Autor Tema: Grabar voz & PIC16F877A  (Leído 24905 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Grabar voz & PIC16F877A
« en: 10 de Junio de 2008, 06:55:33 »
hola,

Me gustaría hacer un pequeño proyecto con un chip, "ISD5116" el cual se puede conectar mediante I2C con un PIC16F877A, este chip puede grabar de 8 a 16 minutos de voz, aunque en realidad hace la función de record/play back.
Este chip tiene la posibilidad de conexión I2C, en modo estándar y en modo rápido.
Posee entrada de micrófono con control de ganancia regulable, además posee dos entradas, una entrada analógica y otra de línea auxiliar.
Respecto a las salidas, posee una salida analógica de línea, salida para altavoz, y una salida auxiliar.
Posee almacenamiento digital, y el audio es de alta calidad, su consumo energético es bajo, este chip es usado para aplicaciones con celulares.

En principio quería programarlo con el PIC Simulator IDE, es decir en Basic, algún voluntario me da un empujoncito de orientación.

Me gustaría que alguien me pudiese ayudar, leyendo el data he encontrado como se programa (pagina 37)

en la siguiente dirección pueden bajar el data (ocupa 600kbit)

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/700/148344_DS.pdf


Agradecería si alguien, del foro pudiera orientarme un poco, El esquema eléctrico lo estoy montando con isis, si alguien se anima y lo monta con otro, que de noticias.



Un cordial saludo, amigos.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2008, 10:42:03 »
Hola amigo:

Yo tengo un ISD5116 pero nunca lo probé con tantas cosas que tengo que hacer no me da tiempo, pero seguiré muy de cerca este hilo, derepente termino montando tambien el ckto.

Javicho.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:27:14 »
hola amigo
aun conservas el ISD de donde lo sacaste, lo pediste por internet?

sabes el precio de la unidad?

un saludo


Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:39:20 »
Pajaro, me encantaria ayudarte, decime mas o menos que es lo que queres hacer con el ISD.. Sabes algo del protocolo I2C de PSI ?

Un saludo !!   :-)
PICMANIACO!

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:13:31 »
hola facundo
 
el ISD5116 es un chip code de sonido que trabaja en i2c yo lo queria para poder grabar pequeños mensajes y poder reproducirlos en un dia y hora determinados, en principio lo puse esclavo con el pic16F877A, queria simularlo con proteus pero ese soft no viene el modelo y generar me el modelo yo, mediante estructuras mas basicas como puertas u otros componente logicos pos se me hace grande ademas no creo que en el data los fabricante tengan el esquema completo.

un saludo

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:31:36 »
Puedes checar para darte una idea, aunque este ISD no trabaja con I2C el reloj Parlante de LordLafebre el cual esta en su pagina web. www.freewebs.com/glafebre. Ahi le encontraras y te digo solo par dar una idea.

Te recomiendo que te leas el data de tu ISD para saber sus comandos de grabacion y reproduccion.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2008, 22:48:00 »
Segun recuerdo a los ISD, se le puede grabar x cantidad de mensajes y ir activandolos por medio de pulsadores, quizas si necesitas 4 o menos mensajes, los puedes grabar y conectar la parte del pulsadores al PIC y activar x puerto para que suene el mensaje, asi te ahorras el I2C.

 :-)
Un saludo!!
PICMANIACO!

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2008, 11:24:23 »
hola amigo
luego pongo un esquema del ISD51xx  haber como dices, ya colgare el modelo en proteus.

hasta luego..

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:01:42 »
hola amigo
aun conservas el ISD de donde lo sacaste, lo pediste por internet?

sabes el precio de la unidad?

un saludo



Lo compré en una tienda de USA via un tio que reside allá, no recuerdo el precio por ahi debe estar la factura pero en la red seguro encontraras el precio mas actualizado y aun tengo el chip. Que aplicación le piensas dar? solo por hobbie?

Javicho.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:15:42 »
hola javicho

no es hobbie, es un modulo de un proyecto

la utilidad que le voy a dar es:poder grabar pequeños mensajes y  que se puedan reproducir en un dia y hora determinados.
lo que no se si seria posible guardalos en una mmc en vez de  en su memoria interna.

un saludo.

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2008, 19:48:36 »
Hola entonces para eso no necesitas de la ISD  :D :D. Consigues un microfono lo conectas al PIC, grabas , lo escribes en la MMC de la dire X a la dire Y. Cuando quieres que lo lea, conectas un DAC al pic, y lees de la dire X a la Y y lo mandas al DAC.

Asi sin usar el ISD, puedes grabar sonidos en la MMC y reproducirlos.

Un saudo!
PICMANIACO!

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2008, 19:58:44 »
la utilidad que le voy a dar es:poder grabar pequeños mensajes y  que se puedan reproducir en un dia y hora determinados.
lo que no se si seria posible guardalos en una mmc en vez de  en su memoria interna.

Hola:

Si piensas almacenarlo en una MMC entonces para que usas un ISD?

Esa es la finción de ese chip, almacenar audio, si lo piensas almacenar en otro tipo de memoria entonces pierdes el tiempo con el ISD.

Yo he usado el ISD25120, Navaismo te lo comentó anteriormente, aunque este es paralelo, se puede segmentar la memoria y almacenar hasta 64 mensajes siempre y cuando no exceda el máximo de tiempo que es 120 segundos.

Piensa bien, ya que si tienes pensado almacenar el audio en otro dispositivo no te sirve de nada el ISD y lo estás desperdiciando.

PD: Disculpas, ya te dijo eso Facundo, no leí del todo su mensaje  :?
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2008, 20:02:33 por LordLafebre »

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2008, 20:08:52 »
Jajaja   :D :D :D, creo que estamos sincronizados, posteamos casi al mismo tiempo, pero creo que GIO se explico algo mejor. Espero que hayas entendido pajaro, no se si me exprese bien del todo..

Un saludo amigo!!  :mrgreen: :mrgreen:
PICMANIACO!

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2008, 20:35:17 »
hola a todos,
muy buena la pregunta, las razones son varias, ese chip el ISD5116 esta preparado para poder grabar un mensaje, y leerlo, ademas viene ya preparado con un contol de ganancia, y los pertinentes filtros, la idea era colocarle la mmc en paraleo es decir que pudiera grabar en el isd o en el mmc.

si lo hiciera con el ADC del pic necesitaria posiblemente filtros para el microfono y un decoder para la grabacion despues necesitaria de una herramienta para que me produjera un olgaritmo de compresion  un corector de errores y otras muchas cosas que ahora no me pasan por la cabeza,..
De todas formas amigos foreros, estoy  abierto a propuestas,
La parte de la mmc, la grabacion de la mmc aun esta verde para mi lei muchos post y link de internet ,y  llevo tiempo pegandome con el PSI y el Proteus..

Quien dijo eso de... contra mas aprendo menos se..o algo parecido.

un saludo.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2008, 21:50:11 por pajaro »

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2008, 20:58:04 »
Hola:

Volvemos a lo mismo, si los datos del audio almacenas en la MMC, pues no es el ISD el que los va a reproducir, sino el PIC, salvo que ese ISD tenga alguna opción para expandir memoria o algo parecido.