Autor Tema: Pantalla de LEDs  (Leído 3027 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pablo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 253
Pantalla de LEDs
« en: 03 de Junio de 2008, 21:07:46 »
Hola gente.
Queria armarme un cartel de leds, para explicarles a mis alumnos.
La idea es armar un soft el c o Visual Basic en el cual yo escriba un texto y lo muestr en una matriz de leds.
Ahora la duda es como se hace para desglosar ese texto en los puntos que compone cada letra. Hay que abrir archivos fonts y leerlos, hay que tener previamente variables con los 35 puntos que tiene (ejemplo 7x5)?
La idea es hacer un soft que se conecte al pic y le pase el texto.
Si alguien me puede orientar de como encarar este tema se lo agradeceria mucho.

Saludos y gracias.
Pablo

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Desglosar Texto
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2008, 13:52:57 »
Problema complejo cuya solución podrás encontrar en el buscador y que por demás involucra un conjunto de elementos que lo hacen digno de estar en otro subforo. He aquí algunos consejos para que puedas llegava a buen término tu proyecto:

1ro Necesitas la pantalla de LEDs, que es un asunto complejo, porque dependiendo de su forma constructiva también dependerá el tipo de software que necesitas para mostrar datos en ella.

2do Necesitarás codificar alguna fuente y meterla dentro de una memoria no volátil para leer de allí los datos a meter en el panel de LEDs, pero este es asunto complejo porque depende del tipo de pantalla que tengas construida y de la forma en que se actualiza. Por aquí hay un programa de libre distribución que puede ayudarte con eso, ya que te da los códigos Hex de los distintos caracteres que dibujes en pantalla, demos las gracias por ello a Palitroquez

3ro Habrá que hacer un programa para obtener los datos de la PC y mostrarlos en pantalla, y muchas cosas más.

Puedes comenzar utilizando el buscador y leyendo el número 3 de la revista uControl, que puedes descargar libremente de la página www.ucontrol.com.ar, en este número se tratan varios temas referidos a las pantallas de LEDs.

Saludos y que tengas buena suerte.
Reinier

Desconectado pablo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 253
Re: Desglosar Texto
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2008, 09:25:43 »
Perfecto, muchas gracias por la ayuda.
En realidad la parte de hard la tengo pensada, es mas la idea surgio de ver el display de montaje superficial de la pagina de ucontrol.
Lo que me confunde a mi es como encarar la parte de soft, osea que es lo que deberia hacer para que el soft este lo mas optimizado posible.
Por ejemplo si yo quiero mostrar un cartel solamente armo una variable con todos los bits, pero si yo quiero hacer un soft desde PC necesito desglozar los caracteres para grabarlos en el pic.
En lo que es hard no tengo drama, el tema es saber como hago el soft.
Ejemplo si armo un a matriz de caracteres y que cada posicion tenga los 35 bits del caracter. No se me ocurre bien de que forma puede estar hecho.

Muchas gracias nuevamente y si podes pasame un link del programita que lee las fuentes.
Mientras sigo buscando.

Saludos.
Pablo

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Desglosar Texto
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2008, 03:09:27 »
Por ejemplo si yo quiero mostrar un cartel solamente armo una variable con todos los bits, pero si yo quiero hacer un soft desde PC necesito desglozar los caracteres para grabarlos en el pic.
Esa misma variable la puedes grabar en una memoria, que el circuito de control se encargue de leer las letras de dicha memoria, y que el software en la PC sólo se encargue de escribir a la misma. Cada letra tendrá una cierta representación en bits, lo que hará tu software en la PC será convertir la letra a dicha representación y enviarla a la memoria.

Suerte.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado pablo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 253
Re: Pantalla de LEDs
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2008, 18:40:32 »
Ok, muchas gracias. En este momento estoy armandome un pequeño editor de caracteres para poder tener mis propios fonts.

Cuando avance con la placa seguramente les consultare alguna otra duda.

Saludos.


 

anything