Autor Tema: hcs12  (Leído 14149 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: hcs12
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2008, 10:03:13 »
scientist..gracias!

Citar
por fa comentarios, acerca de que les gustaria hacer
Pues mas que desarrollar un proyecto, lo mejor para aprender es un programa de ejemplo de los modulos, RS232, ADC, TMR, etc..se que es mucho pedir, solo que como pides ideas, aca las doy..  :mrgreen:

SALUDOS!!

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: hcs12
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2008, 11:31:58 »
jajaja, tienes razon, al menos alguien los lee  :D, al rato pongo uno de adc controlando un motor por pwm
 saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Ignorante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Hola!!
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2008, 02:36:09 »
antes que nada te felicito por el foro la verdad soy nuevo en esto de los micros y pues se me ocurrio comprarme un tarjeta  HCS12 que trabaja con el MC9S12E64 y pues ojala pongas ejercicos basicos y faciles de comprender  :) estamos en contacto haber si puedes empezar con el ADC :) a por cierto ya estoy leyendo la informacion que mandaste!! SAludos!!!

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: hcs12
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2008, 10:01:57 »
Animo scientist, que lo que estas haciendo es muy importante. El dejar este legado para los proximos que quieran entrar con los HC12 es grandioso.

SALUDOS!!

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: hcs12
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2008, 12:50:09 »
 :D gracias por el apoyo, ya me dieron ganas de hacerlo,  :) dissculpen tardar, pero estoy batallando aprendiendo el Altium, ahora me pondre a hacer el ADC, gracias
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: hcs12
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2008, 01:58:04 »
bueno, aqui dejo la tercera saga  :) en este video se muestra muy sencillo como configurar un puerto de ADC del micro, para los que no le agarraron la onda desde el principio muestro como utilizar el processor expert, es muy sencillo y conforme vayamos avanzando, incrementaremos de nivel, el chiste ahora es manejar todas las armas que tienen estos bichos, gracias y saludos

Dios los bendiga

ADC
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: hcs12
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2008, 02:43:26 »
aqui dejo la continuacion del adc, donde controlaremos un motor de cd por medio de pwm cuando una interrupcion externa este habilitada, es un control proporcional intergral debido que el adc controlara la velocidad de este, espero les guste, y saludos  :-/

aqui ya controlamos adc, pwm, e interrupcion externa

Dios los Bendiga

adc pwm externa

NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Ignorante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Gracias
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2008, 18:37:28 »
Gracias compañero te lo agradezco ya estoy bajando los videos y aprendiendo!!! :D

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: hcs12
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2008, 23:15:09 »
que bueno que al menos a uno sirva, anda, que bueno que te intereses por estos bichitos, ya estoy trabajando en hacer una tarjeta de desarrollo con algun micro de la familia 9s12, si alguien se apunto para ayudar, bienvenido saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: hcs12
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2008, 00:56:59 »
disculpa, ignorante, una preguntita, donde compraste tu tarjeta de desarrollo?
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Ignorante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
aqui la compre
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2008, 20:43:35 »
Saludos!! scientist la compre aqui:   :)  http://www.racom.com.mx/desarrollo.php 

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: hcs12
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2008, 21:00:15 »
gracias ignorante, ahi mismo he comprado la mia, pero he recibido con desagrado la noticia de que van a dejar de producir estas tarjetas, que tan cierto es esto? por que a mi me es dificil pues vivo en la peninsula de yucatan, adquirir una, cual version te has comprado? la grande o la pequeña?
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Ignorante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: hcs12
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2008, 12:21:59 »
Saludos scientist ya intente comunicarme con el que hace las tarjetas pero no lo pude localizar y pues al parecer si ya la vana descontinuar pero tienen creo que algunas en stock y pues la tarjeta que yo tengo es la sis9s12E que es la grande. una pregunta como le hago para pasar loa medicion del ADC a un puento para verlo en binario??

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: hcs12
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2008, 17:48:23 »
hola ignorante, mira, agregas en beans, un byteiom despues checas en sus opciones, la de putval(); dentro de putval, pones la variable del adc, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: hcs12
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2008, 22:13:07 »
hola, una pregunta a los freescaleros, alguien sabe si los microcontroladores mc9s12ne64 ya tiene programado desde fabrica un firmware para poder correr el serial monitor, y poder probar los programas sin necesidad de un pod o un programadaor P&E? solo el max232 desde el puerto serial? lo pregunto por que quiero hacer mi tarjeta de desarrollo, gracias
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....