Autor Tema: SMS con Celular usando Serout pic12f675  (Leído 10700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RALF2

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2008, 20:08:29 »
Que tal amigos!
No lei mucho pero aqui voy  :D
No he utilizado ese micro que comenta el amigo pic12f675, pero he utilizado el pic16f628 con oscilador interno de 4Mhz para comunicar dos pic y el pic con la pc y me a funcionado casi siempre bien  :mrgreen:   :shock: porque casi siempre bueno porque al programa le faltaba un detallito  :D
cundo utilizaba la instruccion Serout y envia por ejemplo "ABC" la A no la enviaba bien pero los otros caracteres si, porque?   :shock:
Bueno la respuesta esta en el famoso he intrincado protocolo RS232  :D :D :D
En estado de reposo (IDle) el pin utilizado para comunicarse con el pc estar configurado como salidas y debe estar a uno logico  :shock: antes de enviar los datos (trama) sino es asi, al ejecutar la instruccion serout el primer dato puede que no llegue  :mrgreen: mientras que los otros si  :shock:  esto porque una vez que la instruccion es ejecutada la instruccion configura el pin como salida y lo pone a uno cuandoi esta en reposo ( claro esta esto depende de la configuracion del serout  :lol:)
Si tomas en cuenta estas breves reflexiones ya tendras algo menos en que pensar  :D

Saludos

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2008, 23:24:04 »
En base al nuevo comentario del maestro dogflu, entonces definitivamente deberás usar el max232 para convertir a niveles rs232.
Y entonces prueba comunicar con el pc y ver si se muestran lo que estás enviando con el pic.
Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2008, 01:38:14 »
buenas noches amigo tu `roblema esta en el pinout que estas usando fijate en el limnk que te envie y `plicalo y veras.

Saludos
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2008, 01:50:11 »
Muy útil ese enlace astrocar, gracias por el aporte!
Saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2008, 00:43:03 »
tranquilo hermano para eso estamos`para colaborarnos entre nosotros mismo.

saludos y espero la opinion de camilo para ver como le fue.
atten. Alexander Santana.
Venezuela. Bacerlona
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2008, 19:11:06 »
UART 1 = -12 RS232 (1 de -3 a -15v)
UART 0 = +12 RS232 (0 de +3 a +15v)


Efectivamente, si solo colocas una R, los datos enviados estan opuestos!, para ello se emplea un codigo invertido( si es uno, coloca cero, si es cero, coloca uno), y creo que el PBP tambien lo trae..
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Camilo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2008, 19:36:56 »
por el momento no hay avances, probe usando 2.7V , no hay caso, mi notebook no tiene placa rs232 (para hacer las pruebas si la info que sale del pic es correcta) , voy a tener que comprar alguna para seguir las pruebas, el cable usb a rs232 sirve??

Saludos
Camilo

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2008, 19:56:07 »
mi notebook no tiene placa rs232 (para hacer las pruebas si la info que sale del pic es correcta)

Eso es lo malo de las laptop de ahora... casi todas vienen sin puerto serial, y tan útil que es!  :shock:
Algo como esto:
http://www.wei.cl/catalogue/product.htm?pcode=TJETH10623
Podrá servir para adaptar un puerto serial a tu notebook?  :?
No soy experto en cosas de informática... qué opinan ustedes?

Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:

"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2008, 06:37:05 »
por el momento no hay avances, probe usando 2.7V , no hay caso, mi notebook no tiene placa rs232 (para hacer las pruebas si la info que sale del pic es correcta) , voy a tener que comprar alguna para seguir las pruebas, el cable usb a rs232 sirve??

Saludos
Camilo

Hermano sacame de una duda tu estas usando la conexion a celular en la parte donde se coloca la bateria asi como te la muestra el link que coloque antes en este post o estas usando el conector que traee el phone para el cable usb dime porfavor para ir aclarando.

Saludos y espero tu pronta respuesta.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Camilo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2008, 15:56:05 »
estoy usando el conector para cable usb .saludos

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2008, 08:06:22 »
hermano ese es tu problema ya que la conesion a ese phone via serial no es por ese conector es por la parte donde se coloca la bateria ya te envie el link del pinout al hacer lo del pinout ya veras que todo te funciona perfecto.

revisa el link y veras.
Saludos.
Atten.
ALEXANDER SANTANA.
VENEZUELA.BARCELONA.
NOTA  SI QUIERES AGREGAME A TU MSN Y HABLAMOS UN POCO DE ESO Y LUEGO CONCLUIMOS EN EL POST PARA QUE TODOS SEPAN COMO SE RESOLVIO ELÑ CASO.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Camilo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2008, 12:14:20 »
Alexander

He utilizado el cable con la pc usando el hyperterminal y funciona perfectamente, tambien hice un programa en visual basic usando Mscomm y tambien funciona perfecto, despues de leer y experimentar, creo que no es posible enviar sms con serout porque no se pueden enviar cadenas de caracteres , pbp no esta preparado para trabajar con cadenas , talvez hay que enviar de a un caracter por vez o utilizar un array.Alguien me puede decir si estoy errado?( en cuanto pueda sigo con las pruebas)


Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2008, 12:42:09 »
Saludos Camilo!
Con SEROUT si que funciona... te lo digo porque una vez ayudé a un compañero de la universidad a hacer un proyecto parecido...
Ahora bien, lograste monitorear la salida serial del pic, para saber si está mandando los comandos que debería mandar?
También podrías probar con HSEROUT y usar el MAX232... tiene que funcionar viejo!  :lol:
Animo, que sí lo puedes lograr!  :P
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2008, 15:32:44 »
Saludos Camilo!
Con SEROUT si que funciona... te lo digo porque una vez ayudé a un compañero de la universidad a hacer un proyecto parecido...
Ahora bien, lograste monitorear la salida serial del pic, para saber si está mandando los comandos que debería mandar?
También podrías probar con HSEROUT y usar el MAX232... tiene que funcionar viejo!  :lol:
Animo, que sí lo puedes lograr!  :P
Ok nos leemos!  :mrgreen:
colegas vuelvo y repito creo que el problema que tiene el amigo es que esta conectando el equipo por el conector del usb y la conexion para serial a ese phone es por otro lado especificamente por la parte donde esta la bateria del equipo .

saludos y espero que realicen las pruebas con el conector correspondiente a la comunicacion serial que tiene el equipo.

Nota: Es posible que con el cable usb crees un puerto virtual y por eso si te comunica con el hyperterminal pero via seriual directo con el pic nunca te funcionara.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela. Barcelona
« Última modificación: 17 de Junio de 2008, 15:38:03 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: SMS con Celular usando Serout pic12f675
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2008, 15:36:54 »
Ha de ser eso que mencionas Astrocar, porque como mencioné el SEROUT funciona perfectamente para comunicación con celulares, comprobado.  :lol:
Esperemos los comentarios de camilo al respecto.
Saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web


 

anything