Autor Tema: Un novato  (Leído 2429 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado halowin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Un novato
« en: 03 de Junio de 2008, 14:14:48 »
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro.
He conocido este foro hace poco y llevo unos dias ojeandolo y creo que este es el sub-foro adecuado para mi.
Ante todo felicitaros a todos porque está muy bien y se aprende que es lo que yo quiero, os cuento un poco mi historia:
Tengo una placa Micro PIC trainner para hacer prototipos y grabar los PICs.
Tengo superada la fase de encender leds segúna las entradas y esas cosas.
Estoy intentando hacer una cosa muy básica; se trata de un cacharrillo movil (cochecito) que simplemente avance en línea recta y cuando choque con la pared pues avance en sentido contrario hasta que vuelva a chocar de nuevo. Como veis un mega-proyecto.
De momento solo eso, no quiero curvas y cosas raras hasta que no me funcione bien lo básico no quiero complicarlo que ya habrá tiempo para ello.
Tengo escrito el programa y grabado en un 16F84A, creo que funciona bien (creo).Mi problema es la parte de carrocería, he liedo por aqui desde tarrinas de cds hasta estructuras de Lego y demás. Si os digo la verdad yo lo estoy intentando encajar en una lata de espárragos, pero eso es lo de menos.
Tengo dos preguntillas para aclarar:

1.- Como detectores del choque físico he puesto dos pulsadores, pero veo que no es muy práctico porque están muy duros y el cochecillo debería ir a mucha velocidad para activarlos, con lo que creo que por ahí voy mal.

2.- Seguro que hay alguna otra opción más elegante.

El programa está en assembler y está a vuestra entera disposición para sacarle defectos o lo que sea.

Bueno muchas gracias a todos y espero llegar a acabarlo algun día.

Saludos.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Un novato
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2008, 14:47:25 »
Bienvenido, Por favor no dupliques temas por todos los subforos. Lee las reglas del foro.

Y sobre lo que preguntas yo en esos casos opto por microswitches son muy buenos y sobre los rebotes usa el buscador del foro seguro alguien ya implemento una rutina antirebotes por soft.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado halowin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Un novato
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2008, 14:58:47 »
Perdoname "navaismo" encontré este sub-foro desspues de postear en el otro,

! No era mi intencion molestar ¡

No volverá a suceder.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Un novato
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2008, 15:40:17 »
1.- Como detectores del choque físico he puesto dos pulsadores, pero veo que no es muy práctico porque están muy duros y el cochecillo debería ir a mucha velocidad para activarlos, con lo que creo que por ahí voy mal.

2.- Seguro que hay alguna otra opción más elegante.

La solución es utilizar una "máquina": la palanca. Si pones a tu coche unas pequeñas "antenas" que multipliquen la fuerza ejercida, lo tendrás solucionado.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús