8 patitas:
1:24V
2:PGND
3:5V
4:SGND
5:P/S
6:H/L
7:GND
8:LD


 

anything