Autor Tema: Un cartel de leds en 11 Días.  (Leído 39124 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2008, 16:23:21 »
¿Tienes necesariamente que rutear a mano, José Antonio?

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2008, 18:50:16 »
Veras me encuentro con el siguiente problema...

no se si habra alguna forma, que no la he encontrado, de hacer una malla de 256 leds pasando del esquematico al pcb. Lo que he hecho es hacerlo a mano directamente en el pcb la malla. Es bastante sencillo con el paste especial. Claro luego pensaba que no podia importarle los componentes desde un esquematico sin que me hiciera la picha un lio.

Ahora sin embargo si lo he conseguido haciendolo justo al revés... pasando el esquematico de control al pcb para que lo rutee y reservando el espacio que ocupa la malla de leds con un recuadro del mismo tamaño para que no de problemas. Luego cuando termine de rutear le pegaré la malla de leds.

Alguno pensara claro que podia hacer la placa de la malla de leds por un lado y la de control por otro... pero necesitaba conectar de una a otra 40 pines y el resultado no me gustaba demasiado.  Ya creo que mañana terminaré el pcb para estar listo para insolar.

1 saludo.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2008, 19:21:34 »
Una pregunta al margen un poco de lo que estamos hablando. Es necesario conectar vusb para usar el usb? No quiero que el usb alimente el circuito, por lo que no le he conectado el GND pero me ha quedado la duda si necesito conectar vusb y el condensador.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2008, 01:45:12 »
Necesitas el condensador en Vusb para que el regulador interno del PIC genere los 3.3V aunque lo alimentes con 5V.
Eso es independiente de si alimentas el circuito a través del conector USB, o con fuente de alimentación aparte.
No necesitas condensador en Vusb si pones un regulador de 3.3V externo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2008, 03:07:09 »
Por cierto, no descartes hacer dos plaquitas. Con un cable plano y unos conectores IDC-40 se hace en 5 minutos y queda superbien.

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2008, 08:47:24 »
Una pregunta al margen un poco de lo que estamos hablando. Es necesario conectar vusb para usar el usb? No quiero que el usb alimente el circuito, por lo que no le he conectado el GND pero me ha quedado la duda si necesito conectar vusb y el condensador.

Tal vez el termino Vusb hace pensar en el pin Vusb del PIC. Si es a eso lo que te refieres como te dice Manolo, solo es necesario colcar un capacitor, no necesariamente la fuente de 5V debe venir del puerto USB del PC.

Si te refieres a que si para usar el PIC por USB, se hace necesario alimentar el PIC con los 5V del puerto USB, la respuesta es no necesariamente. Puedes alimentar el PIC de una fuente externa, pero si lo haces asi, debes disponer algun pin del PIC para detectar cuando entra el conector USB al PCB. Entonces. Conectas los 5V que vienen del puerto USB a algun pin del PIC (Yo siempre uso EXT1 - RB0 y habilito interrupcion por cambio de estado) y listo, cuando entra el conector USB el PIC sabe que tiene que iniciar el proceso de comunicacion USB con el HOST.

SALUDOS!

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2008, 09:22:12 »
Si te refieres a que si para usar el PIC por USB, se hace necesario alimentar el PIC con los 5V del puerto USB, la respuesta es no necesariamente. Puedes alimentar el PIC de una fuente externa, pero si lo haces asi, debes disponer algun pin del PIC para detectar cuando entra el conector USB al PCB. Entonces. Conectas los 5V que vienen del puerto USB a algun pin del PIC (Yo siempre uso EXT1 - RB0 y habilito interrupcion por cambio de estado) y listo, cuando entra el conector USB el PIC sabe que tiene que iniciar el proceso de comunicacion USB con el HOST.

SALUDOS!

Ok lo que mencionas sobre el Vusb del pic y dle conector usb los habia confundido como mencionas, fruto de las prisas.

¿Al respecto de la detección de conexión al usb no serviria simplemente no conectando las masas del usb y del circuito?

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2008, 09:41:31 »
No amigo esmalvital. Si no conectas la GND del PIC con la GND del USB, nunca se iniciaria la counicacion USB. siempre van las GND unidas. Por eso es mejor detectar los 5V que vienen del USB.

Tampoco daria resultado unir la GND del PIC con la del USB pero no unirlas con la del PUBLIK. Asi nunca encenderia el PUBLIK.

SALUDOS!

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2008, 13:03:25 »
Voy algo apuradillo :-P A ver si llegamos

Aqui estan los fotolitos de la placa de leds. Pensaba que iba a dar menos problemas.
« Última modificación: 12 de Junio de 2008, 13:05:38 por elmasvital »

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2008, 13:10:37 »
Tiene buena pinta, pero tener que soldar los LEDs y, esecialmente los IC, por las dos caras va a ser un fastidio, a menos que no lo hagas manualmente

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2008, 13:33:26 »
Uff, coincido con Juanfe. Vas a acabar hasta los huevos de soldaduras por la cara TOP.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2008, 05:03:46 »
Ya pero no contais con que tenemos metalizadora de agujeros en el instituto :-P

Lo que me temo es que no funcione como pasa casi siempre :-)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2008, 05:28:35 »
Ahhhhhhhhhhh, amigo, tú sí que sabes  :D

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2008, 06:35:33 »
¡Qué lástima que agarré tarde este hilo!

Microchips tiene en el mercado, dispositivos para manejar LCD pixeles con LED. Un ejemplo es el PIC16C924 y explico como usarlo en el 5 videotutorial del MPLAB http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19177.0

De seguro es mucho más fácil utilizar este dispositivo o similares y más económicos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2008, 05:26:18 »
Aqui el avance de las placas. Espero empezar con el software esta tarde


« Última modificación: 16 de Junio de 2008, 05:30:37 por elmasvital »