Autor Tema: enviar cadenas de un gps a un micro y despues a un lcd  (Leído 6432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivan_1980

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
enviar cadenas de un gps a un micro y despues a un lcd
« en: 17 de Junio de 2008, 21:43:12 »
Hola a todos, he leido mucho su foro y ahora yo vengo con una duda. Primeramente quiero decirles que soy novato en todo esto.

Esta es mi problematica:

quiero recibir la cadena $GPGGA de un GPS y guardarla en un microcontrolador para despues mandarla a un lcd.

ya tengo toda la circuiteria y la describo en el siguiente parrafo:

 El gps tiene una salida TX, esa salida la conecto al RX del microcontrolador y despues envio por 4 bits al lcd.

La señal que envia el GPS es TTL y el micro si la soporta ya que es un 18f452.   la patilla rx del 18f452 se encuentra en el puerto C en la patilla 7  y los bits de salida hacia el lcd estan en el puerto b del micro ( de RB7 a RB4) y los bits de control para el lcd estan tambien en el puerto B (rb2 y rb3 para el Rs y E del lcd respectivamente).

El programa para el micro lo estoy haciendo en proton ide y es el siguiente:


device = 18f452

 dim cad1 as string *66
 dim X as byte

 serin portc.7,16468,[wait("$GPGGA"),cad1[0]]

 loop: 
 cls
 for X=1 to 65
serin portc.7,16468,[cad1[X]]
next
 print cad1
 delayms 4000
 goto loop
 
segun yo estoy bien , pero a la hora de probarlo me manda caracteres al lcd  que no son los de la cadena y ni siquiera son numeros o letras con un orden , si no que son puros caracteres raros, la verdad ya no se me ocurre nada. cabe mencionar que el GPS trabaja a 9600 baudios con 8 bits de datos , sin paridad y un bit de parada.

Espero que alguien me pueda ayudar.

De antemano muchas gracias.  :o
« Última modificación: 17 de Junio de 2008, 21:59:51 por ivan_1980 »

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: enviar cadenas de un gps a un micro y despues a un lcd