Autor Tema: Quiero un programador :P  (Leído 3742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado D3L05

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
    • Zeoz
Quiero un programador :P
« en: 13 de Junio de 2008, 13:47:18 »
Hola, bueno me estoy iniciando en esto de los pics, ya despues de un tiempo de programar y simular en proteus llega el momento en q uno quiere llevar las cosas al hard :D.
pero por desgracia en mi ciudad no hay ni una sola casa de electronica asiq es muy dificil conseguir componentes todo lo tengo q mandar a pedir asi sea una resistencia.
Busque en internet para comprar algun programador y pense en comprar un jdm serie pero como lo pienso usar con la notebook tendria q sumarle un adaptador serie-usb q segun lei no funciona del todo bien y todo me saldria unos $70, tengo ganas de armarme un gtp-lite, pero estoy en la misma aca no consigo los componentes y si los consiguiera no tengo como grabar el firmware en el pic  :(
Asiq queria consultar si hay alguien de Argentina q tenga algun gtp-lite para vender o se dedique a armarlos, para poder comprar uno.

Muchas gracias, espero alguien pueda ayudarme.

Saludos, Germán.
Zeoz" border="0

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2008, 16:07:22 »
Has entrado a Mercado Libre??
Alli hay varios programadores listos para usar... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado D3L05

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
    • Zeoz
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2008, 16:20:07 »
si eh visto varios en mercadolibre, ahi es donde vi el programador jdm serie a unos $35 a eso sumandole un adaptador usb otros $35 o mas; tb hay uno usb a unos $100, creo q por menos se puede hacer el gtp-usb lite o al menos eso creo; queria hacerlo yo pero por mas q mande a pedir los componentes como dije no tengo como grabar el firmware en el pic para el programador por eso queria saber si alguien esta dispuesto a venderme uno.
Zeoz" border="0

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2008, 16:43:34 »
De que parte sos?
A ver si alguno puede grabarte el PIC para que vos lo armes... :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado D3L05

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
    • Zeoz
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2008, 17:19:02 »
coronel suarez, cerca de bahia blanca
Zeoz" border="0

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2008, 18:01:15 »
Si, conozco, camino a Pigue...
Habra alguien de la zona que pueda ayudar al amigo???
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado D3L05

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
    • Zeoz
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2008, 18:19:48 »
sisi a 47km de pigüe..de echo yo naci en pigüe  :)
Zeoz" border="0

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2008, 18:32:51 »
Voy cada tanto a la planta de Molino Cañuelas (trabajo para ese grupo) asi que si queres puedo ofrecerte grabarte el PIC si lo alcanzas a la planta y lo meten en el bolsin interno a mi nombre... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado D3L05

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
    • Zeoz
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2008, 18:45:06 »
gracias por responder, es una posibilidad; pero preferiria comprarlo armado, xq de todas formas tendria q mandar a pedir todos los componentes a capital y en caso de q falle algo tendria q hacer un pedido nuevo :S, pero si no consigo nadie q me lo venda armado por ahi te molestare para q me grabes el pic  :)

muchas gracias
Zeoz" border="0

Desconectado D3L05

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
    • Zeoz
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2008, 20:14:27 »
alguien de argentina me podra vender un PIC18F2550 ya programado?
Zeoz" border="0

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2008, 21:35:47 »
yo podria hacerlo pero el tema sería el envio ya que estoy en entre rios.... saludos  :) y suerte
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2008, 00:45:56 »
mira el programador mas sencillo que yo he encontrado es uno tipo jdm simplificado el cual usa unicamente 3 resistencias por el puerto serial , coloca una de 22k en el pin 7 de el db9 serial hacia clk en el pic , otra de 10k hacia mclr de el pic  desde  el pin 3 de db9 y otra de 2.2k desde el pin 4 de el db9 y retornando por el pin 8 y de alli  hacia data i/o en el pic , puedes alimentar con una fuente 5vcd el pic la cual puedes obtener desde el puerto usb o bien desde una fuente externa. Yo lo tengo de esa manera (obteniendo desde usb) y he programado 16f84, 16f627, 12f629 y 16f877 sin problemas como sofware puedes usar el winpic o el ic prog. Ojala te sea de utilidad. Esto es para que evalues la facilidad de seguir utilizando el puerto serial. Saludos
« Última modificación: 15 de Junio de 2008, 00:48:29 por Chrisbaf »

Desconectado D3L05

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
    • Zeoz
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2008, 14:01:26 »
mi problema esq en la laptop no tengo puerto serie y creo q un conversor serie-usb no anda muy bien para un programador
Zeoz" border="0

Desconectado D3L05

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
    • Zeoz
Re: Quiero un programador :P
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2008, 16:14:42 »
Gracias a los q respondieron y se ofrecieron a ayudar, ya consegui quien grabe mi pic :D

asiq pronto tendre mi programador para empezar a experimentar  :o

Zeoz" border="0


 

anything