Autor Tema: ¿Como mostrar mensajes por el LCD en el 30f6014?  (Leído 1826 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Donery

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
¿Como mostrar mensajes por el LCD en el 30f6014?
« en: 06 de Junio de 2008, 21:20:09 »
Hola, puede que a muchos les parezca una pregunta estupida, pero he empezado hace poco en esto (me han gustado las clases de Sistemas Embebidos en la Universidad :P) y tengo una pequeña duda que no parece que encuentre por muchos lados.

La información que nos han dado en la universidad es escasa, y trata los temas más basicos de este tema, así que la parte de ensamblador no la hemos tocado mucho.

La pregunta es:

Se que se puede mostrar texto por el LCD por ensamblador, pero ¿Hay alguna manera de hacerlo mediante C?, de no ser así, ¿hay algun modulo que pueda importar en C para hacer las llamadas pertinentes en ensamblador? Admito que estoy bastante perdido, asi que toda ayuda seria bien recibida, ya que lo que son tutoriales, he encontrado pocos, por no decir ninguno.

Gracias y un saludo.

Desconectado Donery

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Como mostrar mensajes por el LCD en el 30f6014?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2008, 06:59:08 »
Parece que era mucho pedir. ¿Tan dificil es la pregunta que nadie sabe responderla?

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: ¿Como mostrar mensajes por el LCD en el 30f6014?
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2008, 08:12:16 »
Hola Donery!
Bienvenido a nuestros Forotopic, claro que no recibira contesta de nadie, porque ya que ese tema aqui de LCD esta muy quemado, si usara el Buscador seguro encontrara muchos mensaje sobre LCD.
Saludo

Desconectado Donery

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Como mostrar mensajes por el LCD en el 30f6014?
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2008, 18:40:29 »
Gracias, habra que darle un intento ^^

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: ¿Como mostrar mensajes por el LCD en el 30f6014?
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2008, 18:45:42 »
Saludos donery, bienvenido al foro!
Como te dice stk500, recuerda las reglas del foro: siempre usar el buscador, pues posiblemente tu pregunta ya ha recibido contestación en otro hilo.
Y recuerda siempre ser un poquito paciente, que la ayuda seguro te va a llegar.  :P
Seguro que usando el buscador conseguirás cantidad de código que te será útil...
Exito con tus proyectos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web