Autor Tema: Proyecto para LFS  (Leído 2660 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Joga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Proyecto para LFS
« en: 04 de Junio de 2008, 09:01:37 »
Hola a todos, pues me he decidido a realizar un tacometro por leds, un indicador de la marcha que se lleva y sacar la velocidad y otros datos por una pantalla LCD. Comunicándose por el puerto usb.

Life For Speed es para muchos el mejor simulador de carreras que existe, y llevo corriendo un tiempo con el, asi  que me he decidido a hacer este proyecto.

Para los interesados, esta es su pagina web LFS, y esta es de la comunidad en español Life For Speed Spain.

Para el tacometro he utilizado 5 leds verdes, 4 amarillos y 3 rojos, que son controlados por un 16f84A.
(He utilizado lo que tenia a mano, y asi me sirve para aprender, puesto que el pic recibirá ordenes por un bus i2c de cual es el porcentaje de revoluciones y el lo mostrara encendiendo las correspondientes leds.)

Para indicar las marchas, he utilizado un display de 7 segmentos controlado por un 74ls48, y un otro 16f84a que se encarga del 74ls48 y de encender un led rojo para avisar de que esta bajo el nivel de combustible, y otro led rojo de alta luminosidad para indicar cuando hay que realizar el cambio de marchas en consecuencia con las revoluciones. El 16f84a también recibira ordenes por el bus i2c.

Estas dos partes ya las tengo montadas en una placa perforada, mas adeante incluiré mas información.

Desconectado Joga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Proyecto para LFS
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2008, 10:24:48 »
Siguiendo con lo que decía, estos 16F84A iran conectados por i2c a un 18F2550 que se encargará de la comunicación con el ordenador, de controlar un LCD 2x16 y de un par de pulsadores. Pretendo utilizar la ultima versión de  los drivers usb de microchip que ya tiene soporte para vista, y C# como lenguaje para el programa con el ordenador. El sacar los datos del simulador para el pic, no supone ningún problema, ya que tengo hecho un programa que se comunica y saca más datos de los necesarios para este proyecto. Asi que la dificultad va ha estar en el hardware y en la comunicacion usb.

Tengo un par de dudas, a ver si me podeis aconsejar:

  1- El Vusb, si vamos a utilizar alimentacion externa hay que conectarlo a gnd con un condensador de 470nF como he visto en la pagina del maestro RedPic (gracias por compartir toda esa documentacion  :P, y gracias tambien a J1M por su proyecto PicUsb), pero el valor más proximo que tengo es de 1uF, no se si servirá.

 2- Voy a ponerle una fuente de alimentacion con un 7805, y he visto en el datasheet, que no requiere condensadores, ya que él se encarga de regular el voltaje, pero recomiendan uno de 33pF a la entrada y otro de 0.1uF a la salida. Pero he visto montajes con uno de 1000uF a la entrada y otro de 200 y pico uF a la salida. ¿Que me recomendais?.

Un saludo.